Industria automotriz

2025 Chevrolet Corvette ZR1: El Corvette Más Rápido y Potente de la Historia

El 2025 Chevrolet Corvette ZR1, el superdeportivo más rápido y potente jamás producido por Chevrolet. Con un motor LT7 V8 de 1,064 caballos de fuerza y un diseño icónico, desafía a los mejores superdeportivos del mundo

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Chevrolet ha desatado lo impensable con el nuevo Corvette ZR1 2025. El «Rey de la Colina» regresa con el motor V8 más potente jamás producido en Estados Unidos por un fabricante de automóviles, especificaciones asombrosas y un diseño icónico para desafiar a los mejores superdeportivos del mundo en variantes coupé y convertible.

Chevrolet Corvette ZR1 Coupe with ZTK Performance Package in Competition Yellow and Corvette ZR1 Convertible in Hysteria Purple, viewed from the front. Parked in a garage. Preproduction model shown. Actual production model may vary.

El Corvette ZR1 presenta un motor V8 de 5.5L con doble turbocompresor y cigüeñal plano, apodado LT7. Este motor produce 1,064 caballos de fuerza a 7,000 rpm y 828 lb-pie de torque a 6,000 rpm, según las directrices de la SAE, convirtiéndose en el motor más potente jamás producido por una fábrica Corvette y el V8 más potente jamás producido en Estados Unidos.

El Corvette ZR1 alcanza una velocidad máxima estimada por GM de más de 215 mph en la pista de carreras y completa el cuarto de milla con un tiempo estimado por GM de menos de 10 segundos. Su paquete aerodinámico de fibra de carbono crea más de 1,200 libras de carga aerodinámica a máxima velocidad. El ZR1 revive uno de los estilos más icónicos en la historia del Corvette: la ventana trasera dividida.

Empujando los Límites del Desarrollo de Motores

El motor LT7 de 5.5L con doble turbocompresor DOHC V8 del ZR1 comienza con la misma arquitectura que el LT6 del Z06, el motor V8 de producción naturalmente aspirado más potente de la historia, y lo lleva al siguiente nivel con dos turbocompresores, una primicia para un Corvette de fábrica.

El motor LT7 también incluye mejoras como la adición de un sistema de inyección de combustible secundaria para entregar el combustible adicional necesario para soportar la enorme potencia del motor. Para soportar el aumento dramático en la potencia del motor LT7, los ingenieros realizaron numerosos cambios en la transmisión de doble embrague de ocho velocidades del Corvette ZR1.

Aerodinámica y Diseño Funcional

El ZR1 cuenta con una aerodinámica diseñada para proporcionar la mayor carga aerodinámica de cualquier Corvette, con más de 1,200 libras a máxima velocidad. El ZR1 también ofrece dos configuraciones distintas, ambas con amortiguadores Magnetic Ride, para equilibrar el confort en carretera y la capacidad en pista.

El paquete opcional de rendimiento ZTK desbloquea un verdadero arma de pista con un alerón trasero de alta carga aerodinámica, planos de inmersión frontales y un labio alto en el capó, todos construidos con fibra de carbono tejida. En pruebas y desarrollo, el ZR1 ha enfrentado algunos de los circuitos más exigentes del mundo, incluyendo Nürburgring, Road Atlanta y Virginia International Raceway.

El Retorno de la Ventana Trasera Dividida

El ZR1 trae de vuelta la ventana trasera dividida, un elemento de diseño icónico del Corvette C2. Este «espinazo» de fibra de carbono, disponible en tejido expuesto o color de carrocería, proporciona una mayor extracción de calor del compartimiento del motor, trabajando en paralelo con numerosos otros elementos de enfriamiento en todo el ZR1.

Rear view of Chevrolet Corvette ZR1 Coupe with ZTK Performance Package, looking up at the carbon fiber rear wing and blue sky. Preproduction model shown. Actual production model may vary.

Producción y Disponibilidad

El Corvette ZR1 entrará en producción en 2025 en la Planta de Ensamblaje de Bowling Green de General Motors en Kentucky. Se unirá al Corvette Stingray, Corvette Z06 y Corvette E-Ray para seguir elevando la familia Corvette. Los detalles adicionales sobre el precio y la disponibilidad se compartirán más cerca de la producción.

Logros Destacados del ZR1:

  • En su primera vuelta en la pista de prueba MRC de Milford, el nuevo ZR1 registró una velocidad máxima más rápida que el C7 ZR1 de producción.
  • Los ingenieros registraron un tiempo de cuarto de milla inferior a 10 segundos en el primer lanzamiento del Corvette ZR1.
  • Todos los conductores de prueba superaron los 200 mph de velocidad máxima en sus primeras vueltas en Nürburgring.
  • El motor LT7 produce más potencia que dos motores LS7, el legendario V8 de 7.0L del Corvette Z06 de sexta generación, equivalente a un motor LS7 por banco.

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