Industria automotriz

Audi en Auto Shanghai 2025: cinco modelos que marcan su nueva era en China

Audi presentó cinco modelos en Auto Shanghai 2025, destacando su estrategia eléctrica y digital para el mercado chino

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Audi presentó cinco modelos clave en Auto Shanghai 2025, reforzando su estrategia eléctrica y digital en el mercado más competitivo del mundo. Con sus socios FAW y SAIC, la marca alemana busca liderar tanto en electrificación como en el desarrollo de vehículos con motor de combustión interna específicos para China.

Una ofensiva de modelos para el mercado más exigente del mundo

En el Auto Shanghai 2025, Audi dio un paso firme hacia la electrificación local y la digitalización total, presentando cinco modelos nuevos desarrollados exclusivamente para el mercado chino:

  • Audi A5L
  • Audi A5L Sportback
  • Audi Q5L
  • Audi A6L e-tron
  • AUDI E5 Sportback

Estos vehículos se basan en tres nuevas plataformas: Premium Platform Electric (PPE), Premium Platform Combustion (PPC) y la nueva Advanced Digitized Platform, co-desarrollada con SAIC, diseñada para responder a las exigencias tecnológicas del cliente chino.

Audi A5L: más espacio y eficiencia para el sedán mediano

El nuevo Audi A5L fue desarrollado por FAW Audi y cuenta con una distancia entre ejes extendida en 77 mm respecto a las versiones globales. Utiliza motorizaciones de combustión con tecnología mild-hybrid de 48 V, montadas sobre la plataforma PPC. En el interior, destaca el nuevo sistema MMI panorámico con pantalla dedicada para el pasajero, de serie para China.

Audi A5L Sportback: una reinterpretación firmada por SAIC

Con una estética diferenciada, el A5L Sportback de SAIC Audi también emplea la plataforma PPC y motores mild-hybrid. Su diseño posterior enfatiza la silueta coupé del Sportback, mientras que su ecosistema digital adaptado a Chinale permite ofrecer una experiencia de conectividad más avanzada.

Audi Q5L: SUV mediano con ADN global y adaptación local

Este SUV presenta una distancia entre ejes 125 mm mayor que la del Q5 global, lo que incrementa significativamente el espacio interior. Bajo el cofre, monta motores de combustión con tecnología mild-hybrid, manteniendo el enfoque en eficiencia sin sacrificar prestaciones.

Audi A6L e-tron: 770 km de autonomía y carga ultra rápida

El tercer modelo eléctrico sobre la plataforma PPE es el Audi A6L e-tron, producido por la nueva planta FAW Audi NEV en Changchun. Tiene 132 mm más de distancia entre ejes que el modelo global, una batería de 107 kWh y una autonomía estimada de 770 km. Además, gracias a su arquitectura de 800 voltios, ofrece cargas rápidas y eficientes.

AUDI E5 Sportback: nuevo nombre, nueva marca, misma potencia

El primer modelo de la nueva marca “AUDI” —específica para China— es el E5 Sportback, un fastback 100% eléctrico con opción de tracción trasera o quattro. Con hasta 579 kW de potencia y aceleración de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos, también presume 770 km de autonomía.

Su diseño exterior rompe con lo visto en la gama Audi actual, y el interior apuesta por una experiencia centrada en el usuario, con asistencias avanzadas, pantallas múltiples y enfoque minimalista. Será lanzado en China en los próximos meses.

Una nueva identidad para Audi en China

El stand de Audi en Auto Shanghai 2025 reflejó esta transformación, combinando ambos mundos: tradición y futuro. Johannes Roscheck, presidente de Audi China, afirmó que la estrategia de doble marca con FAW y SAIC acelera la innovación, ofreciendo tanto modelos eléctricos de vanguardia como vehículos con motor de combustión altamente sofisticados.

Con estos lanzamientos, Audi reafirma su compromiso con China, su mercado más importante. La estrategia incluye vehículos únicos, plataformas digitales avanzadas y un enfoque directo a las necesidades del cliente chino. ¿El resultado? Una marca que no solo evoluciona, sino que se reinventa para liderar.

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