Industria automotriz

Audi presenta su estrategia para el mercado automotriz chino en Auto China 2024

Published

on

Esta semana, Audi ha revelado su programa para el mercado automotriz más grande del mundo en Auto China 2024, con un stand completamente eléctrico. El CEO de Audi, Gernot Döllner, ha compartido declaraciones clave sobre la dirección estratégica de la compañía en China, destacando la nueva fábrica en Changchun, el lanzamiento del Audi Q6L e-tron exclusivo para China, y la cooperación en carga con Porsche.

Estrategia de Audi para China:

  • «Con una sólida línea de productos, un plan claro de localización y regionalización, y nuestros socios FAW y SAIC, tenemos todo lo necesario para seguir siendo un jugador importante en el mercado chino.»
  • «El nuevo Audi Q6L e-tron, junto con futuros modelos en la Plataforma Premium Eléctrica, será producido en una fábrica completamente nueva en Changchun. Estamos construyendo allí nuestra planta de producción más avanzada en China.»
  • «Para finales de 2024, Audi FAW NEV Company comenzará la producción del Q6L e-tron, el primero de tres modelos de la familia Audi Q6 e-tron y Audi A6 e-tron que se producirán en Changchun. Esperamos que las entregas a los clientes comiencen el próximo año.»
  • «Junto con nuestro socio SAIC, planeamos desarrollar modelos BEV inteligentes y conectados para fortalecer aún más nuestra posición en el mercado chino.»

Nuevo Audi Q6L e-tron:

  • «Con el Q6L e-tron, estamos llevando los beneficios tecnológicos de nuestra nueva Plataforma Premium Eléctrica a China. Nuestros clientes se beneficiarán de un impresionante rango y rendimiento de carga, una experiencia de conducción excepcional y un diseño BEV distintivo, específico para China.»
  • «El Q6L e-tron será más diferente del modelo global que nunca. Tiene una distancia entre ejes extendida que ofrece espacio para una batería más grande. Los trenes motrices eléctricos altamente eficientes y una batería de iones de litio de 107 kWh recientemente desarrollada garantizan un rango de más de 700 kilómetros.»
  • «El interior está diseñado de manera consistente para satisfacer las necesidades de los clientes chinos, con soluciones de conectividad específicas del mercado, funciones para conducción y estacionamiento automatizados, y una versión específica para China del Asistente digital de Audi.»

Cooperación en carga con Porsche:

  • «Ampliaremos nuestra oferta de carga existente en China uniéndonos a Porsche. El objetivo de esta nueva colaboración es proporcionar a los clientes en el país una experiencia de movilidad eléctrica aún más premium, conveniente y eficiente.»
  • «Los clientes de Audi y Porsche tendrán acceso a más de 900 puntos de carga de alto rendimiento en 50 ciudades de China, muchos de ellos convenientemente ubicados en centros comerciales de alta gama, hoteles o edificios de oficinas en distritos comerciales centrales.»
  • Audi está firmando su compromiso con el mercado chino al presentar una estrategia integral que abarca desde la producción localizada hasta la expansión de la infraestructura de carga. Con el lanzamiento del Audi Q6L e-tron y la colaboración en carga con Porsche, la marca busca ofrecer a los clientes chinos una experiencia de movilidad eléctrica de primer nivel.
Salir de la versión móvil