Industria automotriz
Chevrolet conquista Nürburgring: Corvette ZR1X es el más rápido de EE.UU.
Chevrolet conquista Nürburgring con los Corvette Z06, ZR1 y ZR1X, logrando tiempos históricos para una marca americana. Conoce las versiones, cifras y tabla de récords.
Por primera vez en la historia del Nürburgring Nordschleife, una automotriz llevó tres autos distintos con tres ingenieros al volante para registrar tres tiempos oficiales en una sola visita. El resultado: una toma de control total del legendario circuito alemán por parte de Chevrolet, marcando los mejores tiempos para un fabricante estadounidense con los Corvette Z06, ZR1 y ZR1X.

Tres Corvettes, tres récords, ningún piloto profesional
Lejos de recurrir a pilotos de carreras, Chevrolet puso al volante a los mismos ingenieros que desarrollaron estos autos: Drew Cattell, Brian Wallace y Aaron Link, quienes suman más de 1,800 vueltas al Nürburgring en conjunto. El objetivo era claro: demostrar que estos autos, diseñados y construidos en EE.UU., están al nivel de los mejores del mundo.
- ZR1X: 6:49.275 – el mejor tiempo registrado por un no profesional en la historia del circuito.
- ZR1: 6:50.763 – superando al Ford Mustang GTD.
- Z06: 7:11.826 – con el V8 atmosférico más potente jamás fabricado.
Todos los autos eran especificaciones de producción estadounidense, modificados únicamente con elementos de seguridad obligatorios para la pista: jaula antivuelco, asiento de competición, extintor y arnés de seis puntos.
Fastest Production Cars at the Nürburgring | |||
# | Time | Vehicle | Category |
1 | 06:29.090 | Mercedes AMG One | Super Sports Car |
2 | 06:43.300 | Porsche 911 GT2 RS Manthey Performance Kit | Sports Car |
3 | 06:44.749 | Porsche 911 GT2 RS MR | Modified Vehicles |
4 | 06:48.047 | Mercedes AMG Black Series | Sports Car |
5 | 06:49.275 | Chevrolet Corvette ZR1X | Prototypes / Pre-Production Vehicles |
6 | 06:49.328 | Porsche 911 GT3 RS | Sports Car |
7 | 06:50.763 | Chevrolet Corvette ZR1 | Prototypes / Pre-Production Vehicles |
8 | 06:52.072 | Ford Mustang GTD | Sports Car |
Comparativa técnica: Z06 vs ZR1 vs ZR1X
Modelo | Potencia | Motorización | Tracción | Frenos | Rines y llantas |
---|---|---|---|---|---|
Z06 (Z07) | 670 hp | V8 5.5L atmosférico plano | RWD | Carbono cerámicos (6/4 pistones) | Rines de fibra de carbono con Michelin Cup 2R |
ZR1 (ZTK) | 1,064 hp | V8 5.5L biturbo plano | RWD | Carbono cerámicos (10/6 pistones) | Mismas especificaciones que Z06 |
ZR1X (ZTK) | 1,250 hp | V8 5.5L biturbo plano + motor eléctrico frontal | AWD | Carbono cerámicos (10/6 pistones) | Idéntico a ZR1 |
Más que velocidad: ingeniería, precisión y pasión
El documental “Homegrown Speed: A Corvette Story” relata la travesía de estos tres autos desde el Milford Proving Ground hasta Nürburgring. La historia no solo se centra en los autos, sino en los ingenieros detrás del volante. Cattell, Link y Wallace no son pilotos contratados: son parte del alma de cada Corvette.
Este enfoque también demuestra cómo General Motors está redefiniendo la relación entre ingeniería, desarrollo y rendimiento real.
Corvette vs el mundo
Con esta hazaña, Chevrolet se consolida como el fabricante americano más rápido del Nürburgring. Supera a rivales directos como el Ford Mustang GTD, y se coloca hombro a hombro con los mejores de Europa. Un logro histórico para la ingeniería estadounidense.
¿Sabías que…?
- El Corvette Z06 cuenta con el V8 atmosférico más potente instalado en un auto de producción.
- El ZR1X combina 1,250 hp con tracción integral eléctrica: es el primer Corvette electrificado en marcar un tiempo en Nürburgring.
- Link, Wallace y Cattell tienen entre ellos más de 30 visitas al Nürburgring solo para pruebas.