Industria automotriz
DHL Express México incorpora 100 vehículos Ford E-Transit a su flotilla por medio de Grupo Andrade
En un paso mas para la transformación de su flotilla, DHL Express hace unos días hizo oficial la adquisición de 100 vehículos Ford E-Transit.
Antes de entrar en mas detalles, hablamos un poco de las características de este vehículo de uso comercial.
La autonomía puede dar hasta 200Km y la batería de litio de 198kWh está fijada en la cama del chasis. Es importante recordar que con este tipo de vehículos se disminuye el costo y los tiempos por mantenimiento comparados con los de motores a gasolina y que pueden incluir mas piezas de desgaste.
Entrando ahora en detalles sobre DHL, la inversión fue de aproximadamente 9 millones de dólares y la adquisición fue a la distribuidora de uno de los grupos mas importantes a nivel nacional “Grupo Andrade”.
Con estos vehículos, el plan es reducir en un 18% las emisiones pues ya sumarán 170 vehículos eléctricos de la empresa circulando a nivel nacional y hablando de cobertura, estas unidades cumplirán con rutas en Torreón, Saltillo, Puerto Vallarta, Tampico, Colima, Hermosillo, Puebla entre muchas otras que se suman.
Los números que busca DHL es que para 2030 la marca logre tener un 60% de su flotilla 100% eléctrica y para 2050 lograr la meta del 100%
Por su parte el CEO de DHL Express, Antonio Arranz destacó “Nos enorgullece enormemente, porque si tú como compañía líder no das un paso adelante para este cambio, nadie lo hará. Es una decisión fuerte hacer este tipo de inversiones, pero estamos creyendo que es el movimiento correcto”
Por parte de Grupo Andrade, su presidente destacó “Estamos orgullosos y aplaudimos la iniciativa de DHL, que con firmeza y una estrategia sólida, aborda la movilidad eléctrica con el objetivo de contribuir a las necesidades que el futuro nos demanda”
Es interesante como cada vez las empresas están dando pasos muy importantes para reducir sus emisiones adaptándose principalmente a vehículos eléctricos, confiando en que nuestro país logre dar ese paso y podamos ver cada dia mas zonas adaptadas a centros de carga pues aun falta mucho por hacer y las plantas automotrices están invirtiendo mas en transformar sus lineas de producción para vehículos eléctricos.