Industria automotriz

¿EL FUTURO ES HOY?

Published

on

Koenigsegg CC850

Como bien sabemos últimamente las grandes marcas de híper autos están optando por innovar, cambiar y sofisticar cosas muy al estilo ciber punk un tanto futurista y mas que nada aplicando tecnología un tanto verde que ayuda al medio ambiente tal es el caso de los motores eléctricos, pero en ese caso el koenigsegg cc850 vino a cambiar en el absoluto las tendencias con su estilo clásico y funciones inspiradas en el primer modelo de la marca CC8S quien cual este presente año cumple 23 años desde su lanzamiento en el auto show de parís en el año 2000 así mismo iniciando su producción en el 2003 

Bueno el CC850 presentado en el pasado Monterey car week con aniversario del cc8s que cumple 20 años desde su fabricación y a su vez el cumpleaños 50 de su creador CHRISTIAN VON KOENIGSEGG, es una inspiración sutil a ese bello auto con su estilo minimalista, pero mesclando la actualmente tecnología en cuanto hiper cars, conservando el motor del jesko que es un motor v8 5.0 con aspiración con twin turbo logrando así un aproximado de 1,385 caballos de fuerza.

Contando con un máximo de fabricación de unidades de 50 autos iniciando el en el 2024 

Pero lo que lo hace especial este auto es su transmisión ya que según koenigsegg puede lograr ser una transmisión totalmente automática o así bien totalmente manual.

Así que explicamos en breve la función de la transmisión.

 Enganche el sistema de turnos

El ESS combina una caja de cambios manual de 6 velocidades, que incluye un pedal de embrague, con una transmisión completamente automática con cambios súper rápidos y sin fricción, según la experiencia que el conductor desee en un momento dado. Con la caja de cambios manual y el embrague, el conductor puede sentir una conexión inigualable con el automóvil, sintiendo cada sutileza cuando el caucho se encuentra con la carretera.

Con el modo automático activado, el conductor puede sentarse, relajarse y disfrutar de cambios fluidos y un rendimiento sin esfuerzo, al mismo tiempo que puede cambiar las relaciones de transmisión para experimentar diferentes sensaciones detrás del volante.

ESS garantiza una experiencia de conducción óptima al tiempo que ofrece una variedad y un control inigualables, y es una de las muchas características que hacen del CC850 un vehículo realmente especial.

En cuanto a potencia, Gracias a los 1385 hp disponibles del motor, el CC850 es uno de los pocos hiper autos selectos que cuentan con una relación potencia-peso de 1:1, ya que todo el vehículo pesará solo 1385 kg.

Esto significa que, si bien la CC850 no buscará nuevos récords de velocidad, ofrecerá al conductor una potente combinación de potencia pura y máxima facilidad de conducción. El automóvil se siente ágil, al mismo tiempo que puede competir con casi cualquier cosa en términos de aceleración y velocidad en línea recta.

Su tablero proporciona al conductor información visual real sobre la transmisión mecánica y, junto con el volante redondo, el CC850 tiene una cabina que incluye tecnología verdaderamente moderna y diseños atemporales.

No cabe duda que el CC850 cambio un tanto la tendencia de los autos y haciendo un buen homenaje, esperamos con ansias que el próximo año se empiece a fabricar, despido la nota con una frase del creador de esta belleza

Claramente, tocamos la fibra sensible de los conocedores y fanáticos al combinar nuestras raíces con un pensamiento novedoso y un diseño atemporal que se destaca del resto. Nos sentimos honrados y agradecidos por la respuesta y haremos todo lo posible para superar las expectativas».

CHRISTIAN VON KOENIGSEGG

Por: Juan Guzman

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil