Industria automotriz

Función del turbo en los motores

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Para entender que es un turbo primero hay que identificar el tipo de modificación que es en este caso El turbo es un sistema de sobrealimentación que su función es comprimir el oxígeno que viene del exterior para redirigirlo a la cabina de combustión para que la explosión del combustible sea más marcada y más grande.

Existen distintos tipos de turbos 

Como es sencillo, doble, Turbo de Doble Entrada, Turbo de Geometría Variable, Turbo Variable de Doble Entrada y Turbo Eléctrico

Cada uno cuenta con sus distintas especificaciones, pero en este caso nos enfocaremos en el sencillo y doble que son los populares en el mercado 

Turbo sencillo las medidas de este tipo son desde pequeños a grandes, es importante mencionar que a pesar del tamaño ambos tienen distintas funciones como lo es que los turbos grandes producen mayores niveles de potencia en el rango alto, mientras que los turbos más pequeños responden más rápidamente y suministran mejor potencia en el rango bajo.

Los costos de un turbo pueden ser altos dependiendo del modelo del auto es importante mencionar que a pesar de la modificación es tener en óptimas condiciones tu auto y por lógica reforzar las partes abajo, eso quiere decir pistones, bielas, rolles entre otras cosas para evitar así volar el motor, ten en cuenta que los turbos como aumentan la velocidad de vuelta y la explosión por más oxigeno puede llegar a doblar bielas o incluso quebrarlas o sacar que por lo regular es el fallo más común por el turbo en cuanto a desgaste de motor 

El doble turbo o mejor conocido como twin turbo se usa tradicionalmente en motor v6 o v8 

En el caso de motores V6 o V8, se logra con turbos sencillos dedicados a operar, cada uno, con un banco de cilindros. (cada línea de pistones) Alternativamente, un turbo pequeño puede usarse a bajas RPM y un turbo mayor para RPM más altas. Esta segunda configuración (conocida como turbo-compresión doble secuencial) permite operar en un rango más amplio de RPM y produce mejor par motor a bajas revoluciones (reduciendo el retraso que vendría siendo el famoso lag) y también entrega potencia a altas RPM. Naturalmente, tener dos turbos incrementa significativamente la complejidad y el precio.

En lo personal el sistema de modificación del turbo puede generar mucho lag en las carreras de arrastre (1/4 de milla) puede hacer que te falle tu arranque y puedas perder o batallar en la carrera.

Esta es la primera nota de performance si les gusto, ya saben enviar dm al mi cuenta personal o más motor  para seguirles trayendo más cosas de este tipo.

Desarrollada por Juan Guzmán

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