Industria automotriz

KTM 300 EXC HARDENDURO 2026: actualizaciones técnicas para dominar el Hard Enduro

La KTM 300 EXC HARDENDURO 2026 llega con mejoras en suspensión WP, sistema de enfriamiento, nuevos gráficos y componentes específicos para enfrentar los terrenos más extremos. Lista para producción en septiembre de 2025.

Published

on

KTM 300 EXC HARDENDURO 2026: lista para dominar el terreno extremo

La KTM 300 EXC HARDENDURO 2026 mantiene su estatus como la motocicleta insignia para las competencias más duras del Enduro. Inspirada directamente en la máquina con la que Manuel Lettenbichler busca su quinto título mundial, esta edición llega con una serie de mejoras técnicas enfocadas en la suspensión, el sistema de enfriamiento y detalles de diseño que refuerzan su carácter competitivo.

Desde su lanzamiento en 2024, este modelo se ha convertido en la referencia dentro de la gama Enduro de KTM, llevando el conocimiento del equipo de fábrica directamente a las pistas y concesionarios.

Diseño renovado y estética más agresiva

Para 2026, la 300 EXC HARDENDURO incorpora un nuevo kit gráfico con la clásica base naranja, combinada con detalles en blanco y negro, un chasis pintado en naranja brillante y componentes anodizados de la línea PowerParts. Este enfoque refuerza su imagen “factory” sin perder funcionalidad.

Suspensión: más precisa y ligera

Uno de los cambios más relevantes está en la suspensión WP. La horquilla delantera WP XACT Closed Cartridge de 48 mm adopta nuevos ajustes de amortiguación, resortes más cortos y ligeros, así como un nuevo depósito de presiónadaptado a la geometría actualizada del soporte del resorte. Esto se traduce en una reducción de peso de 200 g en la parte frontal.

ComponenteVersión 2025Versión 2026Mejora clave
Horquilla delanteraWP XACT 48 mm estándarWP XACT 48 mm con nuevos ajustes y depósitoMayor precisión y ahorro de peso
ResortesConvencionalesMás cortos y ligerosMejora en respuesta y confort
Amortiguador traseroWP XPLOR PDSActualizado con balance revisadoEstabilidad en terrenos extremos

Sistema de enfriamiento y alimentación mejorado

La 300 EXC HARDENDURO también recibe una nueva tapa de radiador con rosca estándar, lo que facilita su apertura y mantenimiento en competencia. Además, incorpora ventilador de radiador de serie, algo fundamental en terrenos de baja velocidad y alta exigencia térmica.

En el sistema de combustible, se añade un nuevo protector para el conector CPC, evitando la entrada de suciedad y protegiendo de golpes externos.

Componentes HARDENDURO específicos

Para diferenciarse claramente del resto de la gama Enduro, KTM equipa esta versión con un conjunto exclusivo de piezas orientadas a la resistencia y la competencia:

CategoríaComponentes HARDENDURO
Chasis y ergonomíaChasis naranja, protectores de cuadro, asiento factory con costuras, grips ODI extra suaves
Control y frenosDisco flotante delantero, disco trasero sólido con protección, basevalve preload adjusters, protectores de freno
ProtecciónSkid plate, guardamanos cerrados, protección de esclavo de clutch en naranja, tapón de aceite naranja
Estética y detallesTriple clamps anodizados en negro, rines factory (negros con bujes y niples naranjas), diseño de pad exclusivo

Lista para homologación Euro 5+

La KTM 300 EXC HARDENDURO 2026 combina años de desarrollo en competencia con homologación Euro 5+, lo que permite su uso legal en varios mercados sin perder su ADN racing.

La producción comenzará en septiembre de 2025 en la planta de Mattighofen, Austria, y llegará a concesionarios poco después.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Salir de la versión móvil