Industria automotriz

Lamborghini Reventón: La visión hacia el futuro.

Published

on

Existen autos capaces de cambiar la historia de la marca proyectando su propio estilo y tecnología hacia el futuro, esto es algo que Lamborghini puede representar. El Reventón, un auto de serie limitada, diseñada para hacer soñar a la gente con los Lamborghini del futuro.

El reventón fue presentado por primera vez en el Frankfurt Motor Show del 2007 en Alemania, este auto es una serie limitada a solo 20 unidades en el mundo, y una más que se construyó para el museo para el museo de la marca, este auto fue el Lamborghini más potente de toda la historia hasta el 2009 cuando fue lanzado el Lamborghini Murciélago LP670-4 SV, que poco tiempo después fue superado por el Lamborghini Aventador LP700-4.

El precio de este auto es de 1.1 millones de euros cuando fue producido entre 2007 y 2008. Este esta basado en el Lamborghini Murciélago LP640 mecánicamente, el exterior es inspirado en los aviones de caza F-22 Raptor de la fuerza aérea italiana. Cuenta con una carrocería construida en fibra de carbono basada en el chasis del Murciélago, ambos inspirados en el famoso Diablo e incluso antes del Countach. Pintado en color gris mate, esto fue así para los 20 ejemplares construidos, sus rines también construidos en fibra de carbono tienen un diseño inspirado en turbinas.

En los interiores encontramos un diseño muy parecido al del Murciélago, tenemos asientos forrados en alcántara color olivo y vestiduras en cuero, esta configuración de colores fue aplicada para todas las 20 unidades que se crearon al igual que se hizo con la pintura del exterior, la gran diferencia de este auto en los interiores es el odómetro, el cual está hecho e inspirado en las pantallas de mando de un caza de combate.

Mecánicamente el Reventón porta el mismo V12 de 6.5L naturalmente aspirado que porta el Murciélago, capaz de desarrollar 650CV (641HP) a las 8000 rpm y un par motor máximo de 660 N·m (487 lb·pie) a las 6000 rpm, logrando el 0 a 100km/h en 3,4 segundos. Aunque su velocidad máxima teórica es de 340km/h, se rumora que existe un video donde se ve a alguien rozando los 400km/h, en el video se observa que se llegó a los 378km/h. El motor está ubicado en posición central-trasera y tiene una caja de cambios automática E-gear de seis velocidades, con levas de cambio tras el volante y tracción integral.

Como ya se sabe, los nombres de todos los Lamborghini´s están inspirados en los toros más “bravos” que han existido y con el Reventón no es la excepción, Reventón era el toro más “bravo” de la ganadería de Don Heriberto Rodríguez, el cual el toro Reventón mató en 1943 al famoso novillero (torero) mexicano Félix Guzmán.

Este auto conocido también gracias al famosísimo juego Need For Speed: Hot Pursuit, siendo la cara de la portada junto al también famoso Pagani Zonda Cinque. 

Este es uno de los Lamborghini poco conocidos en el mundo por las personas, el cual considero que es uno de los más infravalorados que tienen un significado extraordinario, en cuanto a su nombre y diseño.

Larga vida al Lamborghini Reventón. 

Por: Orlando Nicolat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil