Industria automotriz

Llega a México el totalmente nuevo Chevrolet Spark EUV: eléctrico, accesible y urbano

El nuevo Spark EUV eléctrico llega a México con diseño moderno, dos pantallas digitales, hasta 281 km reales y opciones de carga rápida. Conócelo aquí

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Un eléctrico urbano diseñado para México

Chevrolet presenta el Spark EUV, su modelo cien por ciento eléctrico diseñado para la vida urbana mexicana. Con un diseño exterior moderno, faros LED automáticos y rines de 16″ galvanizados, este EUV propone una declaración de estilo, como lo destaca Ángel Pacheco, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet:

“…con esta evolución cero emisiones, nuevamente se colocará en el gusto de nuestros clientes”.

La carrocería mezcla líneas rectas y formas cuadras para maximizar la visibilidad interior, mientras que los espejos laterales incluyen cámaras y sensores para ofrecer visión periférica 360° y dar un extra de seguridad.

Tecnología, conectividad y confort interior

El habitáculo del Spark EUV refleja una filosofía práctica y moderna: cuenta con cabina para 4 pasajeros, llanta de refacción, y dos pantallas digitales (de 8.8” para el cuadro de instrumentos y 10.1” para el sistema multimedia). Además, integra Apple CarPlay, Android Auto, comandos de voz, navegación inteligente y un sistema de audio de seis bocinas que complementan la experiencia urbana.

El confort se siente desde el asiento del conductor, que ofrece ajuste eléctrico en seis posiciones, tapizados de vinipiel y materiales suaves en negro y marrón. Todos estos detalles aumentan la sensación de calidad y amplitud, algo poco común en vehículos de precios similares.

Rendimiento y autonomía: un balance eficiente y completo

El Spark EUV monta un motor eléctrico de 75 kW (100 HP) y 132 lb‑pie, ofreciendo una conducción silenciosa y con respuesta instantánea. Su batería de litio‑ferrofosfato (LFP) de 42 kWh proporciona una autonomía real de hasta 281 km EPA o 385 km NEDC, cifras sólidas en su segmento.

Además, incluye un cargador dual de 7.7 kW para carga nivel 1 y 2, con recarga completa en cinco horas, y carga rápida DC para llenar la batería en menos de una hora. También integra un cargador portátil de emergencia, lo que lo hace práctico incluso frente a imprevistos.

Seguridad y asistencia de nivel superior

Spark EUV no escatima en sistemas de seguridad y control. Dispone de frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, asistente de luces altas y seis bolsas de aire. Su estructura reforzada con acero de alta resistencia mejora su protección en caso de impacto.

Beneficios y red de carga en México

Chevrolet incluye dos cargadores (nivel 1 y 2) con instalación residencial gratuita en su lanzamiento, acceso a más de 44 puntos de recarga en distribuidores EV GM, y a más de 1 000 puntos públicos mediante alianzas con Vemo y EverGo. Además, incluye seis meses gratuitos de OnStar Guardián, con asistencia vial, emergencias y localización en tiempo real para hasta siete miembros familiares.

Precio y lanzamiento

Disponible a finales de julio de 2025 en versión ACTIV, el Spark EUV se ofrece en seis colores vibrantes y opción de techo bitono. Su precio de lanzamiento es de $449,900 MXN, con financiamiento GM Financial a tasa especial del 11.99 % y planes de leasing.

Comparativa: Spark EUV vs BYD Dolphin

CaracterísticaChevrolet Spark EUVBYD Dolphin (60.4 kWh)
Potencia75 kW (100 HP)150 kW (204 HP) 
Torque132 lb‑pie310 Nm 
Batería42 kWh LFP60.4 kWh LFP 
Autonomía (WLTP/NEDC/EPA)281 km EPA / 385 km NEDC427 km WLTP 
Aceleración 0‑100 km/h7 s 
Carga rápidaDC <1 h30‑80 % en 29 min DC 
Precio en México$449,900 MXNDesde $535,990 MXN

Mientras el Spark EUV ofrece una propuesta urbana, práctica y accesible, el BYD Dolphin aporta mayor potencia, autonomía y prestaciones avanzadas, aunque a un costo elevado.

¿Cuál elegir?

  • Spark EUV es ideal para uso urbano eficiente, con buen equipamiento y red de recarga convenientemente apoyadas por Chevrolet.
  • BYD Dolphin es más indicado para quien busca mayor rendimiento, número de poder y rutas interurbanas, a un costo ligeramente mayor.

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