automovilismo

Max Verstappen gana en Japón

Published

on

Fin de semana bastante interesante por el rendimiento que estuvieron mostrando la mayoría de los equipos.

Durante las practicas libres y la sesión de clasificación se pudieron notar las mejoras que llevaron equipos como Mercedes, McLaren y Ferrari para tratar de reducir la distancia contra RedBull y seguir con mejores resultados.

Con Max Verstappen apoderado de la Pole, la labor de Piastri y Lando era mantener las posiciones y de ser posible tratar de quitarle a Verstappen la P1.

Llegaba el inicio de la carrera y el caos era predecible pues antes de llegar a la curva 1, Pérez ya había sido tocado por Sainz y en la parte posterior Albon sufriría algo similar por parte del alfa Rome de Bottas y con múltiples contactos, lo que provocaría SafetyCar para limpiar la recta principal y se vendrían las primeras paradas en pits principalmente para cambiar los conos delanteros de los monoplazas involucrados.

Desde el SafetyCar las estrategias en todos los equipos cambiaron, vimos buenos piques entre los pilotos de mercedes que trajo algo de tensión al equipo incluso en los team radio Lewis Hamilton reclamaba que los duelos deberían de ser con los demás pilotos y no entre ellos.

En el caso de Ferrari tanto Sainz como Leclerc se enfocaron de presionar a los Mercedes y Mclaren para buscar la posibilidad de subir al podium pero al final el esfuerzo no sería suficiente.

Un poco mas tarde en la carrera, Checo tuvo otro contacto con Kevin Magnussen, lo que provocaría que remplazara por segunda vez el ala delantera, Pérez ya contaba con una penalización desde el SafetyCar que ya había cumplido pero el contacto con el Haas provocaría una segunda penalización que al menos por algunas vueltas no pudo cumplir pues tuvo que abandonar por los daños que presentaba el monoplaza.

Casi al finalizar el Gran Premio se pudo observar en la transmisión internacional a Checo volver al monoplaza después de que fuera reparado, la estrategia era simple, cumplir con la penalización y que no se viera afectado en la siguiente fecha del calendario.

En punta, Verstappen se mantenía con mas de 13 segundos de ventaja sobre Lando Norris que junto con Piastri trataron de reducir lo mas posible la diferencia pero logrando mantener el poduim y la suma de puntos para el equipo.

En Aston Martin y hay que mencionarlo así, las cosas no están saliendo nada bien para Lance Stroll que no se nota el esfuerzo o una mejora en el rendimiento mientras Alonso sigue sacando resultados de donde puede y en las condiciones buenas o no tan buenas que ha tenido en rendimiento el monoplaza.

Al final del Gran Premio en Japón, Max Verstappen se quedo en P1, seguido de Lando Norris y Oscar Piastri que estan mostrando mejoría y sacando todo el provecho posible al monoplaza ya con pocas fechas por delante.

El campeonato de constructores quedó ya asegurado por RedBull mientras que el de pilotos aun faltan un par de carreras cuando mucho para que Max lo pueda asegurar si es que no pasa algo extraordinario.

Resultados:

PosPilotoTiempoPts
1M. VerstappenRed Bull·#11:30:58.42126
2L. NorrisMcLaren·#4+19.387s18
3O. PiastriMcLaren·#81+36.494s15
4C. LeclercFerrari·#16+43.998s12
5L. HamiltonMercedes·#44+49.376s10
6C. Sainz Jr.Ferrari·#55+50.221s8
7G. RussellMercedes·#63+57.659s6
8F. AlonsoAston Martin·#14+74.725s4
9E. OconAlpine·#31+79.678s2
10P. GaslyAlpine·#10+83.155s1
11L. LawsonAlphaTauri·#40+1 vuelta0
12Y. TsunodaAlphaTauri·#22+1 vuelta0
13G. ZhouAlfa Romeo·#24+1 vuelta0
14N. HulkenbergHaas·#27+1 vuelta0
15K. MagnussenHaas·#20+1 vuelta0
16A. AlbonWilliams·#23NT0
17L. SargeantWilliams·#2NT0
18L. StrollAston Martin·#18NT0
19S. PerezRed Bull·#11NT0
20V. BottasAlfa Romeo·#77NT0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil