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Mick Schumacher llega a Mercedes AMG F1

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Un tema que se venia dando desde antes que terminara la temporada 2022 era la caducidad del contrato que vinculaba a Mick con Ferrari pues a la par se ponía en duda la continuidad con HAAS.

Mucho se ha hablado de los pilotos de pago y varios ex pilotos de Formula 1 lo han mencionado y en el caso especifico de HAAS, se sabia que sus pilotos estaban ahí por la gran aportación de dinero que llevaban por patrocinios y lo que aseguraba dos cosas, la continuidad del equipo en la categoría y les garantizaba un asiento.

Lo vimos con Nikita Mazepin que le fue suficiente llegar con el dinero de las empresas de su padre para que fueran el principal patrocinador y tuviera su lugar seguro y claro, con experiencia previa en otras categorías.

En el caso de Mick y al venir de la escuela de pilotos de Ferrari, el equipo de Maranello de una u otra forma le iba a buscar lugar en la parrilla de Formula 1 después de que Mick logró el campeonato en F2 y se podría decir que le querían garantizar el asiento pero ¿Como se dio?

Todos los equipos tienen proveedores de motores y Ferrari es el que proporciona las unidades de potencia a Haas y pues aquí entendemos perfectamente por que llegó Schumacher al equipo, tal cual era el acuerdo de intercambio o descuento si así lo quieren ver, yo te vendo las unidades de potencia a precio razonable pero subes a mi piloto a uno de tus asientos.

Influye el rendimiento y accidentes

Como en todos los equipos y como en toda la temporada, es muy normal que se tengan toques o accidentes en los grandes premios, algunos mas fuertes que otros pero en el caso de Mick las cosas no estaban saliendo nada bien.

Fue de los pilotos mas caros en cuanto accidentes y costos por reparaciones para el equipo y de esta forma dejaba de ser negocio o redituable tenerlo como piloto y si, Haas necesitaba alguien con aun mas experiencia y de preferencia en Formula 1 como Nico Hulkenberg (este tema lo hablaremos en otra nota)

La llegada a Mercedes AMG F1

Muchos de los pilotos cuando pierden su lugar en la Formula 1 buscan la forma de mantenerse activos o vigentes siempre y cuando no opten por el retiro y aquí es cuando llega la opción de ser pilotos de reserva de alguno de los equipos, ya sea con horas en simulador desarrollando el monoplaza o inclusive en los test que se realizan durante la temporada los ayuda a tener los puntos necesarios en la super licencia y de esta forma ser vistos por otros equipos para que en algún momento puedan subirlos a pilotos principales o emigrar a otras categorías.

El papel de Mick será el que mencionamos, ayudará a los ingenieros en el desarrollo del monoplaza de 2023 con miras a que pueda desarrollar mas allá de una temporada.

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