automovilismo

Apagón en Yeda: Nissan lucha contra el ritmo y la técnica en la Ronda 4

Decepción para Nissan en el arranque de Yeda. Norman Nato lideró las primeras vueltas pero problemas técnicos lo sacaron de los puntos. Rowland, actual campeón, P17.

Published

on

La primera carrera del double-header en el circuito nocturno de Yeda dejó un sabor amargo para el Nissan Formula E Team. A pesar de un inicio prometedor que puso a Norman Nato en la pelea por el podio, la falta de ritmo en la segunda mitad de la carrera y problemas técnicos no identificados sentenciaron las aspiraciones del equipo japonés en Arabia Saudita.

First double-header of Season 12 awaits Japanese squad on Red Sea shores

Rendimiento Nissan Formula E – Ronda 4 (Yeda)

Resultados de Carrera (Ronda 4)

PilotoCalificaciónCarreraDelta (Pos.)Observación Técnica
Norman Nato (#17)4º (Semis)13º-9Falla de potencia post Pit Boost
Oliver Rowland (#1)16º17º-1Falta de tracción / Daño en FP2

El misterio del ritmo perdido

  1. El espejismo de Nato: Norman Nato ejecutó una calificación magistral, logrando colarse en las semifinales de los Duelos y arrancando 4º. Durante los primeros giros, el Nissan mostró una eficiencia de gestión de energía envidiable, liderando la carrera cómodamente.
  2. El factor Pit Boost: El equipo decidió ejecutar el Pit Boost temprano para ganar aire limpio, pero tras la parada, el auto #17 comenzó a caer en el orden. Nato reportó un problema técnico que afectó la entrega de potencia, lo que lo dejó indefenso ante los ataques de sus rivales en Attack Mode.
  3. Dificultades para el Campeón: Oliver Rowland, el actual monarca de la categoría, tuvo un día para el olvido. Un toque con el muro en la FP2 limitó su tiempo en pista, lo que derivó en una calificación pobre (P16). En un circuito donde rebasar es extremadamente complejo, la estrategia de aire limpio no fue suficiente para compensar la falta de velocidad punta del chasis.
First double-header of Season 12 awaits Japanese squad on Red Sea shores

Nissan tiene los «fierros» para calificar arriba, pero la consistencia en carrera sigue siendo el talón de Aquiles. El problema técnico en el auto de Nato es preocupante, considerando que la eficiencia del tren motriz Nissan ha sido su mayor fortaleza en la temporada 11. Mañana, en la Ronda 5, el equipo tiene una oportunidad inmediata de revancha.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Salir de la versión móvil