Industria automotriz
Nueva Formato de Distribución de Renault, Compacto e Inmersivo
Renault revoluciona su red de distribución con un concepto innovador de punto de venta llamado ‘rnlt©’. Un nombre que refleja este nuevo tipo de distribución: moderno, compacto, un verdadero concentrado de la marca. Estas nuevas tiendas ofrecerán a los visitantes una experiencia integral de la marca Renault y sus productos.
Una Experiencia Inmersiva Totalmente Nueva
Como vitrina de la marca, las tiendas concepto rnlt© se ubicarán en hipercentros y grandes centros comerciales. Su ubicación privilegiada, lo más cerca posible de los consumidores urbanos, garantiza una accesibilidad óptima y una máxima visibilidad, permitiendo a estos clientes potenciales descubrir los últimos modelos e innovaciones de Renault.
En este espacio compacto, con dimensiones más reducidas que los concesionarios clásicos de Renault, cada detalle ha sido meticulosamente pensado para ofrecer una inmersión total en el universo Renault. Es un lugar donde la tecnología se encuentra con la pasión, donde los visitantes pueden ver nuevos productos y sumergirse en el cautivador universo de la marca, en un lugar acogedor que combina innovación y diseño.
Los visitantes podrán explorar dos o tres de los vehículos insignia de la marca expuestos. Cada tienda también contará con una selección de productos de The Originals Renault, como autos a escala, ropa y accesorios. Ideal para un regalo, para añadir un toque de Renault a tu atuendo, o simplemente llevarte a casa tu propia pieza de la marca o tu auto favorito.
Los sitios rnlt© trabajarán en sinergia con los concesionarios tradicionales ubicados en las afueras, para permitir que estos clientes del centro de la ciudad se beneficien de la gama completa de servicios de ventas y postventa complementarios: pruebas de manejo, entrega y entrega de vehículos, mantenimiento/reparación, maniobras, etc.
La estrategia de Renault se centra en mejorar la experiencia del cliente. Pioneros en un enfoque vanguardista para sus salas de exhibición con rnlt©, un lugar que fomenta la interacción y el compromiso. Estos espacios están diseñados no solo para dar la bienvenida a los visitantes, sino también para inspirarlos. Ya sea un recién llegado curioso a la marca, un posible comprador de automóviles o un entusiasta dedicado de Renault buscando algo especial, estas tiendas ofrecen una experiencia inmersiva para todos. A través de rnlt©, Renault se mantiene a la vanguardia de la innovación mientras remodela el proceso de compra de automóviles.
Apertura de rnlt© Paris Haussmann
Un sitio rnlt© operado por Retail Renault Group (RRG) abre en París, en el 104 Boulevard Haussmann. El showroom de 180 m2 ofrece a los aficionados a los automóviles una experiencia única, con acceso a la mercancía de la marca y una vista de los últimos vehículos eléctricos de Renault, Scenic E-Tech eléctrico y R5 E-Tech eléctrico, ideales para moverse por la ciudad. Dos expertos en Renault con amplio conocimiento de los productos y tecnología de la marca están en el sitio para ayudar a los clientes a navegar por la extensa gama de modelos, tecnología, tipos de motor y opciones de personalización. También podrán contar con el showroom digital instalado en el sitio para ayudarles a encontrar el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades específicas. La tienda está abierta de lunes a sábado, de 10am a 7pm.
En asociación con inversores privados, se espera la creación de alrededor de veinte sitios rnlt© en París, Neuilly-sur-Seine, Bruselas, Milán, Roma, Róterdam, Madrid, Londres, Berlín, Medellín, Seúl, etc.
De momento, México no se menciona con este tipo de formatos.