Sin categoría

Ogier gana el Monte Carlo

Published

on


Se termina la primera fecha del campeonato mundial de rally con una Sebastien Ogier rompiendo el récord de victorias en este rally, siendo su 9na victoria batió el récord que tenia Sebastien Loeb de 8 victorias.


El rally comenzó el jueves con el Shakedown donde las tripulaciones dieron sus primeras pasadas al tramo para probar el coche y hacer ajustes, aquí los que se llevaron el tramo fue Sebastien Ogier y Vincent Landais.
Aqui ya demostraban los Toyota Yaris que serian rápidos en todo el rally, pero no fue hasta los 2 primeros tramos cuando el manejo de Ogier y Evans, se llevaban el 1-2 del día, con un Thierry Neuville teniendo una salida de tramo que no le afecto mucho, pero hizo que perdiera la tercera posición ante Ott Tanak y Martin Jarveoja.
Para la jornada del Viernes, se mantenía el 1-2 de Toyota pero ahora con Kalle Rovanpera quien llegaba al 3er lugar, y las posiciones cambiantes entre los pilotos donde no encontraban grip y las elecciones de neumáticos hacían interesante la lucha de las posiciones, pero mientras eso pasaba Sebastien Ogier se alejaba teniendo ventaja de 36 segundos al final del día.


Durante el Viernes y Sábado, no hubo servicio de medio dia mas que el Tyre Fitting Zone, donde las tripulaciones solo podían hacer el cambio de llantas y los ligeros ajustes a la suspension.


El día sábado continuaba la lucha de las posiciones y un Kalle Rovanpera que escalaba hasta la segunda posición, teniendo dificultades con el tramo que se empezaba a encontrar sucio debido a los cortes de los pilotos en las curvas, estas se llenaban de barro y hacia complicado el paso por curva de los autos, por su parte Ott Tanak y Martin Jarveoja, perdieron la dirección asistida en el segundo tramo del día, haciendo el día mas difícil ya que no había servicio hasta el final del día.


Quien también tuvo problemas durante el día fue Dani Sordo y Cándido Carrera, la unidad hibrida del coche no estaba funcionando, y fue una desventaja en ciertas partes de los tramos.
El final del día termino con Sebastien Ogier y Vincent Landais lideres del rally por 16 segundos sobre los de Finlandia Kalle Rovanpera y Jonnne Halttunen.
El domingo y ultimo día del rally, Sebastien Ogier se encargaba de cuidar el coche sacrificando un poco los cortes en las curvas por temor a algún pinchazo, Thierry Neuviille tuvo otra salida en una curva y comentaba que algo andaba mal con la unidad hibrida del Hyundai, ya seria el 2do piloto de la marca surcoreana que manifestaba el mismo problema, mientras Dani Sordo seguia teniendo el mismo problema que el día sábado.


Teniendo parcialmente las posiciones “aseguradas”, (entre comillas porque nunca nada esta escrito hasta el ultimo control), Kalle Rovanpera se dedico a cuidar los neumáticos para enfrentar el Power Stage con mayor seguridad al tener mayor grip.
Neuville prefirió no arriesgar más ya que su coche no estaba al 100 y solo pensaba en terminar el rally y así prepararse para la siguiente prueba de Suecia en el mes de Febrero.


Takamoto Katsuta y Aaron Johnston se encontraron con la suspension rota en el Power Stage.

Así quedaron las posiciones del Power Stage:


1.- Kalle Rovapera (FIN) – Jonne Halttunen (FIN) 10:00.5
2.- Ott Tanak (EST) – Marin Jarveoja (EST) +0.6 = 10:01.1
3.- Elfyn Evans (GBR) – Scott Martin (GBR) +0.1 = 10:01.2
4.- Thierry Neuville (BEL) – Martijn Wydaeghe (BEL) +3.5 = 10:04.7
5.- Sebastien Ogier (FRA) – Vincent Landais (FRA) +0.5 = 10:05.2
Llevándose 5, 4, 3, 2 y punto respectivamente.


A continuación les mostramos imágenes de los estados de campeonato tanto de pilotos como de marcas
Se mostró buen rendimiento de los pilotos que lucharon las posiciones en cada uno de los tramos, en esta ocasión Katsuta no le vio tan fuerte en el Yaris, y Loubet a partir de la salida que tuvo donde rompió parte del coche, no se vio tan confiado con el coche.
Esapekka Lappi paso desapercibido en el Hyundai, teniendo los mismos problemas de confianza en los tramos al igual que cuando estaba en Toyota, Citroen y M-Sport, necesitara encontrar un ritmo si quiere mantener su puesto para las siguientes temporadas, esperemos verlo pronto en las posiciones por el podio.


Sigue Suecia, donde cambiamos de superficie a la nieve y las cunetas que no perdonan, algunas veces se pueden usar como pared para mantenerte dentro del tramo, pero en otras te absorbe y te deja estancado.


Veremos cómo fluye el campeonato ahora sin Sebastien Ogier dejando que Kalle Rovanpera y Jonne Halttunen arranquen primero, esto debido a la posición del campeonato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil