automovilismo

Pascal Wehrlein debutará en Le Mans con el Porsche 963

Pascal Wehrlein hará su debut en las 24 Horas de Le Mans 2025 con el Porsche 963 del equipo oficial Porsche Penske Motorsport. ¡Descubre todos los detalles de su participación!

Published

on

El piloto oficial de Porsche, Pascal Wehrlein, participará por primera vez en las 24 Horas de Le Mans los días 14 y 15 de junio de 2025. El alemán, actual campeón del mundo de Fórmula E, completará la alineación de pilotos de Porsche Penske Motorsport.

Un paso más en su carrera

Wehrlein ya conoce el Porsche 963 gracias a su participación en diversas sesiones de pruebas y en las 24 Horas de Daytona. En enero de 2025, compitió en esta icónica carrera del IMSA con el equipo cliente JDC-Miller MotorSports. Ahora, en su debut en Le Mans, pilotará el prototipo híbrido de la categoría Hypercar para el equipo oficial Porsche Penske Motorsport.

El alemán compartirá volante con Felipe Nasr y Nick Tandy, pilotos titulares del campeonato IMSA. Ambos han demostrado su capacidad al ganar recientemente las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring. Nasr, tres veces campeón del IMSA, disputará Le Mans por sexta ocasión, mientras que Tandy, ganador absoluto en 2015 con Porsche, sumará su duodécima participación en la legendaria prueba de resistencia.

El respaldo de Porsche Motorsport

«La plantilla de pilotos de Porsche es excelente y muy amplia. Por lo tanto, es lógico que, para la tercera plaza de Porsche en Le Mans, recurramos a nuestro equipo de fábrica de Fórmula E», declaró Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport. «Pascal Wehrlein ha demostrado grandes aptitudes en los test y en su participación en Daytona. Como vigente campeón del mundo de Fórmula E, se ha ganado su debut en Le Mans al volante de un Porsche 963».

Un reto emocionante para Wehrlein

«Poder participar en Le Mans con Porsche Penske Motorsport es un sueño hecho realidad. Estoy deseando afrontar el reto, porque a diferencia de la Fórmula E, en el Porsche 963 tengo que compartir todo lo que normalmente puedo adaptar a mi gusto: posición del asiento, configuración, estrategia, etc.», comentó Wehrlein. «Mi objetivo principal es hacer un buen trabajo para el equipo y aprender todo lo que pueda. Estoy muy agradecido por la oportunidad».

Experiencia y continuidad en Le Mans

Mientras Wehrlein se familiariza con el desafiante trazado de Le Mans, su compañero de equipo en Fórmula E, António Félix da Costa, sumará su séptima participación en la prueba. En 2022, el portugués ganó la categoría LMP2 con un Oreca-Gibson. En 2023, afrontó el reto con un Porsche 963 de un equipo cliente. «Estoy muy contento de poder volver a correr en Le Mans después de un año de descanso», expresó da Costa. «En mi última participación en LMP2 llegué a lo más alto de la categoría, y ese es también mi objetivo este año».

Salir de la versión móvil