automovilismo
Porsche llega a Mónaco con la dupla de clasificación más fuerte de la Fórmula E 2024
Porsche llega como líder a Mónaco en la Fórmula E 2024. Wehrlein y Da Costa forman la mejor dupla de clasificación en una doble ronda clave para el campeonato
El equipo TAG Heuer Porsche Formula E lidera la clasificación por equipos y afronta la doble ronda en el Principado con sus pilotos en el top 3 del campeonato. Wehrlein y Da Costa han sido los mejores en clasificación esta temporada, y buscan consolidar su dominio en uno de los circuitos más exigentes del calendario.
Un circuito donde clasificar bien lo es todo
Mónaco no perdona errores y rara vez permite remontadas. En una pista tan angosta, la posición de salida suele definir el resultado, y Porsche llega con la mejor dupla de clasificación en lo que va de la temporada 2024. Con dos poles, cuatro primeras filas y el mayor número de duelos ganados en el formato de clasificación, el TAG Heuer Porsche Formula E Team ha demostrado un ritmo sólido.

Pascal Wehrlein ha sido constante, con una posición promedio de salida de 5.2, mientras que António Félix da Costa se mantiene empatado en segundo lugar con 5.4. Un desempeño que cobra especial importancia en una pista como Mónaco, donde cada metro ganado en la parrilla puede marcar la diferencia.
Dos carreras por primera vez en Mónaco
Por primera vez, la Fórmula E disputará un doble E-Prix en Mónaco, los días sábado 3 y domingo 4 de mayo. Desde 2021, el campeonato eléctrico utiliza el circuito completo de 3.337 km del Gran Premio de Fórmula 1. El trazado, con sus curvas técnicas y pocas zonas de adelantamiento, convierte a la clasificación y la estrategia en factores determinantes.
Buen historial y ganas de victoria
En su quinta participación en la Costa Azul, Porsche llega con cuentas pendientes. Wehrlein logró la pole y finalizó quinto el año pasado. Da Costa, ganador en Mónaco en 2021, remontó hasta el séptimo lugar en la última edición tras verse involucrado en un incidente. Esta temporada, ambos pilotos ya han sumado podios y se encuentran en la lucha directa por el título.
Actualmente, Da Costa ocupa el segundo lugar del campeonato con 54 puntos y Wehrlein es tercero con 51. Porsche lidera la clasificación por equipos con 105 unidades, por delante de Nissan (80) y McLaren (67).
Estrategia clave: regresa el “Pit Boost” con carga ultra rápida
En ambas carreras del fin de semana se implementará el sistema de Pit Boost, que obliga a los pilotos a realizar una parada en boxes para cargar rápidamente 3.85 kWh en 34 segundos a 600 kW de potencia. Este sistema simboliza el vínculo entre la tecnología de competición y los modelos eléctricos de producción, como el Porsche Taycan Turbo GT, que usa una carga máxima de 320 kW.
Declaraciones antes del E-Prix de Mónaco
Florian Modlinger, Director de Motorsport en Porsche:
«Venimos motivados tras la victoria en Miami y el doble podio. Solo nos falta ganar en Mónaco, y ese es nuestro objetivo. La tracción total podría marcar una diferencia mayor aquí.»
Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche:
«Mónaco es una carrera especial. Esperamos ser fuertes en clasificación, aunque siempre hay un factor de suerte. Ojalá esta vez también esté de nuestro lado.»
António Félix da Costa, piloto oficial de Porsche:
«Mónaco tiene historia y emoción. Este año llegamos con buen ritmo, y tener dos carreras lo hace aún más interesante, especialmente con el Pit Boost el sábado.»