Industria automotriz
Nuevo Renault Clio 2026: pedidos abiertos en Francia con motor híbrido y tres versiones
El nuevo Renault Clio 2026 ya puede reservarse en Francia desde €19,900. Estrena motor híbrido E-Tech de 160 hp, tres niveles de equipamiento y diseño renovado.
Renault arranca una nueva etapa con la llegada del Clio 2026, la sexta generación de su hatchback más icónico. Este modelo, que ya puede reservarse en Francia a partir del 15 de octubre de 2025, estrena un diseño más expresivo, un sistema híbrido más potente y un interior cargado de tecnología. Las primeras entregas están previstas para inicios de 2026, marcando así el comienzo de una nueva era para el segmento B de la marca francesa.
Gama y precios en Francia
La oferta se ha simplificado para facilitar la elección de los clientes, tanto particulares como de flotas. La siguiente tabla muestra los precios base y opciones mecánicas disponibles:
Versión / Motor | Caja de cambios | Precio desde | Cuota mensual aprox. |
---|---|---|---|
TCe 115 | Manual o EDC | €19,900 | €180/mes* |
E-Tech full hybrid 160 hp | Automática | €24,600 | €240/mes* |
ECO-G 120 (GLP, 2026) | EDC | A confirmar | N/D |
*Precios del mercado francés (octubre 2025).
Tres niveles de equipamiento, un enfoque más claro
La gama se estructura en Evolution, Techno y Esprit Alpine, cada una con un enfoque bien definido. Desde el modelo de entrada, el Clio ofrece un nivel de equipamiento superior al habitual en este segmento, con climatizador automático, pantalla central de 10.1 pulgadas y control de crucero adaptativo incluidos de serie.
La versión Techno sube el listón con más conectividad y confort: integra el sistema multimedia OpenR Link con Google, cámara de reversa, iluminación ambiental y detalles que le dan una atmósfera más refinada.
En la parte alta de la gama, el Esprit Alpine añade un estilo más deportivo y tecnología avanzada. Destacan los rines diamantados de 18”, tapizados en Alcantara, logo trasero retroiluminado y un paquete completo de asistencias a la conducción con control crucero inteligente y frenado automático en reversa.

Motorización híbrida E-Tech: más potencia y menos consumo
La gran novedad técnica es el sistema E-Tech full hybrid de 160 hp, desarrollado por la ingeniería de Renault. Ofrece 15 hp más que antes, 22 Nm adicionales de torque y mejora el 0 a 100 km/h en un segundo, para dejarlo en 8.3 segundos.
A nivel de eficiencia también hay avances importantes: el consumo parte desde 3.9 l/100 km, con emisiones de solo 89 g/km, posicionándose como uno de los híbridos más eficientes de su categoría.
Diseño exterior y dimensiones
A simple vista, el nuevo Clio proyecta más carácter. La parrilla se ensancha, los faros LED adoptan una firma en forma de flecha —la nueva identidad visual de Renault— y los detalles cromados oscuros aportan un toque más elegante.
Con 4.12 metros de largo, mantiene un formato hatchback compacto ideal para ciudad, pero con un maletero de hasta 391 litros, uno de los más amplios de su clase. Esto lo coloca como un complemento perfecto dentro de la gama B de Renault, entre el Renault 5 eléctrico y el Captur.
Tecnología integrada con Google
A partir de la versión Techno, el Clio incorpora la plataforma OpenR Link con Google integrado, lo que significa navegación en tiempo real con Maps, comandos por voz con Assistant y la posibilidad de instalar apps desde Google Play.
La oferta tecnológica se completa con 29 asistentes de conducción, entre ellos control de crucero adaptativo inteligente, asistente de mantenimiento de carril y frenado de emergencia. Con esto, el Clio se posiciona como uno de los hatchbacks más avanzados del mercado europeo.
Frente a sus rivales
El Clio 2026 llega a competir directamente con modelos como Peugeot 208, Toyota Yaris Hybrid y Volkswagen Polo, y lo hace apostando por tres pilares: un maletero más amplio, un tren motriz híbrido más eficiente y un equipamiento tecnológico que antes solo se veía en segmentos superiores.
FAQ: Nuevo Renault Clio 2026
¿Cuándo estará disponible?
Los pedidos ya están abiertos en Francia y las primeras entregas llegarán a inicios de 2026.
¿Qué opciones mecánicas ofrece?
Gasolina TCe 115, híbrido E-Tech 160 hp y una versión ECO-G 120 a GLP disponible en 2026.
¿Cuánto cuesta?
Parte desde €19,900 en Francia para la versión Evolution.