Industria automotriz

Renault Megane E-Tech Electric: Nueva versión Esprit Alpine y más tecnología

Descubre el renovado Renault Megane E-Tech Electric con la nueva versión Esprit Alpine, One Pedal, cargador bidireccional de 11 kW y Plug & Charge. Más tecnología, eficiencia y deportividad en un solo hatchback eléctrico.

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El Renault Megane E-Tech Electric, el hatchback completamente eléctrico ensamblado en Francia en la planta ElectriCity de Douai, se renueva con una gama actualizada. Entre sus principales novedades destacan la nueva versión Esprit Alpine, la función One Pedal, un cargador bidireccional de 11 kW y el innovador sistema Plug & Charge.

Nuevo acabado Esprit Alpine: deportividad y elegancia

El Megane E-Tech Electric combina la practicidad de un hatchback con la agilidad de un deportivo. Su bajo centro de gravedad y chasis dinámico garantizan una conducción emocionante. Ahora, con la versión Esprit Alpine, se suma un diseño más agresivo y sofisticado con los siguientes detalles exclusivos:

  • Color exclusivo Matte Shadow Grey
  • Divisores delanteros y traseros en Matte Shadow Grey
  • Llantas de aleación de 20 pulgadas en Ice Black
  • Logotipos frontales y traseros en Ice Black
  • Detalles Gloss Black en los contornos de las ventanas
  • Insignia Esprit Alpine en la aleta delantera izquierda

En el interior, el espíritu deportivo continúa con:

  • Asientos deportivos tapizados en tela negra con pespuntes azules, fabricados con materiales reciclados
  • Emblema en azul, blanco y rojo, reflejando el orgullo francés de Renault y Alpine
  • Salpicadero, consola central y reposabrazos tapizados en TEP negro con costuras azules
  • Detalles en negro y azul que refuerzan la atmósfera deportiva

One Pedal: conducción más intuitiva y eficiente

La nueva función One Pedal, disponible en versiones con freno regenerativo y levas al volante, permite controlar aceleración y frenado con un solo pedal. Entre sus beneficios se encuentran:

  • Menor desgaste de las pastillas de freno
  • Mayor recuperación de energía para optimizar la autonomía
  • Conducción más fluida, ideal para el tráfico urbano

Esta tecnología, desarrollada por Ampere, se implementará próximamente en los modelos Renault 5 y Scenic E-Tech Electric y podrá instalarse en los Megane E-Tech Electric fabricados a partir de marzo de 2024.

Carga bidireccional de 11 kW y tecnología V2G

Todas las versiones del Megane E-Tech Electric ahora incluyen de serie un cargador bidireccional de 11 kW, con opción de un cargador de 22 kW. Gracias a la tecnología Vehicle-to-Load (V2L), el vehículo puede suministrar energía para dispositivos externos como cafeteras, aspiradoras o patinetes eléctricos.

En Francia, este cargador, junto con la estación Mobilize Powerbox Verso, permite el uso de la tecnología Vehicle-to-Grid (V2G), que convierte al auto en una fuente de energía para la red eléctrica. Esta función permite cargar el vehículo en horas de menor demanda y vender la energía almacenada en periodos de alto consumo, generando ingresos para el propietario.

Plug & Charge: carga simplificada

El Megane E-Tech Electric es ahora compatible con Plug & Charge, un sistema que permite utilizar estaciones de carga rápida sin necesidad de tarjetas o membresías. Solo hay que conectar el vehículo y el sistema reconocerá automáticamente el auto para iniciar la carga y procesar el pago mediante la app My Renault.

Este servicio estará disponible dentro del Mobilize Charge Pass, que opera en más de 800,000 estaciones de carga en 25 países europeos, ofreciendo tarifas preferenciales en múltiples redes de carga rápida.

Nueva gama y precios

La renovada gama del Renault Megane E-Tech Electric ahora se compone de tres versiones, todas equipadas con un motor de 220 hp y una batería de hasta 468 km de autonomía (WLTP):

  • Techno
  • Esprit Alpine
  • Iconic

Con estas actualizaciones, el Megane E-Tech Electric se posiciona como una de las opciones más completas y avanzadas en el segmento de los hatchbacks eléctricos, combinando diseño, innovación y eficiencia en un solo vehículo.

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