automovilismo

Segunda victoria consecutiva para O’Ward y se aprieta el campeonato

El mexicano Pato O’Ward logró una victoria clave en Toronto y redujo la ventaja de Álex Palou en el campeonato de IndyCar. Así quedó la lucha por el título con cuatro fechas restantes

Published

on

Pato O’Ward (Arrow McLaren) volvió a demostrar que está más vivo que nunca en la lucha por el título 2025 de la NTT INDYCAR SERIES. El piloto mexicano se impuso en el circuito callejero de Toronto, sumando su segunda victoria en solo ocho días y recortando 30 puntos a Alex Palou, quien terminó en la 12ª posición.

Con esta actuación, O’Ward se mantiene segundo en la tabla general y reduce la diferencia a 99 puntos cuando aún quedan cuatro carreras por disputarse. Una victoria en IndyCar puede otorgar hasta 54 unidades, por lo que el campeonato sigue abierto.

Una estrategia perfecta y algo de suerte

O’Ward largó décimo y apostó por una estrategia agresiva: arrancar con los neumáticos alternativos Firestone Firehawk y quitarlos temprano gracias a una parada clave antes de una bandera amarilla en la vuelta 3. Desde ahí, todo salió a su favor.

“Sentía que teníamos un gran auto para la carrera y el equipo clavó la estrategia”, declaró O’Ward.
“Hoy fue un buen día. Nunca habíamos ido tan bien en Toronto, normalmente es uno de los circuitos más complicados para nosotros.”

Antes de la carrera, un pájaro dejó “un regalo” sobre el auto No. 5 y uno de los mecánicos. El equipo lo tomó como señal de buena suerte… y lo fue.

Así quedó el podio: VeeKay y Simpson sorprendieron

La carrera también fue memorable para otros pilotos:

  • 2º lugar: Rinus VeeKay (Dale Coyne Racing), su primer podio desde Barber 2022.
  • 3º lugar: Kyffin Simpson (Chip Ganassi Racing), quien consiguió su primer podio en la categoría.
  • 4º lugar: Colton Herta (Andretti Global), ganador en Toronto en 2024.
  • Top 6: Completaron Marcus Ericsson y Kyle Kirkwood, ambos con el equipo Andretti.
Ontario, CA- during the Ontario Honda Dealers Indy Toronto in Toronto, Ontatio (Photo by Travis Hinkle | IMS Photo)

Palou apostó por una estrategia arriesgada… y no funcionó

Álex Palou arrancó segundo y eligió iniciar con neumáticos primarios, al igual que su compañero Scott Dixon. En un inicio, la estrategia parecía prometedora, pero las banderas amarillas y el ritmo de carrera no ayudaron. Ambos terminaron fuera del top 9: Palou fue 12º y Dixon, 10º.

“Yo pedí esa estrategia. Pensé que era la mejor opción para evitar el tráfico. A veces estas cosas pasan, no fue nuestro día”, explicó Palou.

A pesar del revés, el español tiene razones para estar confiado: ha ganado en dos ocasiones tanto en Laguna Seca como en Portland, las dos siguientes fechas del calendario.

Contactos, incidentes y abandono bajo bandera amarilla

La carrera en Toronto, uno de los trazados callejeros más exigentes del año, ofreció acción constante y múltiples incidentes:

  • Team Penske sufrió un domingo para el olvido:
    • McLaughlin chocó tras perder una tuerca en pits.
    • Newgarden fue embestido por el auto de Jacob Abel.
    • Power tocó el muro en la curva 3 y terminó 11º.
  • Ed Carpenter Racing: Alexander Rossi y Christian Rasmussen abandonaron tras contactos con los muros.
  • Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing) fue golpeado por Nolan Siegel (Arrow McLaren) y la carrera terminó bajo bandera amarilla.

Solo 26 autos tomaron la salida, ya que Santino Ferrucci no pudo competir tras un accidente en la práctica matutina.

Próxima carrera: Laguna Seca, territorio conocido para Palou y O’Ward

El campeonato continúa este domingo con el Java House Grand Prix of Monterey, en el icónico WeatherTech Raceway Laguna Seca. La práctica arranca el viernes a las 16:00 hrs (tiempo de México) y la carrera será el domingo a las 14:00 hrs por FOX Sports.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Salir de la versión móvil