automovilismo

Tyler Reddick se impone en Austin

Published

on

El pronostico en pistas como COTA en NASCAR siempre es un poco complicado por todas las situaciones que se pueden presentar y lo vimos en el arranque de la carrera al llegar los autos a la primera curva fue un caos en todos los ángulos.

Esto siempre hace salir a los pilotos de su zona de confort y del estilo que siempre han tenido en los óvalos donde normalmente compiten, durante las casi 68 vueltas que estaban pactadas vimos piques muy interesantes y buenas actuaciones por parte de los pilotos que vienen de Formula 1.

En el caso de Jenson Button se puede decir que es parte del proceso de adaptación para el proyecto que tiene con NASCAR previo a las 24 horas de Le Mans y que a palabras del propio piloto, la carrera de este fin de semana fue demasiado pesada pues el calor y el estilo de manejo de los otros pilotos le sorprendió, sabemos que todos van al limite y cuidan poco lo que sucede a su alrededor, al final tuvo un buen resultado quedándoselos en P18 que para las banderas amarillas que se tuvieron fue un resultado a mi gusto positivo.

En el caso de Kimi Raikkonen las expectativas también eran altas pues es la segunda ocasión que se sube a este tipo de autos y sin mucha practica previa mas que las paradas en pits y algunos ajustes que pidió el piloto al equipo después de las practicas del fin de semana, Kimi pudo subir posiciones gracias a las banderas amarillas y a su estilo de manejo que todos conocemos pues peleo las posiciones al limite, esto lo ayudó a subir hasta P12 donde por un error hizo un trompo y termino perdiendo posiciones que le costaron un mejor resultado pero la verdad, tuvo un desempeño bastante bueno si tomamos en cuenta lo que les comentaba que tuvo poca oportunidad de adaptarse al coche.

En el caso de Daniel Suárez, no le fue nada bien en carrera por la cantidad de contactos y banderas amarillas que al final del día lo terminaron relegando en posiciones e incluso tuvo que entrar a pits para hacer algunas reparaciones después del contacto con Bowman y esto arruino toda posibilidad de una mejor posición.

Daniel ha tenido buenos resultados en este inicio de temporada y es un hecho que está recibiendo todo el apoyo de Trackhouse Racing.

En el caso de su compañero de equipo, por la posición en la que terminó, se mantiene de líder del campeonato con 211 puntos mientras que Suárez no está tan lejos con 144 puntos hasta ahora.

Por su parte, Tyler Reddick supo aprovechar todas las oportunidades sin dar mucho espacio a perder posiciones y con una estrategia casi limpia durante las mas de 70 vueltas incluidos los tiempos extras y es importante recalcar que durante todo el fin de semana mostró buen desempeño y los tiempos en practicas y clasificación daban una idea de lo que se podría ver el domingo con un resultado de bastante beneficio pues el inicio de temporada para Tyler que forma parte del 23IX Racing no fue nada facil por contactos que tuvo en las fechas anteriores y que no lo dejaban tener el resultado que se esperaba en su nuevo equipo que ha puesto todas las fichas en el.

En 2022 Tyler obtuvo sus tres primeras victorias en NASCAR y se espera que el equipo siga desarrollando su auto para tratar de ganar puntos en el campeonato.

La próxima semăna NASCAR se traslada a Richmond para la Toyota Owners 400.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil