automovilismo

Porsche 911 Cup 2026: más potencia, aerodinámica refinada y mejoras técnicas para el monomarca

El nuevo Porsche 911 Cup 2026 eleva el rendimiento con 520 hp, mejoras aerodinámicas, frenos optimizados y un manejo más preciso. Lista para la Porsche Supercup y series monomarca.

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Porsche 911 Cup 2026: más fuerte, rápido y listo para dominar las copas monomarca

Porsche presentó el nuevo 911 Cup 2026, evolución directa del exitoso 911 GT3 Cup, diseñado para la Porsche Mobil 1 Supercup, los diferentes Carrera Cup y otras series autorizadas por la marca. Basado en la generación 992.2, este modelo incorpora mejoras en potencia, aerodinámica, frenos y electrónica, manteniendo costes de operación controlados y una experiencia de manejo exigente para pilotos y equipos.

Motor: más potencia sin comprometer durabilidad

El corazón del 911 Cup 2026 es un 6 cilindros bóxer atmosférico de 4.0 litros, ahora con 520 hp (382 kW), 10 hp más que su antecesor.

  • Basado en el motor del Porsche 911 GT3 de calle
  • Componentes optimizados como mariposas individuales y árboles de levas revisados
  • Vida útil de 100 horas de pista antes de requerir overhaul
  • Tres escapes disponibles para cumplir normativas de ruido

La transmisión es una caja secuencial de 6 velocidades con un nuevo embrague de carreras de 4 discos, capaz de soportar más rpm en salidas y ofrecer un sonido más agresivo.

Diseño y aerodinámica: más eficiente y sostenible

El rediseño exterior no solo moderniza su estética, sino que también mejora el flujo de aire y la precisión de manejo.

Cambios destacados:

  • Frontal inspirado en el 911 GT3 992.2
  • Lip frontal en tres piezas para reemplazos más económicos
  • Eliminación de DRL para proteger radiadores en contacto
  • Fenders con louvres y nuevo piso optimizado para mayor carga aerodinámica
  • Ala trasera tipo swan-neck más fácil de ajustar
  • Uso de fibra de carbono reciclada y resina bio en la mayoría de paneles

Frenos: mayor capacidad y duración

El sistema de frenos recibe un salto técnico notable:

  • Discos delanteros de 380 mm con grosor aumentado a 35 mm
  • Mayor ventilación y refrigeración dedicada gracias al cambio de ubicación del radiador central
  • Pastillas más anchas y mayor superficie de fricción
  • ABS Bosch M5 mejorado con sensor de aceleración y alerta de fugas
  • Depósito de líquido de frenos ampliado para competencias de larga duración

Electrónica y cockpit: más control en pista

En el interior, el enfoque fue simplificar la operación para pilotos y equipos:

  • Volante multifunción rediseñado con controles para ABS y tracción
  • Botonera central más simple (8 botones en lugar de 10)
  • Ajustes rápidos desde el cockpit: limitador de pits, mapas de escape, reset de dirección
  • TPMS con lectura de temperatura y presión
  • GPS de alta precisión para cronometraje y posicionamiento
  • Funciones heredadas del 911 GT3 R, como apagado automático en pits

Producción y posicionamiento en el motorsport

El 911 Cup 2026 se produce en la planta principal de Zuffenhausen, junto con los modelos de calle. Desde 2020, se han fabricado más de 1,130 unidades del actual 911 GT3 Cup, y en total 5,381 Porsche 911 han sido preparados como autos de copa monomarca.

EspecificaciónPorsche 911 Cup 2026
Motor6 cil. bóxer 4.0L NA
Potencia520 hp (382 kW)
TransmisiónSecuencial 6 vel.
Peso aprox.N/D (no revelado)
ProducciónZuffenhausen, Alemania
UsoPorsche Supercup, Carrera Cup, series monomarca

Declaraciones clave

“El nuevo 911 Cup combina componentes de nuestros GT de calle con pura tecnología de competición para crear un concepto coherente y de alto rendimiento.” – Thomas Laudenbach, VP Porsche Motorsport

“Su versatilidad le permite destacar no solo en las copas monomarca, sino también en competencias de resistencia y campeonatos abiertos.” – Michael Dreiser, Director de Ventas Porsche Motorsport

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