

automovilismo
Porsche 911 Cup 2026: más potencia, aerodinámica refinada y mejoras técnicas para el monomarca
El nuevo Porsche 911 Cup 2026 eleva el rendimiento con 520 hp, mejoras aerodinámicas, frenos optimizados y un manejo más preciso. Lista para la Porsche Supercup y series monomarca.
Porsche 911 Cup 2026: más fuerte, rápido y listo para dominar las copas monomarca
Porsche presentó el nuevo 911 Cup 2026, evolución directa del exitoso 911 GT3 Cup, diseñado para la Porsche Mobil 1 Supercup, los diferentes Carrera Cup y otras series autorizadas por la marca. Basado en la generación 992.2, este modelo incorpora mejoras en potencia, aerodinámica, frenos y electrónica, manteniendo costes de operación controlados y una experiencia de manejo exigente para pilotos y equipos.

Motor: más potencia sin comprometer durabilidad
El corazón del 911 Cup 2026 es un 6 cilindros bóxer atmosférico de 4.0 litros, ahora con 520 hp (382 kW), 10 hp más que su antecesor.
- Basado en el motor del Porsche 911 GT3 de calle
- Componentes optimizados como mariposas individuales y árboles de levas revisados
- Vida útil de 100 horas de pista antes de requerir overhaul
- Tres escapes disponibles para cumplir normativas de ruido
La transmisión es una caja secuencial de 6 velocidades con un nuevo embrague de carreras de 4 discos, capaz de soportar más rpm en salidas y ofrecer un sonido más agresivo.
Diseño y aerodinámica: más eficiente y sostenible
El rediseño exterior no solo moderniza su estética, sino que también mejora el flujo de aire y la precisión de manejo.
Cambios destacados:
- Frontal inspirado en el 911 GT3 992.2
- Lip frontal en tres piezas para reemplazos más económicos
- Eliminación de DRL para proteger radiadores en contacto
- Fenders con louvres y nuevo piso optimizado para mayor carga aerodinámica
- Ala trasera tipo swan-neck más fácil de ajustar
- Uso de fibra de carbono reciclada y resina bio en la mayoría de paneles
Frenos: mayor capacidad y duración
El sistema de frenos recibe un salto técnico notable:
- Discos delanteros de 380 mm con grosor aumentado a 35 mm
- Mayor ventilación y refrigeración dedicada gracias al cambio de ubicación del radiador central
- Pastillas más anchas y mayor superficie de fricción
- ABS Bosch M5 mejorado con sensor de aceleración y alerta de fugas
- Depósito de líquido de frenos ampliado para competencias de larga duración

Electrónica y cockpit: más control en pista
En el interior, el enfoque fue simplificar la operación para pilotos y equipos:
- Volante multifunción rediseñado con controles para ABS y tracción
- Botonera central más simple (8 botones en lugar de 10)
- Ajustes rápidos desde el cockpit: limitador de pits, mapas de escape, reset de dirección
- TPMS con lectura de temperatura y presión
- GPS de alta precisión para cronometraje y posicionamiento
- Funciones heredadas del 911 GT3 R, como apagado automático en pits
Producción y posicionamiento en el motorsport
El 911 Cup 2026 se produce en la planta principal de Zuffenhausen, junto con los modelos de calle. Desde 2020, se han fabricado más de 1,130 unidades del actual 911 GT3 Cup, y en total 5,381 Porsche 911 han sido preparados como autos de copa monomarca.
Especificación | Porsche 911 Cup 2026 |
---|---|
Motor | 6 cil. bóxer 4.0L NA |
Potencia | 520 hp (382 kW) |
Transmisión | Secuencial 6 vel. |
Peso aprox. | N/D (no revelado) |
Producción | Zuffenhausen, Alemania |
Uso | Porsche Supercup, Carrera Cup, series monomarca |
Declaraciones clave
“El nuevo 911 Cup combina componentes de nuestros GT de calle con pura tecnología de competición para crear un concepto coherente y de alto rendimiento.” – Thomas Laudenbach, VP Porsche Motorsport
“Su versatilidad le permite destacar no solo en las copas monomarca, sino también en competencias de resistencia y campeonatos abiertos.” – Michael Dreiser, Director de Ventas Porsche Motorsport
automovilismo
Súper Copa Roshfrans y el SpeedFest se presentan en MG Polanco rumbo a su quinta fecha en CDMX
La quinta fecha de la Súper Copa Roshfrans se correrá con el SpeedFest este 15 y 16 de agosto en CDMX. MG, Foton y grandes pilotos protagonizarán este evento lleno de adrenalina.

La quinta fecha de la Súper Copa Roshfrans llegará al Autódromo Hermanos Rodríguez los días 15 y 16 de agosto, de la mano del SpeedFest y con el respaldo de MG, Foton y Roshfrans.
Una nueva cita con la velocidad en el corazón de la CDMX
El Autódromo Hermanos Rodríguez será el escenario para la quinta fecha de la Súper Copa Roshfrans 2025, un evento que se vivirá con la emoción adicional del SpeedFest, y que promete un ambiente familiar, competitivo y con múltiples activaciones.

La presentación oficial se llevó a cabo en MG Polanco, con la participación de pilotos, directivos y patrocinadores clave.
MG apuesta por el automovilismo en México
Durante la presentación, Daniel Nava, Vicepresidente Ejecutivo de MG, destacó el compromiso de la marca con el deporte motor nacional. “Será una gran fiesta del automovilismo, y nuestro piloto Emiliano Richards buscará llevar a MG al podio”, comentó. Además, confirmó que uno de los autos deportivos de la marca será el safety car oficial del evento.
MG ha ido consolidando su presencia en México durante los últimos cinco años, y este tipo de alianzas ayudan a fortalecer su imagen entre los entusiastas de los autos de alto desempeño.
Jourdain y la consolidación del evento
Michel Jourdain, Director General de la Súper Copa Roshfrans, subrayó la consolidación de este campeonato entre los aficionados mexicanos:
“El evento ya está afianzado en el gusto del público y ahora, con el respaldo del SpeedFest, vamos por más. Llegar al Hermanos Rodríguez nos permite ofrecer un espectáculo de primer nivel”.
La Súper Copa Roshfrans es una de las competencias nacionales más completas, al integrar categorías como GTM, Tractocamiones y Fórmula 5, con pilotos de gran nivel técnico.
La estrategia de marketing detrás del show
Mariana López, Directora de Marketing de MG, explicó cómo la SCR representa un excelente escaparate para conectarse con clientes actuales y potenciales:
“Este campeonato nos permite fortalecer nuestra relación con la comunidad. MG tiene más de 100 años a nivel global y cinco en México, y vamos por buen camino”.
Salvador de Alba Jr. quiere el título en los tractocamiones
El equipo Foton, que lidera en la categoría de tractocamiones con Salvador de Alba Jr., también tendrá un papel protagónico.
Israel Acevedo, Director Divisional de Ventas Carga en Foton, afirmó:
“Queremos quedarnos con el campeonato. Nuestros tractocamiones son parte del espectáculo y del orgullo industrial que representa Foton en México”.
Emiliano Richards va por la revancha
Emiliano Richards, piloto MG de GTM Pro 1, no esconde sus ganas de redimirse tras el resultado del año pasado:
“Me quedé con una espina. Íbamos rumbo a una victoria con récord de ventaja y se escapó. Ahora, el objetivo es ganar y acercarnos al campeonato”.
También destacó la tecnología de los autos GTM de la Súper Copa Roshfrans, señalando que son “los más avanzados de México y de muchas partes del mundo”.
Activaciones, prácticas y carrera: agenda del SpeedFest
Mauricio Pimentel, Director Operativo de Súper Copa Roshfrans, invitó al público a disfrutar la zona comercial con activaciones para toda la familia.
Agenda del evento:
Fecha | Actividades |
---|---|
Viernes 15 de agosto | Prácticas y sesiones de calificación |
Sábado 16 de agosto | Carreras de GTM, Tractocamiones y F5 |
¿Dónde conseguir boletos y más información?
El acceso al SpeedFest ya está disponible en la página oficial del evento.
Recomendamos llegar con tiempo para disfrutar de todas las activaciones, conocer los autos, y vivir la experiencia completa del automovilismo nacional.
automovilismo
Lando Norris gana el GP de Hungría 2025 tras intenso duelo con Oscar Piastri
Lando Norris venció en el GP de Hungría 2025 tras un duelo cerrado con Oscar Piastri. McLaren consigue su victoria 200 en la historia de la F1, mientras Ferrari vuelve a fallar en la estrategia.

McLaren logra su victoria número 200 en la F1 y firma otro 1-2, mientras Leclerc y Ferrari se derrumban en el Hungaroring.

McLaren firma su carrera 200 con victoria y dominio total
Lando Norris se impuso con autoridad en el Gran Premio de Hungría 2025, una carrera que será recordada tanto por su significado histórico como por el duelo estratégico que protagonizó con su coequipero Oscar Piastri. Ambos pilotos de McLaren tuvieron libertad para elegir su estrategia y se entregaron a fondo, pero fue la decisión de Norris de ir a una sola parada lo que marcó la diferencia.
La victoria de Norris no solo le recorta nueve puntos a Piastri en el campeonato, también coloca a McLaren en un lugar privilegiado en los libros de historia: 200 triunfos en Fórmula 1, solo por detrás de Ferrari.
Piastri y Norris: duelo fraternal con sabor a campeonato
Desde la primera vuelta, la tensión era evidente. Piastri atacó con todo a Leclerc, que defendió la pole como pudo, mientras Norris caía en la clasificación, superado incluso por Russell y Alonso. Pero con el paso de las vueltas, la estrategia empezó a inclinar la balanza a favor del británico.
Mientras Oscar apostaba por dos detenciones, Norris se mantuvo firme en su plan de ir a una sola. Cuando Norris emergió en la vuelta 32 tras su única parada, el escenario estaba listo para un cierre dramático: seis vueltas finales de infarto, con el australiano recortando medio segundo por vuelta y lanzando ataques consecutivos en la curva 1.
Pero Norris resistió con maestría. Y con ello, no solo ganó la carrera: también le metió presión directa a su compañero por el título.
Ferrari vuelve a tropezar con la misma piedra
Charles Leclerc, que arrancó desde la pole, volvió a ser víctima del caos estratégico de Ferrari. Lideró buena parte de la carrera, pero la decisión de dividir la estrategia lo dejó expuesto al undercut de Piastri, y luego fue presa fácil para Russell y sus neumáticos más frescos.
El podio se le escapó en la vuelta 62, y lo que pudo haber sido un resurgir para la Scuderia terminó en frustración. Leclerc, en radio, no se guardó nada: reclamó cambios en el auto y lamentó la pérdida de ritmo. Ferrari sigue sin aprender.
Russell sube al podio; Alonso y Bortoleto brillan
George Russell aprovechó la debacle de Ferrari para quedarse con el tercer lugar. Sin contrato aún con Mercedes para 2026, el británico dejó en claro que quiere seguir siendo protagonista.
Fernando Alonso, a sus 44 años, demostró que aún tiene fuego competitivo. El español terminó en una sólida quinta posición, justo por delante de Gabriel Bortoleto, quien firmó su mejor resultado en F1 con un brillante sexto lugar para Sauber.

Verstappen, Hamilton y un duelo con historia
Max Verstappen tuvo una carrera para el olvido: mal arranque, estrategia dudosa y un encontronazo con Lewis Hamilton que podría costarle caro. El neerlandés, frustrado por el tráfico, lanzó un ataque agresivo en la curva 4 que obligó a Hamilton a salirse de pista. La acción quedó bajo investigación.
Resultado final GP de Hungría F1 2025
Pos. | Piloto | Equipo |
---|---|---|
1 | L. Norris | McLaren |
2 | O. Piastri | McLaren |
3 | G. Russell | Mercedes |
4 | C. Leclerc | Ferrari |
5 | F. Alonso | Aston Martin |
6 | G. Bortoleto | Sauber |
7 | L. Stroll | Aston Martin |
8 | L. Lawson | Racing Bulls |
9 | M. Verstappen | Red Bull |
10 | K. Antonelli | Mercedes |
Campeonato de pilotos tras Hungría
Pos. | Piloto | Puntos |
---|---|---|
1 | Oscar Piastri | 284 |
2 | Lando Norris | 275 |
3 | Max Verstappen | 187 |
4 | George Russell | 172 |
5 | Charles Leclerc | 151 |
automovilismo
Revolut será el patrocinador principal del equipo Audi F1 desde 2026
Audi y Revolut anuncian una alianza estratégica que unirá innovación financiera y automovilismo en la Fórmula 1 a partir de 2026.

Una alianza estratégica que une finanzas e innovación en la Fórmula 1
Audi y Revolut anunciaron un acuerdo de patrocinio sin precedentes: la firma fintech se convertirá en el patrocinador principal del futuro equipo Audi F1 a partir de la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA.
Con más de 60 millones de usuarios globales, Revolut aportará su experiencia digital al automovilismo de alto nivel, mientras Audi se prepara para su entrada oficial a la F1 con un enfoque sostenible, tecnológico y ambicioso.
¿Qué implica este acuerdo?
Ambas marcas buscarán redefinir la experiencia del aficionado mediante nuevas formas de interacción, tanto digitales como presenciales, durante los fines de semana de carrera. Esto incluirá beneficios exclusivos para clientes de Revolut y experiencias inmersivas para una nueva generación de seguidores de la F1.
Revolut Business, la solución empresarial de la fintech, será integrada de forma profunda en las operaciones financieras del equipo. Además, los fans podrán disfrutar de procesos de compra optimizados en la tienda oficial del equipo, gracias a sistemas de pago desarrollados por Revolut.
Declaraciones clave del anuncio
Gernot Döllner, CEO de AUDI AG:
“Audi entra a la Fórmula 1 con una ambición clara: usar esta plataforma como una inversión tecnológica y sostenible en el futuro de nuestra marca. Revolut comparte esa visión de innovación y mejora constante”.
Jonathan Wheatley, Team Principal del futuro Audi F1 Team:
“Esta alianza va más allá de una coincidencia de valores de marca. Revolut aportará soluciones digitales que transformarán la forma en la que los aficionados se relacionan con el equipo”.
Nik Storonsky, CEO de Revolut:
“Estamos acelerando hacia los 100 millones de clientes, y queremos llevarlos a la F1 con experiencias inolvidables. Esta alianza demuestra cómo se pueden desafiar los modelos tradicionales tanto en finanzas como en deporte”.
Audi y la nueva era de la F1
La entrada de Audi a la F1 en 2026 es uno de los proyectos estratégicos más importantes para la marca. Coincidirá con una nueva era de regulaciones que exigen:
- Mayor proporción de energía eléctrica
- Uso obligatorio de combustibles sostenibles
- Límite presupuestario definido
Este contexto convierte a la F1 en una plataforma ideal para impulsar tanto la imagen tecnológica de Audi como el alcance global de Revolut, en una categoría que en 2024 atrajo a 1.6 mil millones de espectadores y cuenta con 820 millones de aficionados en todo el mundo.
Sobre Revolut
Revolut es una empresa fintech fundada en 2015 en el Reino Unido. Actualmente cuenta con más de 60 millones de clientes en todo el mundo, quienes realizan más de 500 millones de transacciones al mes. Su oferta incluye productos para cuentas personales y empresariales, con un enfoque digital e innovador que ha convertido a Revolut en la startup tecnológica privada más valiosa de Europa.
La alianza entre Audi y Revolut representa una nueva forma de entender la F1, uniendo tecnología, sostenibilidad y experiencias digitales. Ambas marcas están listas para desafiar lo establecido y construir una nueva cultura de aficionados rumbo a 2026.
automovilismo
Bubba Wallace gana el Brickyard 400 en doble overtime y asegura su lugar en los Playoffs
Bubba Wallace logró su tercera victoria en NASCAR Cup Series al conquistar el Brickyard 400 en doble overtime bajo condiciones cambiantes. Denny Hamlin completó el podio.

Bubba Wallace se impuso en una caótica edición del Brickyard 400 en Indianápolis, consiguiendo su victoria más importante en la NASCAR Cup Series tras una intensa batalla en doble overtime, una lluvia inesperada y una estrategia de combustible al límite.

Victoria bajo presión en Indianápolis
Con su Toyota No. 23 de 23XI Racing, Wallace resistió los embates de Kyle Larson en dos reinicios consecutivos, y cruzó la meta con una ventaja de 0.222 segundos para lograr su tercera victoria en la categoría y la primera desde Kansas 2022. El triunfo no solo rompe una sequía de 100 carreras, también le asegura un lugar en los Playoffs 2025.
“Es increíble. Ganar en el Brickyard, con todo lo que representa esta carrera, y lograrlo en medio de tanto ruido, habla del trabajo de este equipo”, dijo Wallace tras abrazar a su esposa Amanda y alzar a su hijo Becks frente a la tribuna.
Un final con drama: lluvia, choques y estrategia
Wallace lideraba con comodidad en las últimas vueltas cuando una repentina lluvia obligó a desplegar la quinta bandera amarilla del día. La pista se secó rápidamente, y en el primer intento de overtime, Wallace se adelantó a Larson. Sin embargo, un accidente múltiple en la recta trasera llevó la carrera a un segundo periodo extra.
A pesar del riesgo de quedarse sin combustible, el piloto del auto 23 se mantuvo en pista y logró conservar la punta en el reinicio final, liderando las últimas 26 de 168 vueltas en total (ocho más de lo pactado originalmente).
Top 5 y actuación destacada de Hamlin
- 🥇 1. Bubba Wallace (Toyota)
- 🥈 2. Kyle Larson (Chevrolet)
- 🥉 3. Denny Hamlin (Toyota)
- Ryan Preece (Ford)
- Brad Keselowski (Ford)
Denny Hamlin, copropietario de 23XI Racing junto a Michael Jordan, arrancó desde el fondo con auto de reserva tras un accidente en clasificación y remontó hasta el tercer lugar.Ty Gibbs gana el In-Season Challenge
Aunque terminó en el lugar 21, Ty Gibbs se llevó el premio de un millón de dólares al superar a Ty Dillon en la final del NASCAR Cup Series In-Season Challenge. Como gesto deportivo, anunció que donará 10 mil dólares a una organización benéfica que elija Dillon.
Clasificación: ¿Quién lidera rumbo al cierre de la temporada regular?
William Byron perdió terreno tras quedarse sin combustible en la última vuelta y caer al lugar 16. Ahora está cuatro puntos por detrás de Chase Elliott en la lucha por el campeonato de temporada regular. Kyle Larson se ubica tercero, a 15 unidades.
Top 10 final – Brickyard 400 2025
Pos. | Piloto | Marca | Vueltas |
---|---|---|---|
1 | Bubba Wallace | Toyota | 168 |
2 | Kyle Larson | Chevrolet | 168 |
3 | Denny Hamlin | Toyota | 168 |
4 | Ryan Preece | Ford | 168 |
5 | Brad Keselowski | Ford | 168 |
6 | Todd Gilliland | Ford | 168 |
7 | Ryan Blaney | Ford | 168 |
8 | Christopher Bell | Toyota | 168 |
9 | Alex Bowman | Chevrolet | 168 |
10 | Carson Hocevar | Chevrolet | 168 |

automovilismo
Kay de Wolf rescata un Top 5 en Loket mientras Liam Everts se enfoca en su regreso
Kay de Wolf finalizó quinto en el MXGP de República Checa tras una sólida remontada. Nestaan Husqvarna enfrenta las últimas rondas del MX2 sin Liam Everts.

Un fin de semana exigente para Husqvarna en el MXGP de República Checa
El legendario circuito de Loket, presente en el calendario del MXGP desde 1995, volvió a retar a los pilotos con su combinación de terreno duro, colinas empinadas y condiciones cambiantes. La decimocuarta ronda del Mundial MX2dejó a Kay de Wolf con un valioso quinto lugar general, mientras Liam Everts continúa en recuperación tras su accidente en Finlandia.
Carrera 1: Remontada tras una caída
De Wolf arrancó el domingo con buen ritmo tras clasificar tercero el sábado. En la primera manga, salió desde media parrilla y pasó noveno por la primera curva. Tras un avance rápido hasta la séptima posición, una caída en la vuelta 4 lo relegó al undécimo lugar. Con determinación, remontó hasta el sexto puesto, asegurando 15 puntos.
Carrera 2: Más ritmo, más puntos
La segunda manga trajo mejores sensaciones. Aunque no tuvo un gran arranque, De Wolf se colocó octavo rápidamentey fue escalando posiciones con agresividad controlada. Superó a McLellan y Farres para terminar cuarto, lo que le valió el quinto lugar general del día (6-4).
Posiciones en el campeonato
Con estos resultados, Kay de Wolf se mantiene tercero en el campeonato MX2 con 606 puntos, a solo 12 del segundo lugar ocupado por Andrea Adamo. Por su parte, Liam Everts continúa en sexto lugar, pese a no haber competido en las últimas dos rondas.
Talento joven brilla con Husqvarna
La actuación de Husqvarna no se limitó al MX2. En las categorías EMX, la marca también fue protagonista:
Categoría | Piloto | Resultados | Posición general |
---|---|---|---|
EMX2T | Andrea Rossi | 6-2 | 2° |
EMX85 | Max Lindström | 6-8 | 5° |
EMX65 | Liam Morette | 2-3 | 2° |
EMX65 | Haakon Ronning | 3-5 | 3° |
Estas actuaciones refuerzan la presencia de Husqvarna entre las nuevas generaciones del motocross europeo.

Lo que sigue: Lommel, terreno conocido
La siguiente ronda del campeonato se celebrará del 3 al 4 de agosto en Lommel, una pista de arena profunda que históricamente ha favorecido a Nestaan Husqvarna Factory Racing. Con seis fechas por disputar, el título sigue al alcance para De Wolf.
Declaraciones
#1 – Kay de Wolf:
“No era el resultado que queríamos, pero estoy orgulloso de cómo reaccionamos después de la primera manga. Loket siempre es complicado, el terreno cambia muchísimo. En la segunda manga me sentí fuerte, pero me faltó tiempo para alcanzar el podio. Vamos con todo a Lommel.”
#72 – Liam Everts:
“Es difícil ver las carreras desde fuera, pero ahora estoy enfocado en recuperarme y volver más fuerte. Gracias a todos por el apoyo, significa mucho en estos momentos.”
automovilismo
Connor Zilisch gana en Indianápolis y entrega la victoria 100 a JR Motorsports en NASCAR Xfinity
Con una dramática victoria en Indianápolis, Connor Zilisch suma su tercer triunfo consecutivo en Xfinity y otorga el triunfo 100 a JR Motorsports, dejando fuera a su coequipero Justin Allgaier.

Tercer triunfo consecutivo, polémica con Allgaier y una fecha histórica para JRM
Connor Zilisch sigue construyendo su legado en la NASCAR Xfinity Series y este sábado en el Pennzoil 250 at the Brickyard logró algo que quedará para los libros: su tercera victoria consecutiva, un nuevo paso en su ascenso meteórico y, además, la victoria número 100 para JR Motorsports, el equipo fundado por Dale Earnhardt Jr. y Kelley Earnhardt Miller.

Un final polémico que dejó fuera a Allgaier
Aunque la celebración fue intensa, el camino a la victoria no estuvo libre de controversia. Zilisch heredó la punta tras un incidente que involucró a su coequipero, Justin Allgaier, quien lideraba en los últimos giros después de un espectacular rebase a Kyle Larson en la vuelta 74.
Todo cambió en el reinicio de la vuelta 87. Larson perdió el control de su Chevrolet #17 en la curva 1, golpeando directamente al auto de Allgaier y enviándolo al muro exterior. Allgaier abandonó la carrera en el lugar 36, mientras que Larson sobrevivió para terminar cuarto.
Últimos giros de infarto en el Brickyard
Tras el accidente, la competencia se reinició con cuatro vueltas restantes, y el joven Zilisch se enfrascó en un duelo con Taylor Gray. Sin embargo, fue Sam Mayer, en su Ford #1, quien empujó a Zilisch justo en el momento clave para tomar el control en la vuelta 99 de las 100 pactadas.
Zilisch cruzó la meta con una ventaja de 0.339 segundos sobre Mayer, con Gray completando el podio.
“Veo unos ladrillos que parecen besables, y los voy a besar”, dijo Zilisch, refiriéndose a la tradición de besar los ladrillos del óvalo de Indianápolis. “Esto es increíble. 100 victorias para JRM. Felicidades a Dale, Kelley, L.W. y todos los que han sido parte del equipo. Yo solo soy una pequeña parte de esto, y estoy agradecido de estar aquí”.
Un joven con paso firme hacia el campeonato
Zilisch, quien cumplió 19 años apenas el martes, ya suma cinco victorias en la temporada y seis en su carrera. Con la caída de Allgaier, recortó a 21 puntos la diferencia en el campeonato con solo cinco fechas restantes en la temporada regular.
Dale Earnhardt Jr. reconoció el trago amargo por lo sucedido con Allgaier:
“Odio lo que pasó con Justin. Ha sido una piedra angular para nuestro equipo durante años, siempre confiable y comprometido con nuestros socios. Queremos que logre estos momentos también”.
Accidente entre Almirola y Hill bajo revisión
El cierre del evento se vio condicionado por una bandera amarilla originada por un fuerte contacto entre Aric Almirola y Austin Hill. En la vuelta 91, Hill pareció bloquear a Almirola tras recuperar el control de su auto, pero el piloto del Supra acusó intención en la maniobra:
“Por supuesto que fue intencional. Lo aflojé y simplemente se tiró a la izquierda y me enganchó el trasero. Ha sido uno de los golpes más fuertes de mi carrera”, declaró Almirola tras pasar por el centro médico.
NASCAR penalizó a Hill con una detención de cinco vueltas por conducción agresiva y evaluará si se aplican más sanciones.
Resultados Top 10 – NASCAR Xfinity Pennzoil 250 (Indianapolis)
Pos | Piloto | Auto | Vueltas |
---|---|---|---|
1 | Connor Zilisch # | Chevrolet | 100 |
2 | Sam Mayer | Ford | 100 |
3 | Taylor Gray # | Toyota | 100 |
4 | Kyle Larson (i) | Chevrolet | 100 |
5 | Ryan Sieg | Ford | 100 |
6 | William Sawalich # | Toyota | 100 |
7 | Sammy Smith | Chevrolet | 100 |
8 | Daniel Dye # | Chevrolet | 100 |
9 | Jesse Love | Chevrolet | 100 |
10 | Dean Thompson # | Toyota | 100 |
Otros destacados
- Jeb Burton terminó 15º y mantiene una ventaja de 10 puntos sobre su primo Harrison Burton en la lucha por el último lugar de playoffs (Harrison fue 18º).
- La competencia duró 2 horas, 22 minutos y 59 segundos, con una velocidad promedio de 104.9 mph.
- Se reportaron 6 banderas amarillas por 29 vueltas.

Imagenes cortesia de NASCAR MEDIA / GettyImages
automovilismo
Honda subastará el último motor V10 que usó Ayrton Senna en Fórmula 1
Honda Racing Corporation subastará el motor RA100E V805 que utilizó Ayrton Senna en 1990. Una pieza única de F1 será ofrecida por Bonhams el 15 de agosto en Monterey.

Una joya de la historia de la Fórmula 1 será subastada en California durante la Monterey Car Week. Honda Racing Corporation (HRC) ha anunciado que el próximo 15 de agosto subastará el último motor V10 Honda RA100E utilizado por Ayrton Senna en la temporada 1990 de Fórmula 1.
Un motor con historia: RA100E V805
La pieza protagonista de esta subasta es el motor número V805, que fue montado en el McLaren Honda MP4/5B. Este propulsor fue utilizado por Ayrton Senna en dos momentos clave:
- Gran Premio de Japón (Suzuka) – sesión de calentamiento.
- Gran Premio de Australia (Adelaida) – carrera oficial del 4 de noviembre de 1990.
Esta unidad es el último motor V10 de Honda utilizado por Senna en carrera, lo que la convierte en una pieza única con altísimo valor histórico y emocional.
Detalles del motor subastado
Especificación | Detalle |
---|---|
Motor | Honda RA100E V10 |
Número de serie | V805 |
Año de uso | 1990 |
Piloto | Ayrton Senna |
Monoplaza | McLaren Honda MP4/5B |
Certificado de autenticidad | Incluido, emitido por Honda Racing Corporation |
Estado | Desmontado y conservado en vitrina |
Evento de subasta | Bonhams Quail, Carmel, California |
Fecha | 15 de agosto de 2025 |
La iniciativa de memorabilia de Honda Racing Corporation
La subasta forma parte de una nueva iniciativa de HRC presentada en abril de 2025, cuyo objetivo es acercar a los aficionados piezas auténticas del automovilismo mediante la venta de motores, autos de carrera y componentes originales.
Este motor V10 de Senna es el primer artículo ofrecido bajo esta estrategia, lo cual realza aún más su simbolismo dentro del legado de Honda en la F1.
En la época, los motores se devolvían a Japón para análisis, donde eran desmontados o descartados. Sin embargo, el V805 se conservó intacto tras el final de la temporada, pues Honda ya desarrollaba el motor V12 para 1991.
La Monterey Car Week: escenario ideal para una pieza legendaria
La Monterey Car Week, que se celebra cada agosto en California, es uno de los eventos más importantes del mundo para coleccionistas y entusiastas de autos clásicos. Allí se dan cita subastas, concursos de elegancia y carreras históricas, siendo el entorno perfecto para presentar esta joya mecánica.
Este motor representa no solo un avance tecnológico de la época, sino también una conexión directa con uno de los pilotos más icónicos de la Fórmula 1, en su última temporada como campeón con un V10 Honda.
automovilismo
Nissan Formula E apuesta por el título en Londres con un nuevo diseño inspirado en el LEAF
Nissan Formula E Team correrá con un diseño especial en Londres para celebrar el nuevo LEAF y buscará el campeonato de equipos y fabricantes. Rowland ya es campeón de pilotos.

La escudería Nissan Formula E Team se prepara para cerrar con fuerza la Temporada 11 del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E, al disputar las rondas 15 y 16 en el Excel London Circuit, con un objetivo claro: ganar los títulos por equipos y fabricantes.
Ya con el campeonato de pilotos asegurado por Oliver Rowland en Berlín, Nissan llega a Londres como segundo en ambas clasificaciones, pero con la motivación de repetir el triunfo logrado en 2024.
Un diseño especial para un auto emblemático
Para esta cita final, el equipo japonés lucirá una decoración especial en azul teal sobre su tradicional librea de flor de cerezo. El motivo: celebrar el lanzamiento del nuevo Nissan LEAF, fabricado en Reino Unido. Esta tercera generación del hatchback eléctrico combina el aprendizaje de más de 15 años de experiencia y cerca de 700,000 unidades vendidasdesde el debut del LEAF original en 2010.
“Queremos aprovechar la visibilidad global de la Fórmula E para presentar nuestro nuevo LEAF al mundo, mostrando cómo el deporte y la tecnología van de la mano”, expresó Tommaso Volpe, director del equipo.
Nissan en Londres: antecedentes y pilotos clave
El Excel London Circuit es único en su tipo: un trazado semi techado de 2.09 km que serpentea entre el interior del centro de exposiciones y las afueras de los Royal Victoria Docks. Es un circuito angosto, técnico, donde la clasificación es determinante.
Piloto | Histórico en Londres | Objetivo |
---|---|---|
Oliver Rowland | Ganó en 2024 desde la 9ª posición | Cerrar con fuerza el año |
Norman Nato | Puntos en 3 de las últimas 4 carreras | Apoyo clave para el título |
Sérgio Sette Câmara | Piloto reserva y simulador | Apoyo en estrategia y desarrollo |
Horarios clave del fin de semana en Londres
- Viernes 25 julio – Prácticas libres a las 16:00 (hora local)
- Sábado 26 julio – Clasificación 12:20 | Carrera 17:00
- Domingo 27 julio – Clasificación 12:20 | Carrera 17:00
Declaraciones de los protagonistas
Oliver Rowland:
“Estoy relajado tras ganar el título de pilotos, pero seguimos enfocados en conseguir los otros dos. Londres es un reto físico, y la estrategia con el Attack Mode será crucial.”
Norman Nato:
“El cambio de superficie entre interior y exterior es un reto técnico, especialmente si llueve. Pero tenemos un buen historial aquí y vamos con todo por los títulos.”
Sérgio Sette Câmara:
“Este circuito es único. La parte cubierta requiere adaptación rápida, y la tracción total con Attack Mode puede marcar diferencia.”
En resumen
Nissan llega a Londres con un objetivo ambicioso y con todo a su favor: un auto competitivo, pilotos motivados y una estrategia clara. El cierre de temporada promete emociones fuertes en una sede icónica de la Fórmula E.
automovilismo
NASCAR San Diego 2026: la primera carrera en una base militar activa será en Coronado
NASCAR celebrará el 250 aniversario de la Marina de EE.UU. con una histórica carrera callejera en la Base Naval de Coronado, del 19 al 21 de junio de 2026. Incluye la Cup Series, Xfinity y Truck Series.

Del 19 al 21 de junio de 2026, NASCAR hará historia al organizar una carrera callejera en una base militar activa por primera vez. El escenario elegido es la Base Naval de Coronado, en San Diego, California, y el evento formará parte de la celebración por el 250 aniversario de la Marina de los Estados Unidos. La NASCAR Cup Series, la Xfinity Series y la CRAFTSMAN Truck Series formarán parte de un fin de semana de velocidad sin precedentes en un entorno inédito.

NASCAR y la Marina: velocidad, honor y legado compartido
“Como parte del 250 aniversario de nuestra nación, nos honra que NASCAR se una a esta celebración al organizar nuestra primera carrera callejera en una base militar”, declaró Ben Kennedy, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Innovación de Sedes y Carreras de NASCAR.
La Base Naval de Coronado será el epicentro de un evento único, con tres días completos de acción:
Fecha | Categoría NASCAR | Evento |
---|---|---|
Viernes 19 junio | NASCAR CRAFTSMAN Truck Series | Carrera inaugural |
Sábado 20 junio | NASCAR Xfinity Series | Carrera preliminar |
Domingo 21 junio | NASCAR Cup Series | Gran evento callejero principal |
Una sede con historia: Naval Air Station North Island
Esta sede no fue elegida al azar. Naval Air Station North Island, parte de la Base Naval de Coronado, es considerada el lugar de nacimiento de la aviación naval en Estados Unidos. El evento es más que una carrera: es una conmemoración del legado y valores que comparten NASCAR y la Marina de EE.UU., como la precisión, el trabajo en equipo y el espíritu patriótico.
“Desde la cubierta de vuelo hasta la línea de meta, esta colaboración refleja la intensidad operativa y unidad de propósito que definen tanto a la Marina como a NASCAR”, afirmó John C. Phelan, Secretario de la Marina.
Un circuito callejero sin precedentes
Aunque el trazado oficial del circuito aún no ha sido revelado, se anticipa un recorrido espectacular en las instalaciones de la base, integrando calles internas con vistas únicas al océano Pacífico y a la arquitectura militar de San Diego.
La Base Naval de Coronado es un complejo que agrupa nueve instalaciones navales, desde la Isla San Clemente hasta el centro de entrenamiento de guerra en las montañas al este de San Diego. Su infraestructura de primer nivel será clave para ofrecer un evento seguro y eficiente.
Una imagen con fuerza simbólica
El logotipo oficial de NASCAR San Diego tiene múltiples elementos que rinden homenaje a la Marina:
- F/A-18E/F Super Hornet: avión exclusivo de la Marina de EE.UU.
- Tres estrellas: representan tierra, mar y aire.
- Arco: remite a la arquitectura tipo misión de San Diego.
- Cuatro franjas: simbolizan a las Fuerzas Armadas de EE.UU. —Navy, Army, Marine Corps y Air Force.

Amy Lupo liderará la organización del evento
NASCAR nombró a Amy Lupo como presidenta del evento. Su experiencia incluye más de 25 años en grandes producciones deportivas, incluyendo su paso por ESPN, donde fue figura clave en la expansión global de los X Games.
Desde su ingreso a NASCAR en 2021, Lupo ha sido una de las impulsoras del innovador Clash en el Coliseo de Los Ángeles y ahora encabezará la organización de este histórico evento en San Diego, ciudad con la que tiene fuertes lazos personales y profesionales.
Un evento que fortalecerá el turismo en San Diego
La organización del evento contará con el respaldo de Sports San Diego, una organización sin fines de lucro dedicada a promover eventos deportivos de alto impacto en la región. Han sido responsables de traer a la ciudad el Super Bowl, la MLB All-Star Game, los X Games, entre otros.
“El NASCAR San Diego Weekend tendrá un impacto significativo en el turismo y la hospitalidad de la ciudad”, comentó Mark Neville, CEO de Sports San Diego.
Dónde ver el evento y cómo conseguir boletos
Este será el quinto y último evento transmitido por Prime Video dentro de su ventana exclusiva de cinco carreras para la NASCAR Cup Series 2026. Las otras categorías también tendrán cobertura en vivo:
- The CW transmitirá la carrera de la Xfinity Series.
- FOX Sports se encargará de la CRAFTSMAN Truck Series.
Los boletos estarán a la venta este otoño, pero los fanáticos ya pueden asegurar su lugar con un depósito anticipadodesde el sitio oficial:
NASCARSanDiego.com
¿Qué sigue?
- El diseño oficial del circuito será revelado próximamente.
- Se anunciarán más actividades interactivas y experiencias para los fanáticos.
- Las novedades se publicarán en tiempo real en las redes sociales oficiales:
@NASCARSanDiego
Una cita histórica para el deporte y las Fuerzas Armadas
La carrera callejera de NASCAR en la Base Naval de Coronado no solo será una competencia deportiva. Representa una unión simbólica entre la cultura automovilística y el honor militar. En el marco del 250 aniversario de la Marina, este evento busca dejar huella como uno de los momentos más significativos de la temporada NASCAR 2026.
automovilismo
Doble podio para Honda en Toronto: VeeKay y Simpson brillan en las calles canadienses
Honda logró un doble podio en Toronto con Rinus VeeKay y Kyffin Simpson, en una carrera estratégica que refuerza su dominio en la temporada 2025 de IndyCar

La fuerza de Honda se hace notar en Toronto
Aunque el ganador fue Pato O’Ward, Honda se llevó una gran recompensa en el Ontario Honda Dealers Indy Toronto, con dos podios históricos para sus pilotos. Rinus VeeKay, con Dale Coyne Racing, y Kyffin Simpson, con Chip Ganassi Racing, alcanzaron el segundo y tercer lugar, respectivamente, firmando uno de los días más sólidos para la marca japonesa en la temporada 2025.
VeeKay y Simpson, protagonistas inesperados
Para VeeKay, este segundo lugar marca su mejor resultado del año y el primer podio para Dale Coyne Racing desde 2023. El piloto neerlandés supo aprovechar las banderas amarillas y una estrategia de dos paradas que, gracias a la eficiencia del motor Honda, resultó clave en su escalada.
“Honda nos dio un consumo de combustible excelente y el coche fue muy manejable, especialmente en el manejo de los neumáticos traseros”, declaró VeeKay, visiblemente emocionado.
Por su parte, Kyffin Simpson sorprendió al avanzar diez posiciones desde la largada, logrando así su primer podio en IndyCar y consolidándose como uno de los talentos jóvenes a seguir. Su actuación fue especialmente significativa al hacerlo en Toronto, ciudad sede de Journie Rewards, su patrocinador principal.
Dominio general de Honda
Más allá del podio, Honda colocó siete autos entre los diez primeros y cuatro equipos distintos dentro del Top 7, incluyendo a Andretti Global, Rahal Letterman Lanigan y Chip Ganassi Racing.
Colton Herta, Marcus Ericsson y Kyle Kirkwood completaron un bloque poderoso del equipo Andretti, mientras que Graham Rahal sumó otro resultado importante para su escuadra.
Posiciones destacadas para Honda
- 🥈 2º – Rinus VeeKay, Dale Coyne Racing
- 🥉 3º – Kyffin Simpson, Chip Ganassi Racing
- 4º – Colton Herta, Andretti Global
- 5º – Marcus Ericsson, Andretti Global
- 6º – Kyle Kirkwood, Andretti Global
- 7º – Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan
- 10º – Scott Dixon, Chip Ganassi Racing
- 12º – Alex Palou, Chip Ganassi Racing
Temporada dominante
Honda ha ganado 11 de las 13 carreras disputadas en la temporada 2025 de IndyCar, y actualmente mantiene una ventaja de 205 puntos en el campeonato de fabricantes con 1,223 unidades, sobre las 1,018 de su más cercano perseguidor.
“Estos podios reflejan el trabajo incansable en pista y en fábrica. Estamos orgullosos de cada uno de nuestros equipos”, comentó Kelvin Fu, vicepresidente de Honda Racing Corporation USA.
You must be logged in to post a comment Login