Industria automotriz
Doble estreno: El nuevo 911 GT3 y 911 GT3 con paquete Touring
Porsche celebra el 25 aniversario del 911 GT3 con dos versiones: una enfocada en las pistas y otra más elegante con el paquete Touring. Descubre las opciones de personalización, su motor atmosférico de 4.0 litros, y los paquetes Weissach y Leichtbau que realzan su rendimiento y diseño ligero.
El Porsche 911 GT3 ha sido la referencia en cuanto a la combinación de genes de carreras y utilidad diaria desde su lanzamiento en 1999. Para celebrar su 25º aniversario, la nueva versión del GT3 llega en dos versiones: una enfocada en el circuito, con alerón trasero, y otra más discreta, equipada con el paquete Touring. Ambas variantes son altamente personalizables, con paquetes a medida y opciones innovadoras para adaptarse a los gustos y necesidades de los clientes.
El nuevo 911 GT3, lanzado en su año de aniversario, cuenta con un motor bóxer atmosférico de 4.0 litros con 510 caballos de fuerza y 450 Nm de torque. Además, presenta una estrategia de aligeramiento más avanzada y un nuevo paquete Weissach opcional, diseñado para maximizar su rendimiento en pista. Las modificaciones aerodinámicas, como el rediseño del difusor delantero, optimizan el flujo de aire y aumentan la carga aerodinámica, mejorando así su estabilidad y manejo.
Paquete Touring y mayor personalización
Por primera vez, el paquete Touring estará disponible desde el lanzamiento. Este paquete, inspirado en el 911 Carrera RS 2.7 de 1973, elimina el alerón trasero fijo, manteniendo las líneas elegantes del 911. La versión Touring también se distingue por un spoiler trasero desplegable y un interior de alta calidad en cuero. Además, se ofrece un sistema de asientos traseros opcional, lo que aumenta su practicidad para el uso diario.
Diseño ligero y rendimiento optimizado
Con un peso total de tan solo 1,420 kg en su configuración más ligera, el 911 GT3 apuesta por un diseño completamente enfocado en la reducción de masa. Las ruedas de aluminio ultraligeras y una batería de iones de litio contribuyen a su agilidad. Además, cuenta con una relación de transmisión más corta, que mejora tanto su rendimiento en carretera como en pista, logrando acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.4 segundos con la transmisión PDK.
Innovaciones para los entusiastas del circuito
El 911 GT3 también está disponible con el paquete Clubsport, diseñado para uso en pista, el cual incluye un roll cage de acero, arneses de seis puntos y asientos tipo bucket ligeros. Para aquellos que prefieren una experiencia más lujosa, el paquete Weissach introduce elementos en fibra de carbono y ruedas de magnesio que mejoran el rendimiento y la estética.
Chronograph exclusivo
Porsche Design lanza un cronógrafo exclusivo para los propietarios del 911 GT3, que refleja el diseño y el rendimiento del automóvil en una pieza de relojería de alta precisión.
El nuevo Porsche 911 GT3 y el 911 GT3 con paquete Touring estarán disponibles para pedido a partir de finales de año.