Connect with us

automovilismo

Vigésima victoria de Porsche en las 24 Horas de Daytona

Porsche Penske Motorsport consigue su vigésima victoria en las 24 Horas de Daytona con el Porsche 963. Felipe Nasr, Nick Tandy y Laurens Vanthoor llevaron al equipo a la gloria en una carrera llena de estrategia y precisión.

Published

on

Porsche Penske Motorsport ha logrado su segunda victoria consecutiva en las 24 Horas de Daytona. Felipe Nasr, junto a Nick Tandy y Laurens Vanthoor, llevaron al Porsche 963 número 7 al primer puesto, consolidando la vigésima victoria absoluta de la marca en esta icónica carrera de resistencia. El otro Porsche oficial, pilotado por Matt Campbell, Mathieu Jaminet y Kévin Estre, aseguró el tercer lugar en el podio. Con este resultado, el Porsche 963 se reafirma como el prototipo LMDh más exitoso desde su debut.

Domino en pista y estrategia impecable

La carrera comenzó el sábado 25 de enero con 61 autos en la parrilla, compitiendo en cuatro categorías diferentes. Bajo un clima soleado en Florida, los prototipos de la clase superior GTP protagonizaron una intensa batalla. El Porsche 963, con 707 HP, demostró nuevamente su consistencia tras conquistar Daytona en 2024 y llevarse todos los títulos del campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

Durante las 24 horas, los pilotos de Porsche Penske Motorsport realizaron una actuación impecable, logrando tomar el liderato al anochecer y manteniéndolo hasta el final. La victoria se definió en un sprint final de 40 minutos luego de la última bandera amarilla, donde Felipe Nasr selló el triunfo para Porsche. Su compañero Nick Tandy se convirtió en el primer piloto en ganar las cuatro grandes pruebas de resistencia: Le Mans, Spa-Francorchamps, Daytona y Nürburgring.

Reacciones tras la victoria

«Hemos ganado Daytona dos veces seguidas, la carrera más larga y desafiante del campeonato IMSA. No siempre fuimos los más rápidos, pero fuimos constantes y cometimos pocos errores», destacó Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport.

Roger Penske, CEO de Penske Corporation, también celebró el resultado: «Nuestros autos y pilotos ofrecieron un rendimiento excepcional. Este resultado es fruto de una preparación constante».

Con esta victoria, Porsche lidera la clasificación general del IMSA en la categoría GTP y toma ventaja en la Copa de Resistencia Michelin IMSA, que incluye las 12 Horas de Sebring, Watkins Glen, Indianápolis y el Petit Le Mans.

Resultados en la categoría GT

En la clase GTD, Wright Motorsports logró un segundo puesto con su Porsche 911 GT3 R, mientras que el equipo Iron Dames finalizó octavo en su debut en IMSA. En GTD Pro, el Porsche de AO Racing sufrió daños por una colisión y terminó octavo.

Con este triunfo, Porsche reafirma su dominio en la resistencia y mantiene su legado en una de las carreras más prestigiosas del mundo.

Desde el origen de los tiempos, apasionado por la industria automotriz y por muchas de las categorías del automovilismo. Es mas que obvio que la Formula 1 tiene preferencia pues cuando tienes la oportunidad de pilotar un monoplaza de Lotus en Paul Ricard te da la experiencia para saber como se vive este deporte. El marketing y la innovación en todo es la base para estar en todas las plataformas a las que está llegando Mas Motor.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply