Connect with us

Industria automotriz

Bridgestone marca un hito al incorporar mujeres en su cadena de producción en Planta Cuernavaca

Published

on

Bridgestone, líder mundial en neumáticos y caucho, ha dado un paso trascendental hacia la diversidad e inclusión en su planta de Cuernavaca al integrar el primer grupo de mujeres en sus procesos de producción. Este hito marca el inicio de un proyecto a mediano plazo para aumentar la participación femenina en la operación.

Con el objetivo de lograr un equilibrio de género a largo plazo, Bridgestone ha implementado un plan ambicioso para incrementar la presencia de mujeres en los procesos de manufactura. La Planta Cuernavaca destaca por valorar la diversidad de experiencias y perspectivas, reconociendo que la verdadera innovación y éxito duradero surgen al dar la bienvenida a distintas voces y talentos.

Para llevar a cabo esta iniciativa, se realizó un estudio diagnóstico para identificar áreas de mejora en diversidad, equidad e inclusión. Se efectuaron construcciones y remodelaciones en las instalaciones para beneficiar a las nuevas integrantes y a quienes ya forman parte de Bridgestone. Además, en colaboración con el Comité Sindical, se estableció el Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión, con el fin de brindar acompañamiento y un plan de carrera con perspectiva de género desde el primer día de ingreso a la compañía.

Miguel Pacheco, presidente y director general para Bridgestone Latinoamérica Norte, expresó su orgullo al dar la bienvenida a las primeras 12 mujeres que se incorporan a la cadena de producción, resaltando que esto es solo el comienzo de un compromiso continuo con la diversidad y la inclusión.

Además de estas nuevas incorporaciones, el equipo administrativo de Planta Cuernavaca ya cuenta con mujeres desempeñando roles directivos. Reconociendo que la diversidad de experiencias y perspectivas en un equipo de trabajo conlleva a resultados más enriquecedores, Bridgestone se enfoca en fortalecer la dinámica del equipo y potenciar la excelencia en sus operaciones.

Las acciones de diversidad e inclusión de Bridgestone resaltan el valor de Empowerment, uno de los 8 valores del Bridgestone E8 Commitment, que reafirma su compromiso de contribuir a una sociedad que asegure la accesibilidad y la dignidad para todos.

Para conocer más sobre los neumáticos fabricados, ahora con ayuda femenina, dentro de Planta Cuernavaca, visite: Bridgestone México

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *