Connect with us

automovilismo

Checo Pérez domina en Arabia Saudita

Published

on

Sabemos que al piloto mexicano se le dan muy bien los circuitos callejeros y Arabia era uno de los que aun no tenia en su lista de triunfos.

Y es que a pesar de la presión de Alonso al inicio de la carrera y que le quito la primera posición por algunos minutos, Sergio Pérez supo mantener casi de punta a punta el liderato.

. (Photo by Clive Mason/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool

La competitividad de Aston Martin se notó durante toda la sesión pues ni los Ferrari ni los Mercedes pudieron acercarse lo suficiente a Alonso que era P3 y con Stroll ya en abandono de la carrera por fallas que provocaron el único SafetyCar de la sesión y que ayudará a los demás pilotos a hacer la para obligatoria en pits y cambiar de cierta forma la estrategia de neumáticos pues Hamilton hacia referencia que no estaba teniendo el máximo rendimiento de su monoplaza, obligándolo a cambiar neumáticos y tratar de presionar a Sainz y Leclerc para subir posiciones sin mucho éxito pues Mercedes sigue batallando con las configuraciones de sus monoplazas.

Entrando ya en tema de otros equipos, Mclaren sigue en las mismas condiciones y parece no mejorar pues sus dos pilotos estuvieron peleando las ultimas posiciones contra Valteri Bottas casi las 50 vueltas, fue hasta el final que pudieron recuperar algunas posiciones pero sin mayores destellos de volver a las posiciones en las que estaban terminando en la temporada 2022.

Haas y sus dos pilotos pelearon también de punta a punta con un desempeño decente que ayudo a que Magnussen sumara el último punto disponible con una décima posición mientras que Hulkenberg termino en P12 sin mayor problema y sin necesidad de arriesgar de mas.

Los Williams (y lo mencioné ayer) también están teniendo muchos problemas con el rendimiento, mientras Alban tuvo que abandonar cuando la jornada pintaba bien mientras Logan Sargeant lo mas que pudo pelear fue por la posición 16 de la tabla y sin posibilidades de mas.

En Alpha Tauri siguen tambien sin despegar y sin poder sacar un rendimiento similar al de 2022 donde nos acostumbraban a los top 10 y este año parecen no llegar esos resultados.

Lo destacable de toda la sesión es la carrera de Max Verstappen que arrancó en P15 y se le dieron las cosas para terminar en P2 justo detrás de Sergio «Checo» Pérez que aun con la insistencia del equipo para que bajara un poco el rendimiento, el piloto mexicano se negó y lo dejaron empujar a fondo hasta el final de la carrera sin dar oportunidad a que las ordenes de equipo dieran oportunidad a Verstappen de quedarse con la P1 de su compañero.

El podium estaba complementado con Fernando Alonso en P3 pero una penalización de 5 segundos por una posición incorrecta en la parrilla de salida lo obligo a cumplirla en la parada en pits pero en los videos se alcanzó a ver que el mecánico encargado del gato de la parte trasera tocó el monoplaza antes de cumplirse los 5 segundos y al final de la carrera le dieron otros 10 segundos mas de penalizaciones aun cuando ya habían festejado en el podium y habían entregado el trofeo, siendo de esta forma que la P3 tuvo que ser cedida a George Russell aunque no pudo disfrutar de la celebración de la misma manera que lo hicieron los demás pilotos.

* Actualización *

El tercer puesto le fue regresado a Fernando Alonso después de que Aston Martín apelara la penalización con pruebas de otras situaciones similares. Ahora si, a Alonso no le quitan lo bailado.

(Photo by Lars Baron/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *