Connect with us

automovilismo

Checo Pérez se lleva la pole en Arabia

Published

on

A pesar de los problemas con el motor de Max Verstappen, RedBull supo ingeniárselas para mantener a Sergio Perez peleando por la pole position y si, tal como lo he mencionado en el podcast y en el radio, Checo va a tener oportunidades de ganar grandes premios siempre que Max tenga alguna falla o que de plano se le complique la carrera y no pueda aspirar a triunfo.

Aston Martin sigue dando de que hablar pues por algunos momentos creíamos que la Pole sería de Alonso, con Leclerc presionando a Pérez y con diferencias mínimas al menos hasta la Q2.

®RedBull Content Pool

En Ferrari se ven un poco mas confiado después de los cambios internos en la estructura del equipo y aunque hay penalizaciones por los cambios en las unidades de potencia pero se ve diferencia en el rendimiento y quizá sin fallas para la carrera del domingo.

Lsnce Stroll seguirá presionando para ganar posiciones pues se mantuvo muy cercano a todos los pilotos de punta aunque con algo de diferencia en tiempos.

Alpha Tauri de plano no ha atinado en ningún ajuste quedándoselos fuera de Q2 sin posibilidades de avanzar, ojalá que los podamos ver al menos el los top 10 a lo largo de la temporada pues comparado con 2022, los pasos fueron hacia atrás.

En Mclaren las cosas siguen algo raras pues Piastri pudo meterse hasta P9 sin problemas mayores mientras que Lando por un contacto ya no tuvo oportunidad de que se hicieran las reparaciones necesarias en su monoplaza y lo hizo quedarse en Q1 en boxes.

En el caso de Williams las cosas siguen sin pintar bien, por el lado de Logan Sargeant se ha notado un poco nervioso en algunas secciones de la pista y Alex Alban tratando de sacarle el máximo a su monoplaza sin encontrar el punto que les permita subir posiciones y esto beneficia bastante a Haas pues con el poco desempeño de Wiliams y Alpha les ha permitido subir posiciones e incluso rozar la Q3, siento que el equipo viene con mas confianza y las mejoras que lleguen a Ferrari seguro llegaran también al equipo de Gunter.

Seguimos hablando de Ferrari o al menos de otro de los equipos que reciben unidad de potencia de la casa italiana, Alfa Romeo se esta mezclando bastante bien a mi gusto en la media tabla, se colocaron entre los Haas y Bottas arranca mañana delante de Max Verstappen que por la falla que presentó en la clasificación ya no pudo mejorar sus tiempos.

(Photo by Clive Mason/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202303180715 //

Sin duda la carrera de mañana será bastante interesante con la necesidad de puntos de los equipos de punta pero también con la tranquilidad de que solo tendrán a un RedBull adelante y los Aston pueden presionar sin problemas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *