Connect with us

Formula 1

Christian Cantú, su futuro apunta a Formula 1

Published

on

Dos Carreras, Dos Victorias en el máximo Circuito de México para Cristian «Conejo» Cantú, minutos antes de la Formula y ademas este sábado recien 18 de noviembre, se dio cita a diferentes medios de comunicación en el restaurante German Garden de Hacienda el Rosario en Torreón, donde se llevó a cabo una rueda de prensa con el piloto lagunero que con tan sólo 16 años de edad, ha pisado el pódium del Autódromo Hermanos Rodríguez en dos años consecutivos, ambas ocasiones el dia de la Formula 1, el año pasado consiguiendo un 3er lugar en Fórmula 4 y este 2023 ganando 1ero en las dos carreras de la misma categoría F-4, ambas en el marco de la fórmula 1, en el Gran Premio de México de Formula 1, con un fin de semana lleno de tensión, pero culminando con una actuación automovilística magistral.

«Algunos medios me pidieron que hiciera una conferencia de prensa para poder conversar, y para mi es muy bonito convivir con la gente que cubre los deportes y que siempre me apoya, y por eso los convoqué en el Restaurante German Garden de Hacienda el Rosario, en Torreón» comentó el «Conejo» Cantú.

El piloto nos habló de todas las cosas contra corriente, que tuvo que solucionar para poder ganar ambas carreras y nos presentó unos videos que estará subiendo a sus redes sociales en estos días, con la cámara que esta en su monoplaza.

De las primeras preguntas de la conferencia fueron: ¿Qué sacrificios tienes que hacer para llegar ahí? A lo que Cristian Cantú contestó: «Ninguno con esa palabra, creo sacrificio es algo que tu no quieres hacer, y yo si quiero hacerlo, por eso, no debe de verse como sacrificio. Si quieres hacer algo, habrá cosas que tienes que hacer para lograrlo, pero no los debemos de ver como sacrificios, hay que buscar disfrutarlo, aunque ciertamente no es un día de campo». comentó muy amablemente el «Conejo» Cantú.

Cantú nos narró a detalle cómo fue la evolución de la carrera, misma que a la postre, resultó una de las mejores efectuadas en el máximo circuito mexicano, porque salir de último lugar y ganarla con estadio lleno, no sucede muy frecuentemente.

¿Cómo viste la Actuación de Checo tan criticada en ese día? se le preguntó al “Conejo”. «Checo es el mejor mexicano de la historia en esto, ser segundo lugar del mundo es fantastico y aquel que opine lo contrario quiero saber si el o ella es el primero del mundo en algo positivo. Checo quería darle una alegría a la gente y llegó a la curva uno por fuera, donde sabemos hay mucho riesgo, lo tomó y no le salió, pero si le salía, se metía en 1er lugar y el estadio se caía de Alegría. Fue un movimiento muy Arriesgado, pero tener a 140,000 personas en vivo apoyándote, genera sentimientos competitivos muy fuertes. Espero la gente lo comprenda un poco, y esté con el en las malas también.

¿Conoces a Checo?
«En 2019, a mis 12 años, le grité y lo apoyé tanto, en una entrevista con mucha gente, que al final me regaló y aventó a lo lejos su gorra y ahí la tengo en mi cuarto. En 2022 estuve en el podium cuando gane 3er lugar en F-4 y ese dia el ganó 3ero en F-1. Ahora que gané en 2023, me lo topé saliendo de la sala de podiums y me tomé la foto con el, junto con Charles Leclerc y Max Verstappen, foto surrealista, porque minutos después ellos llegaron formados con sus autos, en esa curva uno, en el mismo orden de la foto», Contó el «Conejo» Cantú. Además su hermano me ha entrenado, pero respondiéndote, yo si lo conozco, pero creo el no me conocía, hasta esta vez que al ganar ambas carreras en el Autodromo de Mexico, poco antes de el Correr, creo las vio.

La semana pasada el «Conejo» Cantú fue a la Final de la F-4 USA, corriéndose en el Autódromo de las Américas en Austin, Texas, donde se corre la Formula 1 estando dentro del Top 10 de esas carreras allá.

“Conejo” Cantu Comentó y agradeció a tres partes importantes dijo:
1) Ustedes los medios 2) La Escudería, los ingenieros de data y video y mis mecánicos 3) A las empresas con quienes tenemos convenios de colaboración como son: Grupo Surman, Atio Group, Tiendas One, Costeñito y aquí el restaurante German Garden Wings Army de Hacienda el Rosario en Torreón, que todos me han apoyado en este cierre de temporada y que son empresas con un alto sentido de responsabilidad social y con compromiso hacia la juventud y el deporte.

Si desean ver mas respuestas interesantes a esta emocionante conferencia de prensa, síganlo en: @conejocantu en Instagram o Facebook, .

Al finalizar la rueda de prensa, varios asistentes comenzaron a acercarse a felicitar al «Conejo» Cantú y a sacarse fotografías con el piloto, quien fue muy amable y por algo, le coreaban en el Foro Sol del Autódromo: «El futuro Checho, es el Conejo».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *