Connect with us

Sin categoría

Hyundai presenta su alineación

Avatar

Published

on

La escuadra SurCoreana presento este Lunes mediante sus redes sociales como es de costumbre a sus 4 pilotos y sus 3 autos como mencionaron en su titulo.

El Hyundai i20 N Rally1 del 2023 presenta unos cambios en la aerodinámica, empezamos por el frente, donde la fascia cuenta ahora con una extension en la parte superior de la parrilla, haciendo función de un alerón mas, esto para hacer mayor downforce en la parte del frente.

En los espejos, el soporte que conecta el espejo a la carrocería, tiene un diseño en forma de alerón también para aprovechar el aire que pasa por el costado del coche y así tener un poco mas de agarre para las curvas, este aire también va direccionado para las tomas de aire con las que cuenta el Hyundai detras de las ventanillas laterales traseras, que envía aire a las baterías del sistema hybrido del auto, ese aire ademas de entrar por esos ductos de enfriamiento, también se dirigen hacia el renovado alerón que este año viene mas complejo con mas aletas que sin duda eso ayudara a la hora de los saltos a mantener el coche en una dirección recta hacia el aterrizaje.

En cuanto al Livery, Hyundai no hizo bastantes cambios en el, solo se retiraron elementos en que daban alusión a lo “electrónico”, haciendo que el coche se vea bastante limpio, y en cuanto a patrocinios tampoco hubo cambio.

Solo la leyenda de “10 Years celebracing” donde festejan la década del nacimiento del equipo Sur Coreano dentro de las filas del WRC.

El Hyundai i20 N Rally1, con su motor 1.6L con su unidad Hibrida, tiene su generador de 12,000 RPM, unidad convertidora y una batería de 3.9kWh, que opera hasta 750 Voltios

En cuanto al coche, se le vieron muchas mejoras de rendimiento a partir de la mitad de la temporada, ya que a inicios del 2022, Hyundai Motorsport tuvo que parar el desarrollo del auto debido a que solo tenían un coche de pruebas, donde desafortunadamente Thierry Neuville y Martin Wydaeghe, sufrieron un accidente severo en los

entrenamientos previos al Rally de Monte Carlo, dejando al equipo sin tiempo suficiente para hacer mas pruebas mas que solo para reparar el auto y tener la escuadra completa al primer rally de la temporada.

Los buenos resultados empezaron a llegar a partir del Rally Croacia, donde un podio doble salvaría un poco el mal inicio del equipo de Alzenau, Ott Tanak junto Martin Jarveoja mas la tripulación belga, se encargaron de conseguir buenos resultados, varios triunfos tanto de Tanak como de Neuville fueron los que sumaron para el subcampeonato de marcas.

Por su parte Dani Sordo y Cándido Carrera, entregaron el coche dentro del podio en 3 de 5 participaciones, viéndose muy regular y concentrado del trabajo que tiene en sus manos la tripulación española.

Oliver Solberg y Elliot Edmondson, una tripulación que no había trabajado junta antes, empezaron la primera parte de su temporada adaptandose uno del otro, pero ya fue en sus ultimas 2 participaciones donde se pudieron sentir mas confiados dentro del Hyundai y entregar buenos resultados.

Ahora con un comienzo nuevo, se espera que el Hyundai i20 N Rally1, vuelta a darnos ese show al que nos tiene acostumbrados, pero no olvidemos que estos autos siguen en desarrollo al ser totalmente nuevos, todo se vera después del arranque del campeonato.

Por: Henry Garcia Medrano

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *