Connect with us

automovilismo

Lewis Hamilton se va de Mercedes F1 al final de la temporada 2024

Published

on

El equipo Mercedes-AMG PETRONAS y Lewis Hamilton deciden separar sus caminos al finalizar la temporada 2024. Después de una impresionante relación de 17 años con Mercedes-Benz y 11 años con el equipo de fábrica, Lewis ha activado una opción de liberación en su contrato, marcando así su última temporada con los Silver Arrows.

Toto Wolff, Director del Equipo y CEO, compartió sus comentarios:

«La asociación entre nuestro equipo y Lewis ha sido la más exitosa en la historia del deporte, y es algo de lo que podemos estar orgullosos. Lewis siempre será una parte importante de la historia del automovilismo de Mercedes. Sin embargo, sabíamos que nuestra colaboración llegaría a su fin en algún momento, y ese día ha llegado. Aceptamos la decisión de Lewis de buscar nuevos desafíos, y las oportunidades futuras son emocionantes. Pero por ahora, nos queda una temporada y estamos centrados en ofrecer un fuerte desempeño en el 2024».

Lewis Hamilton añadió:

«He tenido 11 años increíbles con este equipo y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos. Mercedes ha sido parte de mi vida desde los 13 años. Es un lugar donde crecí, así que tomar la decisión de irme fue una de las más difíciles que he tenido que tomar. Pero es el momento adecuado para dar este paso y estoy emocionado de enfrentar un nuevo desafío. Estaré eternamente agradecido por el increíble apoyo de mi familia en Mercedes, especialmente Toto por su amistad y liderazgo. Quiero terminar en lo más alto juntos. Estoy comprometido al 100% en ofrecer la mejor actuación que pueda esta temporada y hacer que mi último año con los Silver Arrows sea inolvidable».

Será Ferrari su equipo destino:

Solo unos minutos después de que se confirmara su salida de Mercedes, Scuderia Ferrarí hizo un breve comunicado en sus redes sociales donde hace oficial la llegada de Lewis Hamilton a partir de 2025.

¡No te pierdas la despedida de una leyenda de la F1! Acompáñanos en esta última temporada llena de emociones y logros. #HamiltonFarewell #F1 #MercedesAMGPETRONAS

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *