Connect with us

automovilismo

NASCAR Xfinity: Sammy Smith gana en Rockingham tras descalificación de Jesse Love

Sammy Smith gana en Rockingham tras la descalificación de Jesse Love. La NASCAR Xfinity Series vivió un cierre dramático y el piloto de JR Motorsports se lleva su primera victoria del año junto con un premio de $100,000

Published

on

l piloto de JR Motorsports se lleva su primera victoria del año y $100,000 tras la inspección post-carrera.

El regreso de la NASCAR Xfinity Series a Rockingham Speedway tuvo un giro inesperado. Sammy Smith, al mando del Chevrolet No. 8 de JR Motorsports, fue declarado ganador luego de la descalificación de Jesse Love por irregularidades en la suspensión trasera de su auto, una vez concluida la inspección técnica.

Con esta victoria, Smith se embolsa los $100,000 del premio bonus final de la temporada 2025 y confirma su mejor resultado del año, consolidando una racha positiva que ya incluye un noveno lugar en Darlington y un cuarto en Bristol.

Final dramático en NASCAR Overtime

La definición del evento llegó en un rearranque en Overtime, donde Smith partía desde la línea interna junto a Taylor Gray (Joe Gibbs Racing), con quien ya había tenido roces en Martinsville semanas atrás. Smith logró una mejor reacción y tomó el liderato rumbo a la curva 1. Sin embargo, Jesse Love aprovechó para tocar el auto No. 8 por detrás y adelantar, obteniendo una aparente victoria… hasta que los comisarios encontraron problemas en la suspensión trasera del Chevrolet No. 2.

«Fue una carrera dura, pero justa», comentó Smith. “Estábamos bien de ritmo todo el día, el auto respondió y, aunque al final íbamos cortos de combustible, fue un gran resultado para el equipo.”

Gray, sin revancha en Rockingham

Taylor Gray finalizó quinto después de verse afectado en el reinicio por Parker Retzlaff, quien lo empujó antes del punto de aceleración, dificultando su tracción y dejando el camino libre a Smith.

“El 4 me levantó la parte trasera justo cuando íbamos a relanzar. Intenté seguir a Sammy, pero ya tenía las llantas traseras en el aire”, explicó Gray. “Quería vencerlo en el reinicio, pero eso me dejó sin oportunidad.”

El incidente no reavivó el conflicto previo entre ambos pilotos. Gray reconoció que no ha podido encontrar ritmo desde la carrera en Martinsville, mientras que Smith ha estado en ascenso.

Lo que sigue

Con este resultado, Smith llega en plena forma a Talladega Superspeedway el próximo sábado, donde buscará continuar con su buena racha en uno de los trazados más impredecibles del calendario.

Desde el origen de los tiempos, apasionado por la industria automotriz y por muchas de las categorías del automovilismo. Es mas que obvio que la Formula 1 tiene preferencia pues cuando tienes la oportunidad de pilotar un monoplaza de Lotus en Paul Ricard te da la experiencia para saber como se vive este deporte. El marketing y la innovación en todo es la base para estar en todas las plataformas a las que está llegando Mas Motor.

Continue Reading

automovilismo

KTM 450 Rally Replica 2026: nueva edición limitada basada en el Dakar

Con solo 150 unidades para todo el mundo, la KTM 450 RALLY REPLICA 2026 llega con el legado del Dakar, edición Sanders incluida y specs listas para correr. Conócela.

Published

on

Evolución directa desde el Dakar

Construida sobre décadas de experiencia en el Rally Dakar, la KTM 450 RALLY REPLICA 2026 es prácticamente idéntica a la moto oficial del equipo de fábrica. KTM solo fabricará 150 unidades a nivel mundial, junto con una versión aún más exclusiva: la 450 RALLY REPLICA SANDERS EDITION, limitada a solo 5 motos numeradas y firmadas por el propio Daniel Sanders.

Este modelo no es solo una moto, es una herramienta profesional de competición diseñada con información directa de campeones como Marc Coma, Matthias Walkner, Toby Price, Kevin Benavides y el actual ganador del Dakar, Daniel Sanders.

Ingeniería lista para competir

La KTM 450 RALLY REPLICA 2026 viene equipada con un motor monocilíndrico de 450 cc SOHC con inyección electrónica, caja de seis velocidades y clutch hidráulico premium. Su sistema de enfriamiento con doble radiador garantiza eficiencia bajo cualquier clima extremo. Todo el conjunto se monta sobre un chasis de acero al cromo-molibdeno, soldado a mano, con secciones cortadas por láser y conformadas por hidroformado.

La suspensión corre a cargo de WP PRO COMPONENTS: horquilla WP XACT PRO 7548 de cartucho cerrado con válvula cónica (Cone Valve), amortiguador WP XACT PRO 7750 ajustable y triple clamps mecanizados CNC con sistema PHDS. Todo esto se traduce en precisión, estabilidad y confianza al máximo nivel.

Tres tanques (dos delanteros y uno trasero) ofrecen 34.5 litros de capacidad total, ideales para etapas largas y exigentes.

Cabina de alto rendimiento

El cockpit ha sido perfeccionado durante más de 10 años. Incluye un carenado diseñado para reducir turbulencias y fatiga, torre de navegación de fibra de carbono con luces integradas, espacio para roadbook digital y tablero con luces de advertencia. La iluminación LED de alto poder asegura visibilidad tanto en amaneceres como en llegadas nocturnas al bivouac.

Su bajo peso total, sumado a un diseño centrado en la manejabilidad, la hace ideal para enfrentar cualquier tipo de terreno: desde dunas abiertas hasta secciones técnicas de rocas.

KTM 450 RALLY REPLICA 2026 – Lo más destacado

  • Edición limitada a 150 unidades en el mundo
  • Motor SOHC 450 cc con inyección electrónica
  • Chasis desarrollado en competencia
  • Suspensión WP XACT PRO (Cone Valve + amortiguador ajustable)
  • Escape Akrapovič de titanio de serie
  • Tanques de combustible con capacidad total de 34.5 L
  • Lista para competir en Rally Raid

KTM 450 RALLY REPLICA SANDERS EDITION: solo para cinco

Además de todos los componentes anteriores, la Sanders Edition suma elementos exclusivos:

  • Gráficos oficiales de Red Bull KTM
  • Sticker kit firmado por Daniel Sanders
  • Placa frontal numerada del #001 al #005
  • Asiento Selle Dalla Valle edición especial
  • Rines Factory con neumáticos Michelin de competencia
  • Juego extra de rines con neumáticos homologados para calle
  • Discos de freno Factory y cubre cadena de carbono
  • Escape Akrapovič de titanio grabado con láser
  • Jersey de competencia firmado
  • Parabrisas adicional con nombre personalizado
  • Kit VIP para el KTM Europe Adventure Rally 2025 en Rumania con asistencia del equipo de fábrica

Producción limitada y venta exclusiva

Ambas versiones —la estándar y la Sanders Edition— son desarrolladas, ensambladas y probadas por el equipo oficial de KTM Motorsports en Austria, lo que las convierte en las únicas motos cliente con ADN de fábrica, listas para competir en cualquier Rally Raid.

Esta estrategia de ofrecer modelos extremos listos para el uso real no es exclusiva del rally: KTM también ha presentado recientemente opciones para quienes buscan emociones fuertes en asfalto y montaña, como la KTM 890 SMT, una supermotard de aventura, que combina potencia con agilidad en un formato más accesible para el día a día.

¿Quieres conocer más sobre la presencia de KTM en competencias? Revisa también el resumen de KTM .

¿Cómo conseguir una?

Tanto la KTM 450 RALLY REPLICA 2026 como la edición SANDERS están disponibles bajo pedido a través de distribuidores autorizados KTM. Si eres un competidor serio o simplemente un fanático del rally extremo, esta es tu oportunidad de subirte a una moto casi idéntica a la que corre en el Dakar.

All Rights Reserved
Continue Reading

automovilismo

Luis Carlos Pérez corre en Le Mans: el primer piloto de La Laguna en la cuna del automovilismo

Luis Carlos Pérez participará en la Ronda 3 de la Ligier European Series en Le Mans este 8 de junio. Conoce los detalles de su preparación y cómo verlo en vivo

Published

on

Un sueño hecho realidad: correr en Le Mans

Luis Carlos Pérez, piloto lagunero con presencia destacada en competencias europeas, vuelve a la pista este domingo 8 de junio en una de las citas más emblemáticas del automovilismo mundial: Le Mans, escenario de la Ronda 3 de la Ligier European Series 2025.

Para Pérez, este no es solo otro compromiso en su calendario: es una cita histórica. Se convierte en el primer piloto de la región de La Laguna en competir en el mítico trazado francés, llevando el nombre de México a uno de los circuitos con mayor tradición en el mundo.

“Correr en Le Mans es un sueño hecho realidad y un orgullo enorme poder representar mis raíces”, expresó Luis Carlos a +Motor.

Un circuito legendario y un reto técnico

Le Mans no solo es célebre por su historia; su longitud y complejidad técnica lo convierten en uno de los mayores desafíos para cualquier piloto. En este tipo de trazados, las oportunidades para adaptarse son mínimas: cada vuelta cuenta, y la precisión debe alcanzarse en tiempo récord.

Luis Carlos competirá a bordo del auto #12 del equipo ASM Motorsport, compartiendo cabina con el piloto británico Ruben Hage. Ambos buscarán un resultado sólido en la carrera de 60 minutos que comenzará a las 6:00 a.m. (hora del centro de México).

¿Dónde ver la carrera en vivo?

La Ligier European Series transmite sus competencias en vivo a través de su canal oficial de YouTube. También estará disponible en diferido, para quienes no puedan madrugar este domingo.

 Ver carrera en vivo desde Le Mans →

Luis Carlos Pérez: paso firme en Europa

La temporada 2025 ha sido intensa para Luis Carlos, quien ha consolidado su presencia en el automovilismo europeo con actuaciones consistentes. En su año de consolidación internacional, su participación en Le Mans es tanto una validación de su talento, como una oportunidad para seguir creciendo como piloto.

En entrevistas previas, Luis ha compartido que parte del aprendizaje ha sido adaptarse a diferentes circuitos, condiciones climáticas y configuraciones técnicas, siempre manteniendo el profesionalismo y la disciplina como bandera.

El equipo ASM Motorsport y su enfoque ganador

El equipo ASM Motorsport, con sede en España, es uno de los nombres más competitivos dentro de la Ligier European Series. Con una estructura técnica sólida, experiencia en desarrollo de pilotos y resultados destacables en temporadas anteriores, ASM representa un entorno ideal para que Luis Carlos continúe evolucionando en su carrera.

¿Qué es la Ligier European Series?

La Ligier European Series es una categoría de soporte dentro del marco del European Le Mans Series. Su objetivo es brindar una plataforma profesional para jóvenes talentos y pilotos en desarrollo, con vehículos prototipo Ligier JS P4 y JS2 R.

Esta serie corre en algunos de los mejores circuitos de Europa, como Paul Ricard, Imola, Spa-Francorchamps y Le Mans, y se ha convertido en una puerta de entrada al endurance europeo.

Más información en su canal oficial:
 YouTube – Ligier European Series

Horarios y datos clave – Le Mans 2025

  • 🗓 Fecha: Domingo 8 de junio de 2025
  • 🕕 Hora: 6:00 a.m. (CDMX)
  • 📍 Circuito: Le Mans, Francia
  • 🏁 Duración de la carrera: 60 minutos
  • 🚗 Auto: #12 – ASM Motorsport
  • 👥 Pilotos: Luis Carlos Pérez (MEX) y Ruben Hage (GBR)
  • 🔴 Transmisión en vivo: YouTube Ligier European Series

Motor te lleva a la pista

En +Motor seguimos de cerca la trayectoria de Luis Carlos Pérez, no solo como medio automotriz, sino como plataforma que apoya y difunde el talento mexicano. Su presencia en Le Mans representa no solo un paso más en su carrera, sino un motivo de orgullo para toda una región que vive con pasión el automovilismo.

Sigue nuestras redes para conocer más sobre el rendimiento de Luis en pista, análisis de su participación y contenido exclusivo tras bambalinas.

Continue Reading

automovilismo

McLaren arrasa en el GP de España 2025 y Verstappen se enreda con Leclerc y Russell

McLaren firmó un 1-2 contundente en el GP de España 2025 con Piastri y Norris. Verstappen perdió puntos tras un choque con Leclerc y una penalización de 10 segundos.

Published

on

McLaren no dejó dudas en Montmeló

El Circuit de Barcelona-Catalunya fue testigo de una actuación dominante por parte de McLaren, que se quedó con la primera línea de salida y controló la carrera de principio a fin. Oscar Piastri se llevó la victoria seguido de Lando Norris, confirmando que el equipo de Woking va con todo por ambos campeonatos.

El trabajo en clasificación fue impecable, sin margen de error para Red Bull ni Mercedes. La estrategia en carrera, basada en neumáticos y ritmo constante, también fue clave para lograr el doble podio.

Verstappen: solo contra todos… y contra sí mismo

Max Verstappen sigue siendo el hombre fuerte de Red Bull, pero las cosas no le salieron nada bien en Barcelona. Aunque Yuki Tsunoda ha mostrado solidez, el equipo sigue centrado en desarrollar el auto para Max, dejando al japonés adaptarse como pueda.

Durante la carrera, Verstappen apostó por una parada tardía para buscar ritmo con neumáticos frescos, pero la jugada no resultó. En su intento por recuperar terreno, se tocó con Leclerc y luego con Russell, perdiendo el control en plena recta. La maniobra terminó con un toque agresivo contra Russell, lo que le costó una penalización de 10 segundos y la pérdida de cualquier oportunidad de sumar buenos puntos.

También puedes ver el resumen de este momento clave y más detalles en nuestro video corto en InstagramResumen en Reels

Ferrari y Mercedes: mejor, pero sin contundencia

En Ferrari hubo señales de mejora. Charles Leclerc terminó en tercera posición, sumando puntos importantes para el campeonato de constructores. Carlos Sainz, en cambio, tuvo una carrera discreta fuera del top 5.

Mercedes tuvo un inicio prometedor con Russell y Antonelli, pero el piloto italiano abandonó por una falla mecánicaque provocó el único Safety Car del día. Russell se mantuvo competitivo, pero no logró avanzar más allá del séptimo puesto.

Hulkenberg, la sorpresa del día

El piloto alemán Nico Hülkenberg fue uno de los protagonistas silenciosos del Gran Premio. A bordo del Stake F1 Team (ex Alfa Romeo), logró mantenerse en ritmo y defender posición incluso ante un Ferrari pilotado por Lewis Hamilton, terminando en quinta posición. Una estrategia acertada, combinada con consistencia, le permitió sumar puntos valiosos.

Resultados del GP de España 2025 – Top 10

Pos.PilotoPaísEquipoNúmeroTiempoPuntos
1Oscar PiastriAustraliaMcLaren#811:32:57.37525
2Lando NorrisReino UnidoMcLaren#4+2.471s18
3Charles LeclercMónacoFerrari#16+10.455s15
4George RussellReino UnidoMercedes#63+11.359s12
5Nico HülkenbergAlemaniaKick Sauber#27+13.648s10
6Lewis HamiltonReino UnidoFerrari#44+15.508s8
7Isack HadjarFranciaRB#6+16.022s6
8Pierre GaslyFranciaAlpine#10+17.882s4
9Fernando AlonsoEspañaAston Martin#14+21.564s2
10Max VerstappenPaíses BajosRed Bull#1+21.826s1
Continue Reading

automovilismo

Porsche logra doble podio en Shanghái y lidera el campeonato de equipos en la Fórmula E 2025

Pascal Wehrlein y António Félix da Costa le dan a Porsche su tercer doble podio del año en Shanghái. Con ello, recuperan el primer lugar del campeonato de equipos en la temporada 2024/2025 de Fórmula E.

Published

on

Doble celebración para Porsche en Shanghái

En la segunda carrera del E-Prix de Shanghái 2025, el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E consiguió un resultado sólido con un doble podioPascal Wehrlein terminó en segundo lugar y António Félix da Costa fue tercero. Este resultado no solo refuerza su posición individual en la clasificación, sino que también devuelve a Porsche el liderato en el campeonato de equipos tras 11 de las 16 carreras programadas en la temporada.

El desempeño del Porsche 99X Electric GEN3 Evo fue decisivo en una jornada marcada por condiciones climatológicas complicadas, con la pista mojada tanto en clasificación como en carrera.

Resultados destacados del equipo Porsche

  • Pascal Wehrlein: 2º lugar + vuelta rápida, ahora 2º en el campeonato de pilotos con 103 puntos.
  • António Félix da Costa: 3º lugar, asciende al 3º en la tabla general con 88 puntos.
  • Tercer doble podio del año para el equipo oficial TAG Heuer Porsche.
  • Porsche lidera el campeonato de equipos con 191 puntos, superando a Nissan por 1 punto.

Además, Nico Müller, del equipo cliente Andretti Fórmula E, terminó sexto y sumó puntos importantes para el equipo estadounidense, que también compite con tecnología Porsche.

Condiciones difíciles y rendimiento sobresaliente

La carrera comenzó detrás del coche de seguridad Porsche Taycan Turbo GT debido a la lluvia. Tras ocho vueltas, la competencia se desarrolló normalmente a lo largo de 31 giros. A pesar de que no se disputó la tercera práctica libre, el equipo demostró avances importantes en condiciones de lluvia, mejorando lo mostrado en Tokio y Mónaco.

“Es la primera vez que me siento cómodo en mojado”, comentó Pascal Wehrlein, agradeciendo el trabajo del equipo.
“¡Así está mejor!”, celebró Da Costa, destacando el potencial del equipo en la segunda mitad de la temporada.

Clasificación actual del Campeonato Mundial de Fórmula E

Pilotos (tras 11 carreras)

  1. Oliver Rowland (GBR) – 171 pts
  2. Pascal Wehrlein (ALE) – 103 pts
  3. António Félix da Costa (POR) – 88 pts
  4. Taylor Barnard (GBR) – 86 pts

Equipos

  1. TAG Heuer Porsche – 191 pts
  2. Nissan Fórmula E Team – 190 pts
  3. DS Penske – 145 pts

Constructores

  1. Nissan – 285 pts
  2. Porsche – 260 pts
  3. Stellantis – 213 pts

¿Te perdiste la carrera? Mira el resumen completo aquí:
🎥 Resumen en video del E-Prix de Shanghái II (YouTube)

Continue Reading

automovilismo

Nissan busca reforzar su liderazgo en la Fórmula E 2024/25 en Shanghai

Tras su victoria en Tokio, Nissan Formula E Team llega a Shanghai liderando los tres campeonatos. Rowland y Nato listos para otro gran fin de semana.

Published

on

Después de su victoria en casa durante el E-Prix de Tokio, el Nissan Formula E Team enfrenta las rondas 10 y 11 del campeonato mundial ABB FIA de Fórmula E 2024/25 con un objetivo claro: reforzar su liderazgo en el campeonato de pilotos, equipos y fabricantes.

NATO Norman (fra), Nissan Formula E Team, Nissan e-4ORCE, action, during the Tokyo ePrix, 8th and 9th round of the 2024-25 ABB FIA Formula E World Championship, on the Tokyo Street Circuit from May 16 to 18, 2025 in Tokyo, Japan – Photo Guillaume Chaussat / DPPI

Nissan lidera todos los campeonatos de la temporada

Con Oliver Rowland a la cabeza del campeonato de pilotos y el equipo consolidado como puntero en las clasificaciones de equipos y constructores, Nissan llega a China en un momento clave del calendario. La actuación sólida de Norman Nato en ediciones pasadas —incluyendo un podio en la visita inaugural a Shanghai en 2024— refuerza las expectativas para esta doble fecha.

Shanghai: circuito rápido, técnico y con potencial de drama

El trazado de Fórmula E en Shanghai, una variación del circuito internacional de F1, incluye 12 curvas y zonas de frenado agresivas en las curvas 6 y 10, ideales para intentos de adelantamiento. La superficie fue recientemente reasfaltada, lo que anticipa niveles altos de agarre y posiblemente un formato de carrera tipo «pelotón», donde la estrategia energética será vital.

Regresa el Pit Boost: estrategia y espectáculo asegurado

Esta será la cuarta carrera de la temporada con el sistema Pit Boost, una herramienta estratégica que ha funcionado a favor de Nissan, con podios en Tokio y Yeda, y victoria en Mónaco. Rowland se ha adaptado muy bien a este formato, sumando resultados consistentes en estas rondas clave.

“Con este calendario tan intenso, el equipo sigue aprendiendo y mejorando. Queremos consolidar a Oliver como líder y sumar puntos con ambos autos”, comentó Tommaso Volpe, director del equipo Nissan.

Declaraciones clave antes del fin de semana

Oliver Rowland – Piloto Nissan Formula E

“La victoria en Tokio fue increíble, pero ahora toda nuestra atención está en Shanghai. Es un circuito ancho, con muchas opciones de rebase, y gestionar bien la energía será clave para cerrar con fuerza.”

Norman Nato – Piloto Nissan Formula E

“El año pasado aquí logré un podio, y ahora con Pit Boost y el Attack Mode en las cuatro ruedas, hay mucho por planear. Turn 1 es técnico, y será vital ejecutar bien desde el inicio.”

Sérgio Sette Câmara – Piloto de simulador Nissan

“Este circuito tiene potencial para ofrecer grandes carreras. Con la nueva superficie y cambios en las chicanas, esperamos más igualdad y mejores maniobras.”

Horarios clave del E-Prix de Shanghai

  • Viernes (hora local UTC+8): Prácticas libres desde las 16:00
  • Sábado y Domingo:
    • Clasificación a las 10:20
    • Carrera a las 15:00

¿Por qué importa esta carrera?

Con el campeonato entrando a su segunda mitad, cada punto es crucial. Shanghai representa una oportunidad estratégica para Nissan de afianzar su dominio en una pista donde ya han mostrado fortaleza.

Este fin de semana, todas las miradas estarán puestas en cómo Nissan aprovecha la combinación de velocidad, estrategia y tecnología para mantenerse al frente de la Fórmula E.

¿Qué es el sistema Pit Boost en Fórmula E?

Continue Reading

automovilismo

Andretti y PREMA sancionados por irregularidades técnicas tras el Indy 500

INDYCAR sanciona a los autos 27, 28 y 90 por violaciones técnicas tras el Indy 500 2025. Reordenan resultados, aplican multas y suspenden a jefes de equipo.

Published

on

Modificaciones no autorizadas en los autos de Andretti Global y PREMA Racing

INDYCAR anunció penalizaciones importantes tras la inspección técnica posterior a las 500 Millas de Indianápolis 2025. Los autos No. 27 y 28 de Andretti Global y el No. 90 de PREMA Racing fueron sancionados por infringir el reglamento técnico del campeonato.

En el caso de los autos de Andretti, se detectaron modificaciones no aprobadas en las cubiertas del sistema de gestión de energía (EMS) y en los puntos de montaje con el brazo en A. Según INDYCAR, estas alteraciones proporcionaban ventajas aerodinámicas indebidas.

Las cubiertas del EMS son piezas suministradas por Dallara y deben utilizarse sin modificación, salvo aprobación oficial.
Estas piezas no contaban con dicha autorización.

Detalles de las infracciones técnicas

Andretti Global (autos 27 y 28)

Violaciones:

  • Regla 9.3.1: Conducta inapropiada.
  • Regla 14.1.2: Modificaciones no aprobadas previamente.
  • Regla 14.1.3: Uso indebido de piezas de proveedor aprobado.

PREMA Racing (auto 90)

En el caso de PREMA, la revisión del alerón delantero reveló que el endplate izquierdo no cumplía con la altura mínima y no se encontraba en la posición correcta según especificaciones técnicas.

Violaciones:

  • Regla 9.3.1: Conducta inapropiada.
  • Regla 14.7.6.8: Altura mínima del endplate no cumplida.
  • Regla 14.7.6.4: Componentes fuera de ubicación diseñada.

Reordenamiento de resultados y fuertes sanciones

Como resultado de estas infracciones:

  • Los autos 27, 28 y 90 fueron reclasificados al final del grupo, en orden de su posición original.
  • Cada equipo recibió una multa de $100,000 dólares.
  • Los managers de competencia de las tres escuderías fueron suspendidos por una carrera, sanción que se cumplirá en la próxima fecha: Detroit.

🏁 Puedes ver el resumen completo de la carrera aquí:

Reordenamiento de resultados y fuertes sanciones

Como resultado de estas infracciones:

  • Los autos 27, 28 y 90 fueron reclasificados al final del grupo, en orden de su posición original.
  • Cada equipo recibió una multa de $100,000 dólares.
  • Los managers de competencia de las tres escuderías fueron suspendidos por una carrera, sanción que se cumplirá en la próxima fecha: Detroit.

🏁 Puedes ver el resumen completo de la carrera aquí:
 Resumen en video del Indy 500 2025

¿Se puede apelar?

Sí. Los equipos tienen derecho a contestar las sanciones mediante los procedimientos de revisión y apelación establecidos por el reglamento de la NTT INDYCAR SERIES.

En contexto: ¿cómo quedó el resultado final?

Estas penalizaciones alteran los resultados oficiales de las 500 Millas de Indianápolis. Consulta aquí el artículo con todos los detalles del nuevo récord de premios y la victoria de Alex Palou:

 Alex Palou rompe récord con su victoria en el Indy 500 2025

Continue Reading

automovilismo

Récord histórico en la bolsa de premios de la Indy 500: más de $20 millones

La Indy 500 alcanza un nuevo récord con una bolsa de $20.2 millones en 2025. Alex Palou se lleva $3.8 millones tras su primera victoria en “The Greatest Spectacle in Racing”.

Published

on

La carrera más icónica del automovilismo rompe su propio récord por cuarto año consecutivo

La edición número 109 de las 500 Millas de Indianápolis, presentada por Gainbridge, ha establecido un nuevo récord económico con una bolsa total de $20,283,000 dólares, consolidándose como la más alta en más de un siglo de historia del evento.

El gran ganador de este año fue Alex Palou, piloto de Chip Ganassi Racing, quien además de conquistar su primera victoria en esta legendaria competencia, se llevó a casa un premio de $3.8 millones de dólares.

“Ganar las 500 Millas de Indianápolis hace historia en más de un sentido”, declaró J. Douglas Boles, presidente de INDYCAR e IMS. “Este año tuvimos tribunas llenas, acción intensa en pista, y un merecido nuevo campeón.”

Año tras año, un nuevo récord de premios

Desde 2022, la Indy 500 no ha dejado de romper récords en términos de bolsa total. Aquí un resumen de la evolución:

AñoBolsa TotalPremio al Ganador
2025$20,283,000$3.8 millones
2024$18,456,000$4.3 millones (incluye bonus de $440,000)
2023$17,021,500$3.7 millones
2022$16,000,200$3.1 millones
2008$14,400,000

La bolsa promedio por piloto también creció: este año fue de $596,500, superando los $543,000 del año anterior.

Robert Shwartzman: Mejor Novato del Año

El piloto de PREMA Racing, Robert Shwartzman, no solo se llevó la pole position, sino también el título de Rookie del Año de las 500 Millas de Indianápolis. Su desempeño durante el Mes de Mayo le valió un bono de $50,000, con un total acumulado de $327,300 dólares en premios.

¿Cómo se compone la bolsa de premios?

El total de la bolsa está formado por:

  • Premios de Indianapolis Motor Speedway
  • Premios del NTT INDYCAR SERIES
  • Bonificaciones especiales y premios designados

Estos premios se entregan cada año durante la tradicional Victory Celebration, que este 2025 se celebró en el hotel JW Marriott del centro de Indianápolis.

La Indy 500 no solo sigue siendo la carrera más emblemática del automovilismo estadounidense, sino también la más lucrativa. Con Alex Palou grabando su nombre en los libros de historia y una bolsa récord, el 2025 se consolida como otro año dorado para “The Greatest Spectacle in Racing”.

Continue Reading

automovilismo

Indy 500: Firestone lidera con neumáticos sostenibles y tecnología

Firestone equipa la Indy 500 con neumáticos sostenibles, tecnología de punta y un legado ganador. Así impulsa el futuro del automovilismo en 2025.

Published

on

Firestone no solo corre, también lidera. La edición 109 de las 500 Millas de Indianápolis marcará otro hito para la marca centenaria al equipar a todos los monoplazas con neumáticos Firehawk Indy 500. Con más de 5 mil unidades desarrolladas especialmente para esta exigente competencia, Firestone combina rendimiento extremo con innovación sustentable, integrando materiales reciclables y renovables bajo los más altos estándares internacionales.

Neumáticos Firehawk: precisión para la pista más legendaria

Los Firehawk Indy 500 están diseñados específicamente para soportar velocidades extremas, cambios de temperatura y fuerzas laterales propias del óvalo de 2.5 millas. Cada auto recibe 32 juegos, con configuraciones únicas en cada neumático según su posición en el monoplaza.

Innovación verde: tecnología al servicio de la sostenibilidad

Desde 2023, Firestone ha incorporado materiales reciclados y renovables en su producción. Para 2025, ya se incluyen residuos plásticos difíciles de reciclar y derivados del aceite de palma, dando origen a compuestos como el butadieno y bioestireno certificados por ISCC PLUS. Esto reduce la dependencia del petróleo sin comprometer el rendimiento.

Tecnología visible y accesible

  • Identificación por colores: Logotipos Firestone en rojo (lado derecho) y blanco (lado izquierdo) para facilitar la lectura visual.
  • Rastreador en línea: Fanáticos y equipos pueden monitorear la estrategia de neumáticos en tiempo real desde el sitio oficial.

Un legado de 75 victorias

Firestone ha ganado 75 de las 88 ediciones en las que ha competido en Indianápolis, incluyendo la primera en 1911 y la más reciente en 2024 con Josef Newgarden. La marca es proveedora exclusiva desde el año 2000, consolidando una de las asociaciones más exitosas del automovilismo.

Pato O’Ward: el mexicano con neumáticos para la gloria

Pato O’Ward vuelve a Indianápolis con el respaldo de Firestone en cada curva. ¿Podrá el piloto regiomontano convertirse en el segundo latinoamericano en ganar la Indy 500?

Continue Reading

automovilismo

Daniel Sanders gana en Sudáfrica y rompe récords en el W2RC 2025

Tercera victoria consecutiva para Sanders en el Mundial Rally-Raid 2025. KTM arrasa en Sudáfrica con 1-2 en RallyGP y triunfo en Rally2. Mira los resultados.

Published

on

Sanders sigue marcando el ritmo en el Mundial de Rally-Raid 2025

Daniel Sanders (Red Bull KTM Factory Racing) continúa con paso perfecto en el Campeonato Mundial de Rally-Raid 2025. El piloto australiano se impuso en el Safari Rally de Sudáfrica con una actuación sólida, ganando tres de las cinco etapas y finalizando segundo en la última jornada para asegurar la victoria general con una ventaja de casi nueve minutos.

Con este resultado, Sanders amplía su liderato en el campeonato y establece un nuevo récord histórico de triunfos en etapas del W2RC, alcanzando las 19 victorias.

“Cada día ha sido distinto, desde la navegación hasta el terreno. Estoy disfrutando mucho esta temporada. Vamos con todo por el título”, declaró Sanders tras la carrera.

Benavides responde y se sube al podio

Luciano Benavides también tuvo una destacada participación, consiguiendo su mejor resultado de la temporada al finalizar segundo. El argentino fue consistente desde el inicio, manteniéndose dentro del top 3 en las primeras etapas y cerrando con un sólido cuarto lugar en la última jornada. Este resultado le permite escalar posiciones en la clasificación general y empatar con Ricky Brabec en el segundo puesto del campeonato.

“Estoy feliz de lograr el 1-2 para KTM. Esta carrera me deja con mucha confianza de cara a lo que viene”, comentó Benavides.

Canet domina en Rally2 y se acerca al liderato

En la categoría Rally2, el joven español Edgar Canet logró una victoria contundente tras liderar gran parte del rally y gestionar bien su ventaja, incluso tras enfrentar dificultades el último día. Finalizó con más de 15 minutos de diferencia sobre sus rivales directos y subió al segundo lugar del campeonato con dos fechas por disputar.

“Cada carrera me hace mejorar, y terminar séptimo general aquí es un gran logro”, dijo Canet, quien venía de una lesión.

Resultados del Safari Rally Sudáfrica 2025 (Top 5 general)

Pos.PilotoPaísMotoTiempoDiferencia
1Daniel SandersAUSKTM13:27:44
2Luciano BenavidesARGKTM13:36:39+8:55
3Ricky BrabecUSAHonda13:37:44+10:00
4Adrien Van BeverenFRAHonda13:43:31+15:47
5Skyler HowesUSAHonda14:03:32+35:48
7Edgar Canet (Rally2)ESPKTM14:17:00+49:16

Clasificación general W2RC 2025 (tras 3 rondas)

RallyGP (categoría principal)

  1. Daniel Sanders (KTM) – 88 pts
  2. Luciano Benavides (KTM) – 53 pts
  3. Ricky Brabec (Honda) – 53 pts
  4. Adrien Van Beveren (Honda) – 48 pts
  5. Tosha Schareina (Honda) – 46 pts

Rally2

  1. Tobias Ebster (Hero) – 66 pts
  2. Edgar Canet (KTM) – 63 pts
  3. Michael Docherty (Honda) – 53 pts
  4. Konrad Dabrowski (KTM) – 51 pts
  5. Ruy Barbosa (KTM) – 33 pts

Próxima parada: Rally Raid Portugal

El campeonato continuará en septiembre con el Rally Raid Portugal, cuarta fecha de la temporada. Con el momento que vive KTM y Sanders al frente, se espera una batalla intensa entre las marcas y los principales contendientes de la categoría.

Para más noticias del W2RC 2025, Dakar y rally raid, visita nuestra sección especializada en automovilismo de resistencia.

Continue Reading

automovilismo

Rally de las Naciones 2025: León brillará ante el mundo con velocidad y pasión

León será sede del Rally de las Naciones Guanajuato 2025. Descubre todos los detalles del evento automovilístico que reunirá a pilotos de 10 países y tendrá impacto global.

Published

on

León, Guanajuato, se prepara para volver a ser el epicentro del automovilismo internacional al confirmarse como sede principal del Rally de las Naciones Guanajuato 2025. Este evento, que se celebrará por cuarta ocasión, refrenda el papel de la ciudad como Capital Americana del Deporte, además de proyectarla como un destino con oferta turística, deportiva y cultural de talla mundial.

Un evento que une deporte, turismo y comunidad

Durante la presentación oficial, la presidenta municipal Ale Gutiérrez destacó que más allá del impacto económico, el Rally representa una oportunidad para que las familias disfruten momentos de alegría y emoción:

“Son eventos que nos ponen en los ojos de todo el mundo. Lo importante es la alegría y la emoción de cada una de las personas que lo viven. Esta semana se llena de fiesta, velocidad y adrenalina para la ciudad porque empieza el Rally”, afirmó.

Además del Rally, la agenda de León incluirá conciertos, carreras atléticas como el medio maratón Corazón de León, y actividades que consolidan su imagen como un destino vibrante.

Alcance internacional y formato renovado

De acuerdo con Gilles Spitallier Martel, director de Rallymex, el evento será transmitido en 115 países, posicionando a León y a México como protagonistas del automovilismo mundial. Como novedad, la edición 2025 se disputará sobre superficie de asfalto, lo que permitirá mayor participación de autos y la llegada a nuevos municipios que solicitaban ser parte del recorrido.

Además, se implementará tecnología de seguimiento satelital en tiempo real, lo que permitirá que los aficionados puedan ver los tiempos en vivo y la ubicación de los autos en cada etapa.

Municipios participantes y derrama económica

Aunque León será la sede principal, el Rally tendrá presencia en otros municipios como:

  • Guanajuato capital
  • Silao
  • San Francisco del Rincón
  • San Luis de la Paz
  • Xichú

Se estima una asistencia total de 45,200 personas, con una derrama económica de 40 millones de pesos. Solo en León se espera una afluencia de 8,500 personas, generando un impacto económico superior a los 11 millones de pesos.

Pilotos de 10 países competirán en Guanajuato

La edición 2025 del Rally contará con la participación de competidores de 10 naciones, incluyendo:

  • México
  • Alemania
  • Bélgica
  • España
  • Estados Unidos
  • Finlandia
  • Francia
  • Italia
  • Perú
  • Uruguay

Actividades destacadas en León

León será sede de las principales actividades del Rally, que incluyen:

  • Desfile inaugural
  • Arrancada ceremonial
  • Rally Campus
  • Etapas Súper Especiales en el Autódromo
  • Premiación oficial en el Arco de la Calzada

Seguridad y compromiso social

Para garantizar la seguridad, se desplegarán 400 elementos de la Secretaría de Seguridad municipal, en coordinación con SEDENA, la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

El evento también tendrá un enfoque social, con la realización del Rally de la Salud, una iniciativa que ofrecerá atención médica gratuita en 40 comunidades a través del programa “Médico en tu Casa”, incluyendo servicios de vacunación, exámenes de visión, atención psicológica y diagnóstico temprano de enfermedades.

Consulta la agenda oficial del Rally

Para más información sobre el evento, sedes, horarios y actividades, visita el sitio oficial de Rallymex en:
 www.rallymexico.com

Continue Reading