Connect with us

automovilismo

Sonora Rally Etapa 2 con resultados encontrados para los pilotos de Husqvarna

Published

on

Luciano Benavides, de Husqvarna Factory Racing, ha realizado otra gran carrera en México, conduciendo su FR 450 Rally al octavo lugar en una segunda etapa abreviada del Sonora Rally 2023. Desafortunadamente, el compañero de equipo de Benavides, Skyler Howes, se estrelló alrededor del kilómetro 18 y se vio obligado a retirarse del escenario con una lesión en el hombro.

Liderando a los riders al norte de Puerto Peñasco en la costa del Mar de Cortés, la especial cronometrada en la segunda etapa del Sonora Rally se redujo de 286 kilómetros a solo 162 por razones de seguridad. Benavides ha sido el octavo corredor en entrar en la etapa a primera hora de la mañana y sabía que con la reducción de la contrarreloj, tendría que apretar fuerte desde la salida para recuperar terreno a los que le precedían.

A pesar de que los tiempos fueron especialmente reñidos entre los 15 mejores corredores, Luciano pudo mantener un ritmo sólido en el variado terreno para aumentar su posición en la tabla de tiempos. En el kilómetro 134, el argentino se ubicaba sexto, a solo un minuto y 47 segundos del líder. Sin embargo, con las bonificaciones otorgadas a los tres mejores corredores por liderar la etapa de hoy, en el tiempo corregido en la bandera a cuadros, Benavides finalmente se ubicó octavo, poco más de cinco minutos por debajo.

El resultado sitúa a Luciano en la quinta posición de la clasificación general provisional, a seis minutos y 49 segundos del líder. Con la tercera etapa del miércoles entregando la especial más larga del evento con 350 kilómetros, Benavides buscará aprovechar al máximo su sólida posición de inicio y, a su vez, ascender en la clasificación.

Al sufrir una caída al principio de la especial cronometrada alrededor del kilómetro 18, Skyler Howes se vio obligado a retirarse del tramo por una lesión en el hombro. Desafortunadamente, el ganador del Sonora Rally 2022 no participará más en el evento de este año. Husqvarna Factory Racing desea a Skyler todo lo mejor para una pronta recuperación.

Luciano Benavides: “Fue una etapa loca con muchas pistas rotas, lo que hizo que fuera muy difícil juzgar en algunos lugares. Cometí algunos pequeños errores en los que perdí un poco de tiempo y también tuve tres caídas, que afortunadamente fueron bastante pequeñas. Luché por encontrar mi ritmo hoy, pero el resultado sigue siendo bueno y estoy en un buen lugar en la general. Estoy en forma, saludable y motivado para los tres días que quedan».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *