Connect with us

automovilismo

TotalEnergies presente en la Fórmula E

Published

on

La Fórmula E ofrece un escenario excepcional para poner a prueba la tecnología de TotalEnergies en automóviles eléctricos de carreras para de esta forma crear una movilidad sostenible.

TotalEnergies estará presente en la carrera inaugural de la temporada 2024 de la Fórmula E, el próximo 13 de enero en el icónico Autódromo Hermanos Rodríguez, como patrocinador de la escudería francesa DS PENSKE, con el vehículo DS-E-TENSE FE23, un monoplaza 100% eléctrico de tercera generación, que destaca por su diseño “negro y dorado”.

Tras su asociación con DS Automobile, TotalEnergies participa desde 2018 en el Campeonato Mundial de la Fórmula E. Los ingenieros de la compañía emplean su experiencia para crear soluciones específicas para mejorar el desempeño de este monoplaza, cuyas características son diferentes a las de los vehículos de combustión interna.

Aunque los vehículos eléctricos no necesitan lubricantes para el motor, sí necesitan fluidos específicos que contribuyen al enfriamiento del motor. La Fórmula E es el escenario ideal para probar y estudiar la eficiencia de los fluidos Quartz EV, los cuales se adaptan a las necesidades de los autos electrificados, ya sean híbridos, híbridos enchufables o 100% eléctricos.

Para los especialistas de TotalEnergies, la Fórmula E es un “laboratorio” de pruebas para la tecnología que la compañía desarrolla, ya que un motor eléctrico ofrece una potencia del 95% frente al 45% de uno de combustión interna. Gracias a su participación en estas carreras, se reúnen datos, como las temperaturas que alcanza el motor o la caja de cambios, y la eficiencia del lubricante para ofrecer una mejor refrigeración.

La oferta de fluidos Quartz EV también responde a las cuestiones medioambientales y climáticas de los lugares donde los Grandes Premios de la Fórmula E se llevan a cabo. Al crear fluidos customizados, permite que el vehículo tenga un mejor rendimiento y un funcionamiento seguro de la batería usada en vehículos eléctricos en diferentes pistas de carreras.

Desde su nacimiento en el 2014, el Campeonato de la FIA de Fórmula E se ha convertido en un importante evento a nivel mundial enfocado en deportes de motor.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *