Connect with us

Industria automotriz

BMW Group Latinoamérica celebra exitoso 2023 con liderazgo y múltiples récords regionales en ventas.

Published

on

BMW Group vendió 48,577 automóviles BMW y MINI en la región durante 2023. • BMW reafirma su posición de marca de automóviles premium favorita en Latinoamérica, por el 6° año consecutivo. • BMW es la marca Premium más vendida en Brasil, México y mercados de importadores. • BMW se mantiene como líder de la transformación en electrificación Premium para Latinoamérica. • Crecimiento récord de ventas en modelos BMW M y en los modelos de alto lujo.

El mejor mes de diciembre en la historia de las ventas regionales cerró exitosamente un 2023 en el que 48,577 clientes (8 % más que en el 2022) en Argentina, Brasil y México, además de los mercados de importadores Latinoamérica, se decidieron por vehículos BMW y MINI.  El total de BMW vendidos alcanzó los 41,315 vehículos; (9% más que el año anterior) mientras que 7,165 MINI (7 % más que el año anterior) fueron entregados a clientes de la región en el 2023. Con estos valores, BMW Group reafirma su liderazgo en Latinoamérica.

 “Nuestro éxito continuado es impulsado por un equipo altamente dedicado y una red de distribuidores e importadores muy profesional, basándonos en un excepcional compromiso con la excelencia en el servicio a nuestros clientes, en productos muy atractivos con apertura tecnológica y en una fuerte presencia local con Plantas en México y Brasil. Uno de cada tres automóviles Premium en la región es un BMW. Me gustaría agradecer especialmente a nuestros clientes por la preferencia y a nuestra equipo y red de distribuidores por la dedicación”, dijo Reiner Braun, CEO y Presidente de BMW Group Latinoamérica.

La marca BMW es líder de ventas en Brasil, el mercado más grande de la región para la marca bávara, con 15,113 unidades entregadas (9% más que en año anterior), mientras que un total 1,573 vehículos MINI fueron vendidos (24% más que en el año anterior).

México se mantiene como el mercado de mejor desempeño en ventas regionales, combinando las dos marcas de BMW Group: con 13,995 unidades BMW entregadas (12% más que en el 2022) y 3,708 unidades MINI entregadas (4% por debajo del año anterior).

Las ventas totales de los mercados importadores lograron un récord de todos los tiempos de 11,296 vehículos BMW (4% más que en el 2022) y 1,852 vehículos MINI vendidos (15% más que en el año anterior).

En Argentina BMW vendió 911 unidades, un 11% más que en el 2022, mientras que MINI, con 129 unidades vendidas, tuvo un crecimiento de 22%. 

El compromiso de BMW Group con la electromovilidad se demuestra con un importante crecimiento en las ventas de vehículos electrificados con un total de 11,708 modelos eléctricos e híbridos conectables entregados a clientes en Latinoamérica (28% más que en el año anterior). Cerca de uno de cada cuatro vehículos BMW y MINI vendidos en la región en 2023 es electrificado. “Nuestra estrategia de apertura de tecnologías nos permite ofrecer lo nuestros clientes buscan, sea un modelo totalmente eléctrico, un hibrido conectable o equipado con motor de combustión”, dijo Braun. “Seguiremos apoyando el desarrollo de infraestructura pública de carga mediante alianzas y también seguiremos entregando soluciones de carga para hogares y centros de trabajo a los clientes de BMW y MINI. Pronto celebraremos por haber llegado a 50 mil cargadores personales entregados en la región desde que iniciamos nuestra oferta de electromovilidad en el 2014”, refuerza el ejecutivo.

BMW M GmbH llega a la meta con crecimiento en ventas.

Los modelos BMW M combinan perfectamente con los espectaculares caminos de nuestra región, que también es sede exclusiva de producción del BMW M2 en la planta de BMW Group en San Luis Potosí, una de las cuatro plantas BMW en el mundo que producen modelos M. El entusiasmo de nuestros clientes por el alto desempeño de los modelos M ha quedado demostrado al lograr un incremento de ventas de 43% respecto al resultado del 2022 con 1,455 vehículos entregados.

Excelente resultado para los vehículos de tope de gama BMW

Los modelos BMW de alto lujo que incluyen los BMW Serie 7, BMW i7, BMW Serie 8, BMW X7 y BMW XM tuvieron su mejor resultado histórico en la región, con 937 vehículos vendidos para un crecimiento de 59% respecto a las ventas del 2022. La apertura de tecnologías está presente también en este segmento, tanto en los totalmente eléctricos BMW i7, como en las versiones híbridas conectables del BMW Serie 7 y en el espectacular BMW XM que combina el espectacular motor V8 BMW M TwinPower Turbo con un motor eléctrico para entregar una potencia de sistema de 635 hp.

El BMW X1 y el BMW Serie 3 se mantienen como los modelos BMW más vendidos a nivel regional. 

El BMW X1, que fue totalmente renovado y ahora en su tercera generación, ofrece variantes totalmente eléctricas, híbridas conectables o con motores de combustión, ha sido muy bien recibido en los mercados de la región con un total de 9,151 unidades vendidas. El BMW X1 ahora cuenta con el nuevo sistema operativo BMW 9, ofreciendo la más avanzada experiencia digital para los sistemas de información, comunicación y entretenimiento abordo.

El automóvil que define por excelencia el concepto de sedan deportivo, el BMW Serie 3, mantiene su posición como uno de los preferidos de los clientes en Latinoamérica. Un total de 7,827 unidades del BMW Serie 3 fueron vendidas en la región durante el 2023. En su séptima generación y acercándose a los 50 años de éxito ininterrumpido, desde que fue lanzado por primera vez en 1975, el BMW Serie 3 ofrece múltiples variantes de motores, incluyendo una versión híbrida conectable que permite recorrer hasta 50 kilómetros (WLTP) en modo totalmente eléctrico.

El BMW Serie 3 es un modelo clave para Latinoamérica, ya que se produce en la planta de BMW Group en San Luis Potosí, México para el mercado global. Este modelo de altas ventas, al igual que el BMW X1 también se produce en la Planta de Araquari en Brasil para el mercado local.

Desde el origen de los tiempos, apasionado por la industria automotriz y por muchas de las categorías del automovilismo. Es mas que obvio que la Formula 1 tiene preferencia pues cuando tienes la oportunidad de pilotar un monoplaza de Lotus en Paul Ricard te da la experiencia para saber como se vive este deporte. El marketing y la innovación en todo es la base para estar en todas las plataformas a las que está llegando Mas Motor.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *