Connect with us

automovilismo

Nissan Fórmula E compensará 100% de emisiones de CO2 a través del innovador proyecto «Ultra Spirulina»

Published

on

Nissan Fórmula E, en alianza con la empresa de software Coral, evaluará, monitoreará, reducirá y compensará las emisiones de carbón para la 10° temporada de Fórmula E, por medio de la combinación de herramientas avanzadas como la Inteligencia Artificial y el Blockchain.

YOKOHAMA, Japón – El equipo de Nissan Fórmula E y la compañía de software Coral, localizada en los Emiratos Árabes, anunciaron previo al inicio de la 10ª temporada, que trabajarán en conjunto con la empresa de biotecnología VAXA Technologies para compensar su emisión de carbono generada durante el Campeonato Mundial de la Fórmula E.

Coral, empresa especializada en compensar de manera confiable las emisiones de huella de carbono generadas por las empresas, publicó un informe sobre las emisiones totales de dióxido de carbono (CO2e) emitidas por el equipo de Nissan Fórmula E, incluyendo, viajes, gastos y uso de energía. Como parte de su compromiso hacia la sustentabilidad y junto a su promesa de reducir las emisiones del equipo, la escudería Nissan compensará 100% de emisiones CO2e en 2024.

Para lograrlo, el equipo de Nissan Fórmula E trabajará con Coral para comprar las compensaciones de VAXA Technologies. Esta innovadora compañía produce Ultra Spirulina de Islandia (IUS) mediante un proceso verificado de carbón negativo que convierte energía limpia en comida (E2F) aprovechando los recursos de una planta geotérmica, la cual utiliza el calor de la tierra para generar energía.

La Ultra Spirulina de Islandia emplea solo el 0.0001% de la tierra y depende del 0.015% del agua utilizada en la producción convencional de la carne, como menciona un estudio reciente publicado por la Universidad de Cambridge.  Los créditos comprados por el equipo de Nissan Fórmula E contribuirán a los programas de fortificación alimentaria Impact Nutrition Action de VAXA para países en desarrollo como África, Asia y América del Sur y trabajarán con reconocidas ONGs para ayudar a reducir la brecha en viviendas con deficiencias nutricionales.  Este proyecto de avance tecnológico ahorrará más de 100 millones de toneladas de CO2e en los próximos 15 años, además de apoyar la nutrición de aquellos que más lo necesitan.  

Compensar las emisiones de la Temporada 9 es el primer paso en este convenio firmado por Nissan Fórmula E y Coral en octubre de 2023. Asimismo, Coral ayudará al equipo a evaluar, monitorear, reducir y compensar las emisiones para este año, a través del uso de herramientas avanzadas con Inteligencia Artificial y Blockchain. La plataforma de Coral provee una completa transparencia y auditabilidad, asegurando que la emisión sea compensada y completamente evaluada en concordancia con las normas mundiales de control de emisiones.

Estos esfuerzos son parte del compromiso de Nissan para la neutralidad de carbono y la cero- emisión de vehículos, parte de sus objetivos para el 2050 y su estrategia Ambition 2030, con la que prevé que la mezcla de electrificación en las marcas Nissan e INFINITI aumente a más del 55% a nivel mundial en 2030, superando la proyección anterior del 50%, al tiempo que se crea un ecosistema global que apoya soluciones sostenibles para todos.   

Además, con su participación en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA confirmado hasta 2026, el equipo Nissan de Fórmula E recibió recientemente la Acreditación Medioambiental 3 Estrellas de la FIA por segundo año consecutivo, lo que subraya el compromiso del equipo con reducir las emisiones de CO2e.

– Photo Germain Hazard / DPPI

Tommaso Volpe, director general y jefe de equipo de Nissan Formula E comentó que «desde que nos asociamos con Coral, hemos querido ser completamente transparentes sobre las acciones que debemos llevar a cabo para minimizar el impacto medioambiental del equipo Nissan de Fórmula E. Gracias a su tecnología, hemos podido calcular con precisión nuestra huella de carbono a partir de la novena temporada, al tiempo que podemos tener la absoluta confianza de que estamos compensando todas nuestras emisiones con créditos de alta calidad, invirtiendo en un proyecto totalmente verificado a través de una plataforma fiable. El proyecto VAXA Impact ofrece una solución innovadora para uno de los principales responsables del cambio climático, la ganadería, y estamos encantados de invertir en él. Su trabajo va más allá de la sostenibilidad, ya que sus programas buscan cerrar la brecha en las deficiencias nutricionales a los de los países en desarrollo. Esto supone otro gran paso hacia los objetivos de neutralidad de carbono del equipo Nissan de Fórmula E»

Daniele Sileri, Fundador y director de Estrategia de Coral: «El equipo Nissan de Fórmula E ha sido el socio de lanzamiento perfecto para Coral. Estamos encantados de mostrar los resultados tangibles de nuestra asociación en cuestión de semanas, gracias a la cual podemos ayudar al equipo a compensar toda la huella de carbono de la novena temporada. Es igualmente gratificante facilitar esta compensación histórica con VAXA Impact, que está redefiniendo radicalmente la alimentación y la nutrición.»

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *