Connect with us

automovilismo

Andretti y Cadillac buscan entrar a Formula 1

Published

on

Hoy se hacen oficiales las intensiones de Andretti Global para llegar a la Formula 1 pero tenemos que recordar que entre los jefes de equipo ya había una negativa para el ingreso de nuevos equipos y pues tal como todos lo sabemos, la FIA reparte cierta cantidad de dinero a los equilospor las posiciones en el campeonato y otras circunstancias.

El tema aquí es que si llega otro equipo la federación tendría que aumentar el presupuesto o de otra forma les tocaría menos dinero a los equipos por la necesidad de repartirlo entre mas integrantes.

¿Que ha pasado esta semana?

Mohammed Ben Sulayem (presidente de la FIA) hizo oficial en sus redes sociales que pidió a su equipo analizaran la forma de empezar a recibir cartas de interés para ingresar equipos a la formula 1 que actualmente cuenta con diez.

Con esto dicho, se abre al posibilidad para que en un futuro no muy cercano lleguen mas equipos pero también implica llegar a acuerdos con los equipos actuales y que bueno, podrían perder algunos millones y hay que mencionar que si llega a entrar un equipo, este tiene que depositar 200 millones como garantía para que los equipos actuales no pierdan dinero.

Andretti y Cadillac

El año pasado Andretti solo levantaba la mano para entrar como equipo a la categoría pero lo hacia en solitario, no se sabía con el respaldo de quien iba a llegar, bueno, nunca lo dijeron hasta hoy y a unos días de que se abriera la posibilidad por parte de la FIA.

Andretti Global and Cadillac logo lockup

¿Con quien llega?

General Motors al ser una marca americana fue el socio perfecto para Andretti y del cual podrían tomar un fuerte apoyo económico que les permita hacer un poco mas facil el camino para llegar en 2026 aproximadamente a F1.

Ambas marcas están viendo el mercado potencial en USA con las sedes que forman parte del calendario de F1, Austin parece que seguirá en el calendario, Miami y Las Vegas estarán a largo plazo.

El comunicado oficial

El equipo Andretti Cadillac planea manifestar su interés de manera oficial en cuanto la FIA abra el proceso formal. De ser seleccionado, el equipo pretende competir lo antes posible con al menos un piloto estadounidense.

Cadillac V-Series tiene un legado de éxito en la pista en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship y el Pirelli World Challenge. Desde 2017 Cadillac ha competido en primera línea en las carreras de autos deportivos estadounidenses en el IMSA, logrando numerosas victorias, podios y campeonatos con el Cadillac DPi-V.R., Cadillac continuará en las carreras de autos con el totalmente nuevo Cadillac V-LMDh híbrido, el cual competirá a nivel mundial en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship y el World Endurance Championship de la FIA.

Andretti Global es una empresa global de automovilismo y es casa matriz de Andretti Autosport, así como de otras alianzas de Andretti con compañías relacionadas con las carreras. Las escuderías Andretti compiten actualmente en siete series diferentes de primer nivel en todo el mundo y han alcanzado grandes resultados en cada una de ellas.

Andretti y GM se unieron por última vez para el regreso de Chevrolet a la NTT INDYCAR SERIES en 2012, y juntos lograron nueve victorias en dos temporadas. En esta alianza también obtuvieron los títulos de Piloto, Equipo y Fabricante en 2012./

En conclusión

Se tendrán que hacer muchos ajustes en la categoría pero se cuenta con una gran ventaja para que en 2026 con todas las modificaciones que se harán en el reglamento pueda ser mas fácil la entrada quizá no nada mas para Andretti, yo creo que pueden llegar mas equipos y hacer una categorías mas competitiva.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *