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Industria automotriz

BMW Group México: 30 Años de Liderazgo y Éxitos en el Mercado Mexicano

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Este mes, BMW Group México celebra sus primeros 30 años de logros, tres décadas en las que cada vez más clientes mexicanos disfrutan del placer de conducir. El talento de un gran equipo y el liderazgo de visionarios ejecutivos han llevado a la empresa al éxito, convirtiendo retos en oportunidades y obteniendo excelentes resultados.

El Éxito de BMW Group México

BMW Group México ha logrado un notable éxito, consolidándose como la marca preferida de movilidad premium para los mexicanos. Durante los últimos tres años, BMW ha mantenido el liderazgo en ventas en el segmento premium, siendo México el país con más ventas de automóviles BMW Group en Latinoamérica. Además, BMW Motorrad lidera la venta de motocicletas en el segmento premium mexicano. En el primer trimestre de 2024, BMW Group México vendió 4,120 automóviles (3,252 BMW, con una participación del segmento premium del 29.2% y 868 MINI con una participación del 7.8%) y 1,777 motocicletas, alcanzando una participación del 42%.

Innovación, Calidad y Placer de Conducir

La innovación y la calidad de los productos de BMW Group en México han inspirado a generaciones de talentosos mexicanos, capaces de competir con los mejores del mundo. Según Diego Camargo, CEO de BMW Group México: «He visto la fascinación por la innovación y la calidad en la mirada de los jóvenes técnicos de servicio cuando empecé en BMW como Instructor de Postventa, esa misma chispa está presente en la sonrisa de un cliente mientras interpreta una sinfonía de manejo al volante de su BMW M2 y también en todos los que formamos parte de BMW Group México. Sé que el camino que recorremos juntos está lleno de retos, pero confío que también estará coronado por éxitos. ¡Sigamos disfrutando juntos el camino!».

Inicios y Crecimiento en México

A principios de la década de 1990, las autoridades gubernamentales en México permitieron la entrada de automóviles importados, promoviendo también la exportación de vehículos y componentes producidos en el país. Aunque BMW ya tenía presencia a través de importadores, la importación de automóviles era limitada debido a los elevados aranceles. Eduardo Henkel, entonces importador de BMW en México, promovió la llegada de una nueva planta de producción y una empresa subsidiaria de BMW AG en México. El esfuerzo culminó exitosamente y BMW recibió la autorización para producir y comercializar automóviles en México.

El 11 de julio de 1994, BMW de México S.A. de C.V. inició formalmente sus operaciones con 25 empleados y oficinas en la colonia Polanco de la Ciudad de México. La planta de Lerma, Estado de México, comenzó produciendo el BMW Serie 3 de tercera generación (E36), seguido por el Serie 5 (E39), Serie 7 (E38) y Serie 3 de cuarta generación (E46). La planta también se especializó en la producción de automóviles blindados, una tarea que continúa hasta hoy con la producción del BMW X5.

Crecimiento y Diversificación

A medida que crecían las ventas de vehículos BMW, BMW Motorrad y MINI, BMW Group México dio varios pasos para solidificar sus operaciones. En el año 2000 se creó BMW Financial Services México, seguido por el Centro Regional de Distribución de Partes en 2003 y el Centro de Entrenamiento para la red de Distribuidores en 2006. En 2008, se abrió una Oficina Internacional de Compras (IPO) en la Ciudad de México, contribuyendo a mantener un balance comercial positivo para el país.

Planta San Luis Potosí y el Futuro

En 2014, BMW Group anunció la construcción de una planta de producción en San Luis Potosí, que hoy suma una inversión de más de 2 mil millones de dólares. Esta planta es la sede exclusiva de producción del BMW M2, del BMW Serie 2 Coupé y uno de los tres lugares de producción global del BMW Serie 3. A partir de 2027, producirá vehículos totalmente eléctricos BMW NEUE KLASSE y baterías de alto voltaje, siendo la primera planta automotriz premium en México en producir este tipo de automóviles.

Talento Mexicano

Más de 3,900 personas demuestran diariamente la pasión y la calidad del talento mexicano en BMW Group Planta San Luis Potosí y en las oficinas corporativas en la Ciudad de México, además del Centro Regional de Distribución de Partes y el Centro de Entrenamiento en Toluca. Junto con ellos, más de 2,800 integrantes del equipo de la red de distribuidores aseguran una excelente experiencia a los clientes de BMW, BMW Motorrad y MINI en México.

Desde 1994 hasta el cierre del primer trimestre de 2024, BMW Group México ha vendido más de 317,000 automóviles y 68,000 motocicletas. BMW Group México celebra 30 años de innovación, calidad y éxito, demostrando que el placer de conducir un BMW y los caminos de México hacen un maridaje perfecto.

Desde el origen de los tiempos, apasionado por la industria automotriz y por muchas de las categorías del automovilismo. Es mas que obvio que la Formula 1 tiene preferencia pues cuando tienes la oportunidad de pilotar un monoplaza de Lotus en Paul Ricard te da la experiencia para saber como se vive este deporte. El marketing y la innovación en todo es la base para estar en todas las plataformas a las que está llegando Mas Motor.

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