Connect with us

Industria automotriz

El Audi Q7 renovado: Potente en diseño, comodidad y tecnología

Published

on

Audi ha vuelto a elevar el nivel de su SUV familiar insignia con un claro diseño y una tecnología aún mejor. El diseño exterior fresco con nuevas secciones delanteras y traseras subraya el carácter poderoso del SUV, que ofrece versatilidad de primera clase y un amplio espacio para hasta siete pasajeros. Por primera vez en un Q7, los faros HD Matrix LED con láser como luz de carretera adicional cuentan con luces diurnas digitales con firmas de luz seleccionables. Las nuevas luces traseras OLED digitales con cuatro diseños traseros seleccionables completan la oferta de iluminación. Nuevas llantas, colores, inserciones decorativas y asientos con costuras contrastantes otorgan al SUV más versátil de la familia Q un nivel aún mayor de personalización. El nuevo Audi Q7 parte de los 79,300 euros.

Desde un estudio hasta un modelo de producción exitoso

El viaje de éxito del Audi Q7 comenzó en 2003 como un automóvil conceptual llamado Audi Pikes Peak quattro en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte. Concebido como un vehículo apto para circular en todo tipo de carreteras y un uso moderado fuera de carretera, el actual Q7, que ha deleitado a clientes de todo el mundo durante 18 años, sigue siendo fiel a sus virtudes de diseño, tecnología y funcionalidad. El primer SUV de la marca con los cuatro anillos fue presentado al público en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA) de 2005, justo a tiempo para el 25 aniversario de la tracción total quattro con diferencial central Torsen (40:60 distribución de par delantero/trasero). El nuevo «superlativo» en el segmento de SUV, como lo describió Audi en el lanzamiento del Q7, combina elegancia, deportividad y versatilidad. Desde su lanzamiento, el Audi Q7 es considerado un todoterreno que combina un alto prestigio con una amplia gama de aplicaciones.

Su tamaño es imponente, su apariencia principesca: Con una longitud de más de cinco metros, una distancia entre ejes de alrededor de tres metros, espacio para siete personas y un volumen del maletero de hasta 2,035 litros, la primera generación del Q7 se convirtió inmediatamente en el buque insignia del segmento de SUV. Desde 2008 hasta 2012, el Q7 V12 TDI tomó el primer lugar, con sus 500 PS y 1,000 Nm de par, superó a todos los competidores en todo el segmento de SUV. El V12 TDI, construido en la planta de Bratislava, también fue el primer Audi en salir de la línea con un sistema de frenos cerámicos de serie.

Los motores de gasolina ofrecidos tenían una potencia de 272 a 350 PS, mientras que los diésel tenían una potencia de hasta 500 PS. Desde el inicio de la producción en 2006 hasta el final de la producción de la primera generación en 2015, más de 550,000 clientes optaron por un Q7 de primera generación.

Potente, espacioso, elegante: Exterior

Tras el lanzamiento de la segunda generación con dirección en las cuatro ruedas en 2015 y una actualización de producto inicial en 2019, el nuevo Q7 muestra de manera impresionante su diseño robusto y elegante con una segunda actualización integral en 2023. El SUV más grande y versátil en la línea de la marca con los cuatro anillos cuenta con el moderno lenguaje de diseño de Audi. Con su forma aún más minimalista, superficies limpias y un volumen excepcionalmente grande, el Q7 representa la variabilidad en cada situación.

Los voladizos y la distancia entre ejes muestran proporciones poderosas y seguras que se enfatizan aún más con colores y llantas distintivos. La inconfundible parrilla Singleframe de Audi con diseño de octágono ahora impresiona con inserciones verticales. Tienen una forma de gota en el exterior base y tienen forma de L en el exterior de la línea S, así como para el SQ7 TFSI. Esto deja claro a primera vista que el vehículo es un modelo superior de Audi y lo diferencia claramente de los modelos A. Además, la nueva interacción entre los contornos de la parrilla y los faros, ahora posicionados más arriba, crea una arquitectura de frente completamente nueva que enfatiza claramente la apariencia poderosa y más presente del nuevo Q7. La apariencia segura de sí misma del Q7 se subraya con las nuevas tomas de aire prominentes, con marco de color, que están claramente integradas en la arquitectura básica del vehículo.

Audi ha reducido sistemáticamente los elementos decorativos para dar al vehículo un aspecto aún más claro y purista. Para distinguir la versión base y el paquete exterior S line a primera vista, partes del parachoques delantero, la moldura lateral y el difusor en el modelo base vienen en colores contrastantes que subrayan el aspecto robusto todoterreno. Todos los motores Audi Q7 cuentan con un sistema de escape con salidas de escape funcionales y visualmente atractivas. Alineado aún más estrechamente con el SQ7 TFSI, el paquete exterior S line se destaca con sus tomas de aire laterales fuertemente acentuadas en el parachoques delantero, lo que le da al vehículo una apariencia aún más deportiva.

La parrilla Singleframe impresionará con su esquema de color independiente. Los paquetes de ópticas Black y Black Plus, disponibles opcionalmente, establecen acentos llamativos en el exterior alrededor de la parrilla Singleframe, la moldura en las ventanas laterales y los parachoques delanteros y traseros. Los faros de diseño nuevo con tecnología HD Matrix LED con láser como luz de carretera adicional, así como las luces diurnas digitales posicionadas en el borde horizontal superior, dan al Q7 una expresión aún más poderosa. En combinación con las luces traseras OLED digitales, que están disponibles por primera vez para el Q7, el carácter de clase premium del modelo se vuelve aún más claro.

Personalización en su mejor momento: Faros delanteros y traseros

Los faros LED de alta intensidad iluminan el camino en el Q7 de serie; los faros Matrix LED están disponibles como opción. Los faros HD Matrix

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *