Connect with us

Industria automotriz

Ford y RTR presentan los Mustang de la temporada 2024 de Formula Drift

Published

on

Una de las categorías del automovilismo que a mi gusto generan mas show es Formula Draft, se podría decir que es muy natural y la agresividad de los movimientos siempre esta calculada por los pilotos que claro, arriesgan demasiado pero siempre al limite de lo que saben que el auto va a hacer y en que punto van a terminar.

En este orden de ideas, y con el uso que se le estaba dando en la modificación de los sistemas de frenado, Ford en conjunto con RTR propiedad de Vaughn Gittin Jr. Desarrollaron para el Mustang 2024 un sistema de freno electrónico del que hablaremos mas adelante con la información directa del comunicado de prensa que lanza Ford a un par de días de la presentación ante medios de los vehículos que serán utilizados esta temporada 2024.

“Tomamos el estilo, la tecnología y la progresión general del nuevo Mustang como base de inspiración para desarrollar nuestros nuevos Mustang RTR para Formula Drift”, dijo Vaughn Gittin Jr. “El resultado es el Mustang RTR de mejor diseño y desempeño nunca antes visto, ¡y son muy divertidos de conducir!”

Trabajando mano a mano con Ford, RTR ha estado desarrollando no uno, sino tres Mustang RTR Spec 5-FD con exteriores completamente nuevos basados ​​en el nuevo Mustang Séptima generación.

El nuevo Mustang Drift Car de Gittin presenta una decoración fuera de este mundo, inspirada en fotografías del telescopio espacial James Webb.

Algunas de las mejoras adicionales pensadas para la competencia incluyen más de 1,300 caballos de fuerza y ​​un mejor desarrollo de la suspensión, los cuales marcan la evolución más significativa en años del Mustang Formula Drift, para ser conducido por algunos de los mejores pilotos del Drift Team de RTR Vehicles, incluidos Vaughn Gittin Jr., Chelsea DeNofa, Adam LZ y el miembro más nuevo del equipo, el tres veces campeón James Deane.

Nuevo freno de derrape electrónico de Mustang

Ford y RTR también se han unido para crear el primer freno electrónico de derrapes profesionales del segmento para el Mustang* 2024.

“Estoy emocionado de anunciar no solo que volveré al volante del Mustang RTR de competencia con nuestro característico diseño agresivo e importantes actualizaciones de rendimiento, sino que también estoy feliz de que Ford y RTR hayan trabajado arduamente para hacer algo especial con el nuevo freno de drift electrónico”, dijo Gittin. “Chelsea y yo tuvimos el honor de trabajar con el equipo de ingeniería de Ford para desarrollarlo. Nuestro objetivo era brindar una mejor experiencia a los futuros propietarios de Mustang de séptima generación”.

El esfuerzo de colaboración del freno de derrape electrónico entre Ford y RTR se puede ver en la cámara del vehículo, único en el segmento y que desbloquea la capacidad de derrape en pista con tracción trasera del Mustang con el diseño y funcionalidad de un freno de mano mecánico tradicional.

El freno de drift es parte del freno de mano electrónico de Mustang Performance integrado en los modelos EcoBoost de 2.3 litros y V8 de 5.0 litros con transmisiones automáticas o manuales y el paquete Performance. El freno de drift simula, con tecnología avanzada, el freno de derrape hidráulico que se encuentra en el Formula Drift Mustang de RTR, con tres veces más fuerza de frenado que un sistema de freno de mano mecánico convencional.

“Mustang siempre ha sido sinónimo de libertad en la carretera y de desempeño en la pista”, dijo Jim Owens, gerente de marca de Ford Mustang. “El primer freno de drift electrónico de Mustang agrega una dimensión completamente nueva de diversión y capacidad en la pista que permitirá a casi cualquier persona derrapar como si fuera un futuro Vaughn Gittin Jr”.

Un novato puede usar este freno para aprender a derrapar y luego cambiar la configuración del sistema para usarlo en una competencia solo en pista.

La temporada de formula Drift inicia este fin de semana

Estas son las fechas que tendrá el calendario y los pilotos de RTR que participarán en cada una:

Eventos Formula Drift 2023

  • Abril 7-8, Long Beach, Calf. — Chelsea DeNofa, Adam LZ and James Dee
  • Mayo 11-13, Braselton, Ga.— Vaughn Gittin Jr., Chelsea DeNofa, and James Deae
  • Mayo 26-27, Orlando, Fl. — Chelsea DeNofa, Adam LZ and James Deane
  • Junio 22-24, Englishtown, N.J. — Chelsea DeNofa, Adam LZ and James Deane
  • Julio 13-15, Madison, Ill. — Chelsea DeNofa, Adam LZ and James Deane
  • Agosto 11-12, Monroe, Wash. — Vaughn Gittin Jr., Chelsea DeNofa, and James Deane
  • Septiembre 14-16, Grantsville, Utah — Vaughn Gittin Jr., Chelsea DeNofa, and James Deane
  • Octubre 13-14, Irwindale, Calif. — Vaughn Gittin Jr., Chelsea DeNofa, and James Deane
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *