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Grand Cherokee TRAILHAWK 4xe

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Durante el SEMA Show en Las Vegas, siempre tenemos la oportunidad de conocer a la gran mayoría de los vehículos que serán presentados en Mexico meses después y este año no fue la excepción.

Hace un par de días se hizo oficial y se presentó ante algunos medios de nuestro país de la versión 4Xe de Grand Cherokee y bueno, nosotros la conocimos por dentro y por fuera desde la primer semana de noviembre en el SEMA pero vamos con los detalles.

Tenemos que destacar que esta versión cuenta con todas las capacidades off road y también entra en los vehículos clasificados como híbridos enchufables (de los que ya hablamos en la columna de suzuki)

La potencia alcanza los 375 caballos de fuerza con un torque de 470 lb.y cuenta con el motor PHEV que como ya sabemos en este tipo de vehículos híbridos enchufables hace que el motor suene diferente pero nada a lo que no podamos acostumbrarnos rápido y un poco mas adelante hablaré de los modos de manejo y rangos de autonomía aproximados por que nos va a faltar manejarla.

En cuanto al equipamiento interior, cuenta con emblemas característicos de la versión Trailhawk, asientos en piel que son bastante cómodos, techo panorámico, área para carga inalámbrica,, y por sus dimensiones es necesario las asistencias de estacionamiento.

Vamos a entrar en el tema de las baterías y consumos que la marca menciona para darnos una idea. El sistema de baterías cuenta con un sellado especial que es bastante necesario por las características todo terreno, Grand Cherokee puede atravesar hasta 24 pulgadas de agua sin problema alguno. En la parte inferior de la carrocería cuenta con placas reforzadas que le permiten transitar por todos los tipos de terrenos, ya sean con rocas, arena o en lodo.

Ahora si, el consumo en modo completamente eléctrico y combinado, en la primera opción el rango es de 25 millas (42 kilómetros aproximadamente) en consumo combinado la marca menciona 470 millas de autonomía con tanque lleno y batería al 100%, creo que los números son bastante buenos pero también tenemos que recordar que depende mucho del tipo de manejo de cada conductor y si, también influye la altura de la ciudad donde se maneja.

Les comparto el video del interior y exterior que grabamos en el SEMA Show 2022 y mas abajo pueden leer características y precios aproximados.

https://www.instagram.com/reel/CldEH0NDVsB/?utm_source=ig_web_copy_link

Modos de manejo

Modo hibrido

El modo hibrido se puede decir que es el mejor de los tres que se ofrecen pues e combina la potencia de los dos motores ofreciendo un torque inmediato, potencia al máximo y aceleración impresionante, tenemos que recordar que el motor es de 2.0L turbocargado.

Modo eléctrico

Se los mencionaba antes, el rango de autonomía es de 42 kilometros pero tambien en este modo se ofrece una potencia de forma instantánea y casi cero emisiones (acuérdense que es motor hibrido)

Modo ESAVE

Aqui es donde entra al cien por ciento el motor a gasolina y el motor eléctrico se «apaga» y puedes conservar la energía para situaciones especificas o en un caso extremo cuando estas bajo en combustible puedes apoyarte del sistema de baterías.

Seguridad

Destacable el sistema de sensores y alertas con el que cuenta pues hacen que sea un manejo mas seguro con las asistencias de cambio de carril, velocidad controlada que hemos visto en otras marcas, estos sistemas también brindan alertas para que tengas un cambios sin riesgos y con la facilidad de detectar vehículos en puntos ciegos.

El sistema de frenado de emergencia incluye detección de peatones y ciclistas, es capaz de enviar una alerta en el cuadro de instrumentos para avisarte de una situación de posible impacto que a su vez si no respondes a la alerta, este sistema se encargará de frenar de forma autónoma.

Siempre lo he dicho, no debemos de confiarnos en que nuestro vehículo cuenta con el frenado autónomo, nunca debemos de distraernos al momento de manejar y siempre debemos de ir alertas para evitar accidentes.

Precios*

Versión 4xe: $60,360 dólares

Versión 30 aniversario: $65,060 dólares

Versión TRAILHAWK: $65,755 dólares

Versión OVERLAND: $ 68,375 dólares

Versión SUMMIT: $73,090 dólares

Versión SUMMIT Reserve: $77,570 dólares

Estos precios pueden variar dependiendo del equipamiento y accesorización que se incluya, en México se espera su comercialización en 2023 sin fecha confirmada.

Angel Eduardo Gonzalez Varela | Mas Motor

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