Connect with us

Sin categoría

Mattia Binotto confirma su salida de Ferrari

Published

on

Llegó a la dirección de la escudería de Formula 1 en 2019 cuando Maurizio Arrivabene también salía del equipo por los bajos resultados que se tuvieron las temporadas previas.

Desde el Gran Premio de Sao Paolo se escuchaban rumores de que era inminente la salida del director de la escudería de Maranello y hasta lanzaron un comunicado desmintiendo su salida y que a todos nos parecía ilógico que se quedará pues simplemente las estrategias del equipo casi toda la temporada fallaron, con algunas excepciones pero se notaba la molestia de los pilotos e incluso de los mecánicos pues las fallas eran en todos los niveles pero derivados del mas alto.

Hoy, por medio de un comunicado se da a conocer que el 31 de diciembre Matttia deja de ser director de Ferrari F1 pero sin mencionar aun quien tomará su lugar.

Mattia comenta “Con el pesar que esto conlleva, he decidido concluir mi colaboración con Ferrari. Estoy dejando una empresa que amo, de la que he sido parte durante 28 años. Creo que es correcto dar este paso en este momento tan difícil como esta decisión ha sido para mí. Me gustaría dar las gracias a todas las personas de la Gestione Sportiva que han compartido este viaje conmigo, hecho de dificultades pero también de gran satisfacción”

Tendremos que esperar a que en los próximos días se confirme quien lo remplaza, hay muchos nombres en la mesa y hay un dato que ayer me tocó leer, Ross Brown anunciaba su salida como directivo de Formula 1 y puede ser la carta mas fuerte para tomar las riendas de Ferrari, equipo con el que ya ha trabajado y conoce a la perfección su metodología pues recordémoste que en su paso por la Scuderia lograron cinco campeonatos de la mano de Michael Schumacher.

Por lo pronto aquí dejamos esta nota y nos preparamos para cuando se haga oficial la llegada del nuevo director del equipo de Formula 1.

¡Nos vemos, nos leemos y nos escuchamos en la próxima nota!

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *