Connect with us

automovilismo

La Formula 1 regresa a Holanda

Avatar

Published

on

Algunos equipos regresan con actualizaciones que tenían preparadas antes de la pausa de verano y en los tiempos se empezaron a ver algunos cambios.

Durante la FP1, los pilotos empezaron a conocer los limites de la pista con algunas salidas a la grava en la curva 11 donde Max Verstappen y Fernando Alonso tuvieron algo de problemas pero sin mayores consecuencias.

Lewis Hamilton estuvo también al limite sin arriesgar de mas, mientras Nico Hulkenberg no corrió con la misma suerte y su monoplaza tuvo que ser remolcado por la grúa y no pudo ver mas acción en la primera sesión de entrenamientos.

Sergio Pérez supo mantener el ritmo para terminar en el top de la tabla final de posiciones y con una adaptación buena en pista junto a Fernando Alonso y a Max Verstappen.

Ya en la FP2 los tiempos empezaron a cambiar y los ajustes de los monoplazas para mejorar el rendimiento pero la acción en pista se tuvo que detener por un choque de Oscar Piastri que perdió el control de su monoplaza en la curva tres, terminando en el muro.

En este mismo punto en la curva tres justo segundos después del impacto de Piastri, Ricciardo terminó en el muro en lo que al principio parecía que fue por aceite derramado pero el piloto por radio solo dijo que no había visto al Mclaren. Ricciardo fue revisado debido a la fuerza del impacto en el centro medico de la pista pero tuvo que ser trasladado a un hospital para una revisión mas profunda del brazo pues desde que ocurrió el accidente presentaba demasiado dolor resultando en una fractura que lo dejó fuera al menos este fin de semana de la actividad en pista de Formula 1.

Alpha Tauri por medio de un breve comunicado confirmaba que Daniel estaría fuera y será sustituido por Liam Lawson, piloto de reserva de ambos equipos de la bebida energética.

Lawson tiene experiencia en casi todas las categorías del automovilismo y actualmente compite en la Super Formula en Japón donde esta en segundo lugar del campeonato.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *