Connect with us

automovilismo

Lucas Coenen gana en MOTO MX2 en Francia

Published

on

La séptima ronda del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2023, el Gran Premio de Francia, fue una parada bastante positiva para el equipo Nestaan Husqvarna Factory Racing. Lucas Coenen logró la primera victoria en moto de su carrera profesional, mientras que Kay de Wolf hizo un progreso significativo en esa pelea por el campeonato.

Aunque ocupó el cuarto lugar en la clasificación general, podría decirse que Lucas Coenen fue la estrella del espectáculo en Francia. ’96’ fue muy fuerte en la moto uno, pasando de fuera del top quince al séptimo, y eso podría decirse que es una señal de lo que vendrá, ya que estuvo fenomenal en la moto dos. Coenen hizo un tiro dominante en ese período y lideró cada vuelta en el camino hacia la primera victoria de su carrera en MX2. Fue un momento histórico y que confirmó su potencial a bordo del FC 250. El noveno es donde se encuentra en la clasificación del campeonato.

En un fin de semana en el que hubo tantos cambios en la dinámica de la batalla de MX2, de Wolf registró sólidos resultados en un circuito que reclamó tantos. ’74’ estuvo firme entre los tres primeros durante la mayor parte de la moto uno, antes de finalmente cruzar la línea de meta en cuarto lugar, y luego siguió con un viaje similar en la moto dos en el camino al quinto. Las puntuaciones de 4-5 lo colocaron quinto en la general del día y lo ayudaron a mantenerse tercero en la carrera por el título. Sin embargo, lo más importante es que ahora está a solo doce puntos de la placa roja.

Roan van de Moosdijk estaba justo detrás de sus compañeros de equipo en la clasificación general: ocupaba el sexto lugar al final del fin de semana. ’39’ lideró seis vueltas de moto uno, antes de cruzar la meta en quinto lugar. La segunda moto fue todo lo contrario para él, ya que tuvo que cargar hacia adelante desde la parte trasera del pelotón hasta el séptimo en la línea de meta. Los puntajes de 5-7 lo ayudaron a acercarse al quinto lugar en la clasificación; ahora está a cinco puntos de la posición.

Nestaan Husqvarna Factory Racing aprovechará otro fin de semana libre ahora, ya que el Campeonato Mundial de Motocross FIM 2023 se reanudará el 4 de junio en Letonia.

Lucas Coenen: «Sabía que tenía la velocidad después de la moto uno, pero simplemente no pude demostrarlo en esa carrera. Estaba realmente listo para la segunda y tomé el hoyo. Construí una brecha y obtuve la victoria, que fue simplemente increíble. Hemos tenido tantos altibajos esta temporada. Nunca he estado tan feliz como cuando crucé la meta al final de la segunda moto».

Kay de Wolf: «Fue un fin de semana constante para nosotros, pero hubiera sido genial estar en el podio. ¡Lo más importante es que ganamos mucho terreno en el campeonato! Hay un largo camino por recorrer, así que el objetivo es concentrarse en estar allí todas las semanas y maximizar cada oportunidad».

Roan van de Moosdijk: «Estoy contento con el progreso que hemos logrado. Fue bueno liderar algunas vueltas en la primera manga y nos recuperamos bien en la segunda manga, por lo que hay muchas cosas positivas que sacar de esta ronda». Quiero seguir construyendo sobre esto y ver el progreso».

Descarga imágenes en alta resolución del MXGP de Francia aquí.

Resultados – Campeonato Mundial de Motocross FIM 2023, séptima ronda

MX2 – Total

  1. Thibault Benistant (Yamaha) 47 puntos; 2. Andrea Adamo (KTM) 40 puntos; 3. Liam Everts (KTM) 40 puntos; 4. Lucas Coenen (Husqvarna) 39 puntos; 5. Kay de Wolf (Husqvarna) 34 puntos; 6. Roan van de Moosdijk (Husqvarna) 30 puntos

MX2 – Moto Uno

  1. Thibault Benistant (Yamaha) 34:36.427; 2. Liam Everts (KTM) 34:38.720; 3. Andrea Adamo (KTM) 34:40.507; 4. Kay de Wolf (Husqvarna) 34:44.941; 5. Roan van de Moosdijk (Husqvarna) 35:05.488… 7. Lucas Coenen (Husqvarna) 35:19.389

MX2 – Moto Dos

  1. Lucas Coenen (Husqvarna) 34:07.689; 2. Thibault Benistant (Yamaha) 34:13.806; 3. Andrea Adamo (KTM) 34:23.566… 5. Kay de Wolf (Husqvarna) 34:40.243; 7. Roan van de Moosdijk (Husqvarna) 35:23.424

MX2 – Posiciones

  1. Jago Geerts (Yamaha) 319 puntos; 2. Andrea Adamo (KTM) 318 puntos; 3. Kay de Wolf (Husqvarna) 307pts… 6. Roan van de Moosdijk (Husqvarna) 254pts; 9. Lucas Coenen (Husqvarna) 196 puntos
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *