Connect with us

automovilismo

Corvette Z06 será el pace car en Indianapolis para las 500 millas

Published

on

Mayo es sinónimo de carreras históricas en el automovilismo y esto significa que tenemos que hablar de Indianapolis y las 500 Millas que se llevarán a cabo el 28 de mayo y si, aun faltan muchos días pero ya hay mucho de que hablar y empezamos con el auto que para la función de pace.

Pace Car único

Por primera vez en la historia de este icónico auto, el Chevrolet Corvette Z06 descapotable de techo rígido rodará en la pista hacia la bandera verde para la 107.ª edición de las 500 Millas de Indianápolis presentada por Gainbridge.

2023 Indianapolis 500 – Pace Car

En el comunicado de prensa por parte de IMS se lee lo siguiente:

El exterior y el interior del Corvette Z06 convertible estarán a la vista mientras el auto cumple con sus responsabilidades dentro y fuera de la pista.

Esta es la primera generación de Corvette Z06 que ofrece un convertible de techo rígido, lo que amplía en gran medida la capacidad del convertible para funcionar en la pista a cualquier velocidad y brindar comodidad con el techo abierto en la calle.

Corvette es la marca de automóvil de más larga duración en la historia de la industria automotriz, por lo que no sorprende que Corvette haya marcado el ritmo de «El espectáculo más grande en las carreras» más veces que cualquier otro automóvil. La carrera de 2023 marca la 34.ª vez que Chevrolet acelera desde 1948 y la 20.ª vez en general y desde 1978 para el auto deportivo favorito de Estados Unidos.

“Mientras celebramos la rica historia del Corvette Pace Car en IMS, es asombroso ver la evolución de estos autos dentro y fuera de la pista”, dijo el presidente de IMS, J. Douglas Boles. “El convertible de techo rígido del Corvette Z06 2023 es solo otro ejemplo de la innovación de Chevrolet que se traslada de la pista a la calle”.

Diseño exterior

La pintura exterior Red Mist Metallic y los detalles en dos tonos Jet Black y Sky Cool Grey con Torch Red en el interior combinan muy bien con los logotipos de las 500 Millas de Indianápolis. Los rines de aluminio forjado con diseño de araña acabados en Tech Bronze completan el aspecto icónico y listo para la carrera del automóvil.

Motor

El Corvette Z06 2023 se distingue por su corazón palpitante, el 5.5L LT6 que genera 670 caballos de fuerza, lo que lo convierte en el V-8 de aspiración natural de mayor potencia que jamás haya llegado al mercado en cualquier automóvil de producción. Toda esa potencia se mantendrá en la pista con el paquete Carbon Aero, que proporciona 734 libras de carga aerodinámica a 186 mph, más que cualquier otro Corvette.

En sus 70 años de historia, Corvette se ha convertido en sinónimo de autos deportivos estadounidenses, y el Z06 es la definición del superdeportivo estadounidense. Es auténtico, optimista, orgulloso, joven de corazón e ingenioso: valores sinónimos tanto de Indy 500 como de Chevrolet.

2023 Indianapolis 500 – Pace Car

“Nos sentimos honrados de marcar el ritmo de la carrera 107 de las 500 Millas de Indianápolis con el convertible Corvette Z06”, dijo Scott Bell, vicepresidente de Global Chevrolet. “Chevrolet e INDYCAR comparten el mismo espíritu de competencia, y estamos orgullosos de que el Z06 lidere el pelotón en el Indianapolis Motor Speedway”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *