Connect with us

automovilismo

Max Verstappen gana en Miami

Max Verstappen es lider en Formula 1

Published

on

Practicas libres y Clasificación

El ambiente de Miami tenía que lucir de nueva cuenta en la Formula 1 y conjugado con una buena carrera que a diferencia del año pasado ahora si tuvimos buen espectáculo y mejor organizado que en 2022.

Desde las practicas libres los equipos estuvieron probando diferentes configuraciones ya que la pista había sido repavimentada y tenían que buscar el gripé necesario para poder acoplar la puesta a punto.

Y es que en la clasificación empezamos a ver errores en la zona de chicana muy cerca de la rampa del puente que pasa sobre la pista y en esta zona algunos de los pilotos perdían la parte trasera del monoplaza que en el caso de Leclerc y ya en Q3 y buscando mejorar el tiempo de vuelta, cometió el mismo error que en las practicas libres justo en la misma zona y provocaría bandera roja y con esto no se logró terminar la sesión.

La bandera roja dejo en pole position a Sergio Pérez y con esto le daba cierta ventaja para la carrera del domingo, mientras Fernando Alonso y Carlos Sainz cerraban el 2 y 3.

Esta situación no le permitió a Verstappen marcar una vuelta rápida para subir posiciones pues la clasificación no se reanudo, beneficiando incluso a Kevin Magnussen que arrancaría en P4.

Race Day

Todo indicaba que por los despistes en las practicas y clasificación era viable un Safety Car o banderas amarillas y esto ayudaría en la estrategia de los pilotos que se rezagaron en Q3 para subir posiciones.

Magnussen que arrancaba en 4, logró dar pelea a Charles Leclerc durante las mas de 50 vueltas de carrera y dejaba en descubierto el mal rendimiento del monoplaza rojo pues tenemos que recordar que Hass Tiene unidad de potencia Ferrari pero parece que en aerodinámica y rendimiento el equipo de Estados Unidos sabe sacar mejor rendimiento.

Entre los movimientos que se vieron en las posiciones obviamente destacó la labor de Verstappen que inició P9 con estrategia a una sola parada, extendiendo el uso de neumáticos a mi punto de vista casi hasta que no le quedara nada.

Esta estrategia le sirvió para adelantar pilotos de forma rápida y sin mucha dificultad pues con el DRS habilitado los dejaba plantados en pista sin mayor problema, esto incluyo adelantar a Sergio Pérez que se había mantenido en P1 durante todo el Gran Premio y por la estrategia de neumáticos de Pérez no le dejó opción para oponer resistencia a Max que creo muchos esperamos vinieran ordenes de equipo que hasta donde se escucho en radio, nunca hubo una orden directa a Checo para que dejara pasar a Max, simplemente los neumáticos no aguantaron y Max pudo pasar sin problema.

Fernando Alonso que volvió a subir al podium, supo administrar neumáticos y la estrategia fue la correcta durante toda la carrera, sin dejarse presionar por Carlos Sainz haciendo carrera limpia, mientras el piloto de Ferrari batallaba con el rendimiento, Alonso supo llevar las mas de 50 vueltas sin contratiempos y con una parada en pits limpia.

De esta forma Max Verstappen se mantiene de líder del campeonato de pilotos con ventaja de 14 puntos sobre Checo, mientras Fernando Alonso sin mayor presión es tercero en el campeonato.

Continue Reading