Connect with us

automovilismo

Hankook proveedor del WRC a partir del 2025

Published

on

La marca surcoreana fue la ganadora del concurso para ser proveedor de neumáticos para las categorías oficiales del WRC con un contrato de 3 años empezando el 2025.

Hankook gano por encima de Michelin, MRF y Pirelli quienes buscaban brindar ese servicio a los equipos quienes compiten de forma oficial en el campeonato. Los equipos han estado utilizando Pirelli desde 2021, el ultimo año con los coches denominados WRC, la generación (2017-2021), después siguieron entregando los neumáticos para los ahora Rally1, pero hubo muchos momentos donde se definían los rallys debido a los neumáticos, haciendo un resultado y performance de los autos impredecibles.

Hankook no es una marca nueva dentro de los rallys ya que ha participado en distintos campeonatos nacionales alrededor del mundo y más recientemente en el CampeonatoEuropeo de Rally.

Como es costumbre, seguramente habrá test previos al campeonato para empezar el desarrollo de los autos con los nuevos neumáticos y para que los pilotos empiecen a familiarizarse con el nuevo comportamiento que podrían tener los autos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *