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Industria automotriz

Renault Rafale E-Tech 4×4 300 hp: La Experiencia de Renault Elevada por Alpine

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Renault presenta la versión de alto rendimiento del Rafale: el Renault Rafale E-Tech 4×4 300 hp. Canalizando toda la pasión y experiencia de la marca, el nuevo tren motriz híbrido enchufable ofrece lo mejor de ambos mundos, con preferencia por la conducción eléctrica diaria. El Renault Rafale E-Tech 4×4 300 hp va más allá de ser solo un tren motriz de alto rendimiento. Es un vehículo en sintonía con su época, ultraeficiente, con un alcance de hasta 1,000 km (621 millas)*. Con el motor eléctrico agregado al eje trasero, este buque insignia de la marca obtiene una tracción integral activa permanentemente. Equipado con las mejores características de alta tecnología y sistemas de seguridad, el Rafale E-Tech 4×4 300 hp optimiza la tracción y la adherencia en todas las circunstancias.

Versión Atelier Alpine: Elevando los Límites de la Excelencia

La versión Atelier Alpine lleva los límites de la excelencia aún más lejos en términos de placer de conducción, con el apoyo de los expertos de la marca Alpine. Con un chasis ajustado por los ingenieros de Alpine Cars y un sistema de suspensión activa inteligente, el Renault Rafale E-Tech 4×4 300 hp Atelier Alpine está diseñado para ofrecer un manejo excepcional y placer de conducción.

Un Tren Motriz Excepcional

Elecciones Tecnológicas Sin Compromisos

El tren motriz del Rafale E-Tech 4×4 300 hp se basa en el tren motriz híbrido E-Tech de 200 hp, con la adición de un motor eléctrico en el eje trasero y una batería recargable con una capacidad sustancial de 22 kWh. Esto le da al Rafale un alcance de hasta 100 kilómetros (62 millas) en modo totalmente eléctrico (WLTP*).

Gestionado por la tecnología E-Tech, el motor de combustión trabaja con los tres motores eléctricos y la batería para ofrecer una potencia total de 300 hp. La gestión de energía se optimiza continuamente para un rendimiento/eficiencia al nivel de los mejores. El Rafale E-Tech 4×4 300 hp ofrece un consumo de combustible combinado WLTP de 0.7 l/100 km (403.5 mpg) y 5.8 l/100 km (48.7 mpg) incluso cuando la batería está vacía, gracias a la eficiencia del motor de combustión y la alta capacidad de la batería (homologación WLTP en progreso).

Un Nuevo Tren Motriz Híbrido Enchufable

Bajo el capó, el motor de 1.2 litros y 3 cilindros tiene un nuevo turbocompresor, aumentando la potencia a 110 kW o 150 hp y el par motor a 230 Nm. La caja de cambios sin embrague y con varios modos tiene en cuenta estos cambios.

El motor de combustión se combina con tres motores eléctricos (dos principales y uno secundario) con una potencia total de 300 hp:

  • El motor eléctrico principal en el eje delantero, desarrollando 50 kW (70 hp) y 205 Nm de par.
  • El segundo motor eléctrico principal, conectado permanentemente al eje trasero, desarrollando 100 kW (136 hp) y 195 Nm de par.
  • El motor eléctrico secundario HSG (Generador de Arranque de Alto Voltaje) desarrollando 25 kW (34 hp) y 50 Nm de par.

Para una experiencia de conducción dinámica, el motor y los motores trabajan juntos para liberar todo el potencial del vehículo, con niveles de rendimiento como sigue:

  • De 0 a 100 km/h en 6.4 segundos.
  • De 80 a 120 km/h en 4.0 segundos.
  • 1,000 metros desde parado en 26.9 segundos.

Los dos motores principales son alimentados por una batería de 22 kWh/400V de iones de litio para la conducción eléctrica. El motor eléctrico HSG secundario inicia el motor de combustión interna, controla los cambios de marcha a través de la caja de cambios automática y ayuda a cargar la batería.

Para una potencia de carga máxima de 7.4 kW (32A), una recarga completa de la batería lleva:

  • 2 horas 10 minutos para el 0 al 80%.
  • 2 horas 55 minutos para el 0 al 100%.

“El Rafale abraza dos aspectos clave del legado de Renault. Primero, el ingenio deportivo, con berlinas de alto rendimiento como el R21 Turbo y el Safrane Baccara Biturbo, y segundo, una capacidad de innovación, con nuestros monovolúmenes, turbocompresores y trenes motrices híbridos E-Tech.” Grégory Launay, Líder de Ingresos, Renault Rafale

Atelier Alpine: Lo Mejor de la Tecnología Alpine y Renault

Toda la Experiencia de Alpine en un Chasis Especial

Junto con la versión Esprit Alpine compartida con la versión híbrida E-Tech de 200 hp, el Rafale E-Tech 4×4 300 hp está disponible en una versión específica Atelier Alpine. Un nombre evocador que evoca la avanzada experiencia aportada a Renault por Alpine Cars.

Esta agrupación de talentos permite a los conductores del Renault Rafale disfrutar de «la experiencia Alpine». Específicamente, el chasis Atelier Alpine fue ajustado por un grupo de alrededor de una docena de ingenieros dedicados de Alpine Cars a través del desarrollo de:

  • Partes especiales: amortiguadores, resortes, topes de compresión, barras estabilizadoras delanteras y traseras y ruedas de 21 pulgadas.
  • Un exclusivo sistema de amortiguación controlada denominado ‘suspensión activa con cámara predictiva’.
  • Modos de Control de Agilidad específicos.
  • Calibración de las ECUs que controlan el frenado, el frenado regenerativo, la estabilidad y el control de trayectoria y la dirección asistida.
  • Soporte experto en el acoplamiento del tren motriz al chasis y los neumáticos deportivos Continental.

Atributos de Estilo Específicos

El Rafale E-Tech 4×4 300 hp Atelier Alpine presenta un aspecto particularmente distintivo con carrocería Azul Summit Satinado, un spoiler flotante Negro Estrellado y llantas de 21 pulgadas ‘Chicane’ especiales con neumáticos Continental (llantas de 20 pulgadas para la versión Esprit Alpine). En un guiño deportivo a la marca Alpine, el interior del Rafale E-Tech 4×4 300 hp Esprit Alpine y Atelier Alpine incorporan tapetes en el icónico azul del logotipo de la flecha de Alpine.

Nueva Suspensión Activa de Renault

El Renault Rafale E-Tech 4×4 300 hp Atelier Alpine se diferencia de la versión Esprit Alpine por su innovador sistema de suspensión inteligente autoajustable, con una cámara en la parte superior del parabrisas. Este sistema denominado «suspensión activa con cámara predictiva» ajusta continuamente el amortiguamiento, como en el caso de un bache o obstáculos en la carretera por delante.

Un Control de Agilidad Innovador

Específico de la versión Rafale Atelier Alpine, un menú ‘Control de Chasis’ en la pantalla multimedia permite a los conductores ajustar los ajustes avanzados 4Control, el perfil de amortiguación y los ángulos de dirección trasera de tres maneras:

  • Confort, para viajes diarios, especialmente en la ciudad.
  • Dinámico, para un compromiso entre agilidad y curvas.
  • Deportivo, para placer de conducción.

Estos ajustes de control de agilidad están disponibles en todos los modos de conducción (Eco, Confort, Deportivo y MySense), con la excepción del modo Nieve.

Reflejando la amplia gama de tecnologías ajustables disponibles en la versión Atelier Alpine (cuatro fuentes de propulsión, tracción en las cuatro ruedas, dirección en las cuatro ruedas, frenado regenerativo y suspensión activa), estos tres modos permiten a los conductores personalizar el Rafale según sus propios requisitos. Desarrollados por ingenieros de Alpine, los ajustes para cada modo aseguran una configuración óptima del Rafale Atelier Alpine cada vez.

Las Cualidades de la Potencia Híbrida y Eléctrica

Rendimiento Totalmente Eléctrico para el Uso Diario

El Renault Rafale E-Tech 4×4 300 hp cuenta con una batería recargable de generosas dimensiones de 22 kWh calificada a 400V. Cuando está completamente cargada, la batería ofrece un alcance de hasta 100 km (62 millas) en modo totalmente eléctrico. Esta capacidad fomenta la carga regular enchufable.

Si la carga de la batería es suficiente, la conducción totalmente eléctrica se activa por defecto en los modos Confort y Eco y puede mantenerse según la entrada del conductor. Los conductores también pueden ‘forzar’ esta elección seleccionando el modo ‘Eléctrico’ con el botón EV MODE en el reposabrazos central. Esta elección de energía se mantiene para requisitos de potencia de hasta 160 hp y una velocidad máxima de 135 km/h (84 mph).

El EV MODE incluye un menú desplegable que permite a los conductores seleccionar uno de los tres modos:

  • Híbrido (activo por defecto).
  • Eléctrico para ‘forzar’ la conducción totalmente eléctrica.
  • E-Save para usar el motor de combustión interna desde el arranque para cargar la batería hasta un 25%, como antes de llegar a un área urbana, por ejemplo.

En el uso diario, el Renault Rafale E-Tech 4×4 300 hp funciona de la misma manera que un vehículo totalmente eléctrico, con sensaciones de conducción similares, especialmente en términos de funcionamiento silencioso y respuesta de aceleración. En el volante, el placer de conducción se ve aún más mejorado por la función de frenado regenerativo, ajustable a través de las paletas en el volante.

Alcance de hasta 1,000 km

Con el sistema de gestión de energía optimizando efectivamente el uso del motor y los motores, el consumo estandarizado sobre un ciclo WLTP* es de 0.7 litros/100 km (403.5 mpg) y 15 g de CO2/km con una batería llena, y 5.8 litros/100 km (48.7 mpg) y 132 g de CO2/km con una batería vacía. Como resultado, el Rafale E-Tech 4×4 300 hp está al nivel de los mejores entre los SUV de alto rendimiento en el segmento D.

Aprovechando la ingeniosidad y eficiencia de la tecnología E-Tech, el rango del vehículo es:

  • Hasta 100 km (62 millas) en modo totalmente eléctrico (WLTP*).
  • Hasta 1,000 km (621 millas) con un tanque de gasolina lleno (tanque de 55 litros) y una batería completamente cargada (WLTP*). *pendiente de homologación y sujeto a especificaciones del Reino Unido

Tracción Inteligente para Seguridad y Rendimiento Dinámico

Con el nuevo motor eléctrico en el eje trasero, el Renault Rafale E-Tech 4×4 300 hp obtiene tracción integral activa permanentemente. La tracción de cada eje se gestiona automáticamente por el sistema E-Tech en función de las condiciones de conducción y el modo de conducción seleccionado a través de los ajustes MULTI-SENSE. La distribución del par puede variar instantáneamente desde el 100% para las ruedas delanteras (tracción delantera) hasta el 100% para las ruedas traseras (tracción trasera). Como regla general, se prefiere la tracción delantera hasta 70 km/h (43 mph) y la tracción trasera para velocidades más altas.

Conducción Híbrida Predictiva

Esta función maximiza el uso de la energía eléctrica mientras se conduce. Los datos de mapas de Google, como la topografía de la carretera en los próximos siete kilómetros (o la ruta más probable si no se ingresa un destino), proporcionan información anticipada al sistema de gestión de la batería para maximizar el uso de la energía eléctrica. Un informe de conducción está disponible en forma de gráfico de barras que detalla el consumo y la distancia recorrida en modo totalmente eléctrico.

Desde el origen de los tiempos, apasionado por la industria automotriz y por muchas de las categorías del automovilismo. Es mas que obvio que la Formula 1 tiene preferencia pues cuando tienes la oportunidad de pilotar un monoplaza de Lotus en Paul Ricard te da la experiencia para saber como se vive este deporte. El marketing y la innovación en todo es la base para estar en todas las plataformas a las que está llegando Mas Motor.

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