Connect with us

automovilismo

Un inicio mixto para Alpine Endurance Team en los 1812 km de Catar

Alpine Endurance Team enfrentó una carrera desafiante en los 1812 km de Catar, con buenos inicios, pero complicaciones técnicas y sanciones. Ahora, el equipo se enfoca en las 6 Horas de Imola

Published

on

Alpine Endurance Team arrancó la temporada en el Circuito Internacional de Lusail con resultados variados tras los 1812 km de Catar. Después de completar más de 3700 kilómetros en el Prólogo, el equipo volvió a la pista para las sesiones de prácticas libres bajo cielos nublados y temperaturas más bajas.

Alpine A424, family picture, ambiance during the Qatar 1812 KM, 1st round of the 2025 FIA World Endurance Championship, from February 25 to 28, 2025 on the Losail International Circuit in Lusail, Qatar – Photo Thomas Fenetre / DPPI

Clasificación complicada

Charles Milesi (#35) y Mick Schumacher (#36) fueron los encargados de la clasificación. A pesar del desafío de calentar los neumáticos Michelin de compuesto medio en una pista más fría al atardecer, Milesi logró avanzar a la Hyperpole, asegurando la novena posición, mientras que Schumacher se ubicó en la séptima fila.

Carrera con altibajos

El viernes, Frédéric Makowiecki (#36) y Ferdinand Habsburg (#35) iniciaron la carrera con una estrategia de neumáticos duros a la izquierda y medios a la derecha. Habsburg tuvo un gran comienzo, ganando cinco posiciones y colocándose cuarto en la primera vuelta, incluso llegando a tercero al finalizar la primera hora. Sin embargo, un pinchazo tras 1h16 de carrera lo obligó a entrar a pits.

Luego, Charles Milesi (#35) y Jules Gounon (#36) tomaron el relevo, manteniendo a Alpine en posiciones competitivas. Sin embargo, a las 3h36 de carrera, un contacto con un GT provocó un trompo para Milesi, resultando en daños menores, un pinchazo y una penalización de cinco segundos, lo que relegó al #35 a una vuelta de los líderes.

Batallas hasta el final

Paul-Loup Chatin y Mick Schumacher continuaron al volante, librando intensas batallas en pista. Mientras el #35 mantenía un ritmo sólido para recuperar posiciones, el #36 sufrió daños que afectaron su comportamiento, complicando la labor de sus pilotos. Finalmente, Gounon (#36) y Habsburg (#35) cruzaron la meta en las posiciones 13 y 14, respectivamente.

Parte del equipo se quedará en Lusail para probar nuevos compuestos de Michelin, con Paul-Loup Chatin y Jules Gounon al volante del A424. La próxima cita será en Italia para las 6 Horas de Imola, del 18 al 20 de abril.

Desde el origen de los tiempos, apasionado por la industria automotriz y por muchas de las categorías del automovilismo. Es mas que obvio que la Formula 1 tiene preferencia pues cuando tienes la oportunidad de pilotar un monoplaza de Lotus en Paul Ricard te da la experiencia para saber como se vive este deporte. El marketing y la innovación en todo es la base para estar en todas las plataformas a las que está llegando Mas Motor.

Continue Reading