

motocicletas
NORRA MEXICAN 1000: Alexander Smith Mantiene la Presión Durante la Maratón de Dos Días
En un impresionante despliegue de resistencia e inteligencia, Alexander Smith a bordo de la Ducati DesertX Rally demostró su experiencia en rally durante las etapas maratón de dos días del NORRA Mexican 1000, preparando el escenario para un enfrentamiento en el último día.

Smith recorrió más de 417 millas en la ruta desde San Ignacio hasta San Juanico, y luego, después de una noche con las motos siendo incautadas en el bivouac, la larga carrera desde San Juanic hasta La Paz.
La determinación de Smith en la Etapa Especial 1 del Día Cinco lo vio reclamar el primer lugar. En la Etapa Especial 2, Smith se vio obligado a conservar combustible en la etapa posterior, lo que resultó en una ligera pérdida de tiempo, pero aún así terminó en segundo lugar.
«Las maratones de dos días son duras, con etapas largas sin asistencia nocturna y oportunidades limitadas de repostaje. Sin embargo, estoy enfocado en cerrar la etapa final», declaró Alexander Smith. «Espero una etapa de navegación técnica en el último día, ya que parece ser mi punto fuerte en esta carrera. Necesito ser inteligente mañana para cerrar la brecha y asegurar la victoria».
Con un total de 3 victorias en etapas especiales de 7, Smith ocupa actualmente un cercano segundo lugar. Está detrás del líder por 22 minutos y 12 segundos, preparando el escenario para una conclusión emocionante del NORRA Mexican 1000 Rally.
Hoy marca el inicio del último día del NORRA Mexican 1000 Rally. El Día Seis comienza el viernes 3 de mayo a las 6:00 a.m. y se extenderá desde La Paz hasta San José Del Cabo.
¡Sigue con nosotros para más emocionantes actualizaciones del NORRA Mexican 1000!
Dakar
Kevin Benavides se retira del motociclismo: dos veces campeón del Dakar pone fin a su carrera
El argentino Kevin Benavides, bicampeón del Dakar, anuncia su retiro tras una destacada trayectoria junto a Red Bull KTM. Conoce su legado, logros y el emotivo mensaje de despedida.

Kevin Benavides pone fin a su carrera profesional: el adiós de una leyenda del Dakar
Kevin Benavides, uno de los grandes nombres del rally-raid mundial, ha anunciado oficialmente su retiro del motociclismo profesional. El piloto argentino, dos veces campeón del Rally Dakar, cierra un ciclo lleno de victorias, momentos épicos y una conexión única con la afición.
Su decisión también marca el final de una exitosa etapa de cinco años con Red Bull KTM Factory Racing, equipo con el que alcanzó su segundo título en el Dakar en 2023
Un legado marcado por la historia y la superación
Kevin Benavides llegó a KTM en 2021, tras coronarse campeón del Dakar ese mismo año. Su impacto fue inmediato: dos años después, volvió a lo más alto del podio, esta vez con la KTM 450 RALLY.
En el Dakar 2025, su última participación, cumplió un sueño personal al competir junto a su hermano Luciano Benavides en el mismo equipo, un momento icónico para la familia y para el deporte argentino.
El mensaje de Kevin Benavides: «Digo adiós con orgullo»
“Decir adiós a la moto es como dejar ir una parte de mí, pero lo hago con orgullo. Desde Salta al mundo, ganar el Dakar dos veces y hacer historia fue un sueño que parecía imposible”.
Kevin explicó que una lesión le impide competir al 100%, y fiel a su estilo, prefiere retirarse sabiendo que siempre lo dio todo.
“Dakar me enseñó que no hay límites cuando amas lo que haces y mantienes la humildad. Gracias a todos por acompañarme”.
Reconocimiento total desde KTM
Andreas Hölzl – Team Manager:
“Kevin nos dio momentos inolvidables. Su victoria en 2023 fue enorme, pero más allá de los resultados, siempre fue un verdadero compañero de equipo”.
Robert Jonas – Vicepresidente Offroad Racing:
“Aportó no solo resultados, sino también energía y profesionalismo. Siempre tendrá un lugar en la familia KTM”.
Pit Beirer – Director de KTM Motorsports:
“Kevin ha sido clave en nuestro éxito en rally. Lo vamos a extrañar, pero apoyamos su decisión y le deseamos lo mejor”.
¿Qué sigue para Kevin Benavides?
Aunque se despide de la competencia, Kevin expresó su deseo de mantenerse cerca del deporte, apoyar a su hermano Luciano y continuar contribuyendo de nuevas maneras. Su presencia seguirá viva en el paddock, esta vez desde otro rol.
Palmarés de Kevin Benavides (resumen):
Año | Evento | Resultado |
---|---|---|
2021 | Rally Dakar | 🥇 Campeón (Honda) |
2023 | Rally Dakar | 🥇 Campeón (KTM) |
2016-2025 | Múltiples podios en rally-raid | ✅ Constancia y competitividad |
Industria automotriz
Yadea inaugura su primera fábrica en México y celebra la salida de su primer vehículo eléctrico
Yadea inaugura su primera fábrica en México, celebrando la producción de su primer vehículo eléctrico. Esta planta en el Estado de México refuerza su expansión global con 500,000 unidades anuales proyectadas.

Yadea, el mayor fabricante de vehículos eléctricos de dos ruedas del mundo, marca un hito en su expansión global con la producción de su primer modelo ensamblado en México. La nueva planta ubicada en Ocoyoacac, Estado de México, refuerza la estrategia de localización de la compañía y posiciona a nuestro país como eje clave en su crecimiento hacia Latinoamérica y Norteamérica.

Una decisión estratégica: ¿Por qué México?
La elección de México no fue casualidad. Con su ubicación geográfica estratégica, el país ofrece ventajas logísticas únicas para conectar mercados en América del Norte y América Latina. Además, el consumidor mexicano ha mostrado una creciente preferencia por alternativas de movilidad eléctrica, lo que convierte a México en una base ideal para el crecimiento de Yadea en la región.
Detalles de la fábrica de Ocoyoacac
- Inversión total: $80 millones de dólares en los primeros 3 años
- Capacidad futura: 500,000 unidades anuales (Fase II en 2026)
- Empleo proyectado: 1,000 nuevos puestos de trabajo
- Función: Centro de manufactura e I+D para toda América
Dato destacado: La fábrica de Yadea en México producirá medio millón de unidades anuales a partir de 2026 y generará 1,000 empleos locales.
Esta planta no solo fabricará vehículos, sino que también será un centro de innovación tecnológica con enfoque en movilidad eléctrica inteligente, colaborando con instituciones locales para capacitar talento en energías limpias.
Un compromiso con México y la región
Zhang Liang, gerente general de Yadea North America, destacó: «México no es solo un centro de producción clave, sino también una plataforma de lanzamiento para nuestra estrategia regional.»
La compañía planea abrir más de 150 tiendas minoristas y crear una red de servicio posventa integral antes de que termine 2025. Con esto, buscan garantizar una experiencia de usuario completa y confiable en todo el país.

Marca global, enfoque local
Desde su fundación en 2001, Yadea ha mantenido un crecimiento sostenido con:
- Presencia en más de 100 países
- Más de 100 millones de usuarios
- 8 años consecutivos como líder en ventas globales de EVs de dos ruedas
- Más de 2,000 patentes y un equipo de 1,000 ingenieros de I+D
Su expansión en México está respaldada por una trayectoria sólida en innovación, sostenibilidad y adaptabilidad a mercados locales.
Yadea y su compromiso verde
Cada vehículo eléctrico fabricado en Ocoyoacac representa un paso hacia un futuro más limpio. La marca mantiene su objetivo de ofrecer soluciones de movilidad de cero emisiones, alineándose con los compromisos ambientales de México y promoviendo una infraestructura industrial sustentable.
Presentación en Expo Moto Guadalajara
Yadea hará su debut oficial en Expo Moto Guadalajara, este 23 de mayo, en el stand 1180. Ahí mostrará su portafolio más reciente de vehículos eléctricos diseñados para el mercado mexicano.
Industria automotriz
Distinguished Gentleman’s Ride: ¿en qué consiste la elegante rodada de motocicletas por la salud masculina?
El 18 de mayo, la Ciudad de México será sede de la Distinguished Gentleman’s Ride, una rodada de motocicletas clásicas con causa social. Descubre cómo este evento global busca crear conciencia sobre el cáncer de próstata y la salud mental masculina.

Una rodada con estilo, legado y propósito
El próximo 18 de mayo, las principales calles de la Ciudad de México se llenarán de motocicletas clásicas, riders vestidos de traje, bigotes impecables y motores rugiendo con elegancia. No se trata de un desfile cualquiera: es la Distinguished Gentleman’s Ride (DGR), un evento global que combina la pasión por el motociclismo vintage con una causa urgente y profundamente humana: la salud masculina.
Esta rodada, originaria de Sídney, Australia, nació en 2012 con la intención de romper estereotipos y demostrar que el motociclismo también puede tener una cara elegante, solidaria y comprometida con la sociedad. En más de una década, la DGR ha evolucionado hasta convertirse en el movimiento de motociclismo con causa más grande del mundo, con presencia en más de 900 ciudades y una comunidad de más de 100,000 riders.
¿Qué causa apoya la Distinguished Gentleman’s Ride?
Detrás del estilo y la camaradería, la DGR tiene una meta clara: recaudar fondos y crear conciencia sobre el cáncer de próstata y la salud mental en los hombres. Dos temas que, aunque vitales, suelen ser ignorados o estigmatizados.
En alianza con la fundación Movember, los participantes realizan donaciones voluntarias que se destinan a proyectos de investigación médica, prevención del suicidio, tratamientos accesibles y programas de salud mental centrados en el bienestar masculino.
Dato clave: Los fondos recaudados durante la edición 2025 serán canalizados a programas clínicos contra el cáncer de próstata y a iniciativas de salud mental masculina, una combinación que salva vidas cada año.
Royal Enfield: rodar con propósito y estilo
Entre las marcas que se suman a esta causa destaca Royal Enfield, un nombre con más de 120 años de legado en el mundo del motociclismo clásico. Con modelos icónicos como la Classic 350, la Interceptor 650 y la Bullet, Royal Enfield no solo representa un diseño atemporal, sino una comunidad apasionada que entiende que rodar puede ser más que una experiencia individual.
“En Royal Enfield creemos en un motociclismo con propósito, donde cada rodada puede inspirar al espíritu de libertad.”
— David Rolón García, Regional Business Manager de Royal Enfield en Latinoamérica
La participación de Royal Enfield en la DGR refuerza sus valores de estilo, comunidad y conciencia social. Sus agencias en Ciudad de México y Estado de México están convocando a sus riders a sumarse con elegancia, con donación, y con ganas de dejar huella más allá del asfalto.
¿Cómo participar en la DGR 2025 en México?
Si tienes una motocicleta de estilo clásico o vintage, un traje en tu armario y muchas ganas de rodar con propósito, puedes unirte a la Distinguished Gentleman’s Ride en la Ciudad de México. Aquí los pasos:
Requisitos básicos:
- Motocicleta de estilo clásico (o café racer, bobber, scrambler, etc.).
- Vestimenta formal o elegante (estilo dandy o gentleman).
- Registro previo en el sitio oficial: gentlemansride.com
- Donación opcional (pero muy recomendada) para apoyar la causa.
Consulta con tu agencia Royal Enfield más cercana para conocer los detalles logísticos de la rodada, puntos de encuentro, horarios y recomendaciones.
¿Qué sigue después de la DGR?
La participación de Royal Enfield en eventos como la DGR no es un hecho aislado. Más adelante, la marca estará presente en Expo Moto, uno de los encuentros más importantes para la industria de las dos ruedas en México. Así, se refuerza el compromiso de estar donde el motociclismo importa: en la calle, en la comunidad y en la conciencia colectiva.
Preguntas frecuentes sobre la DGR
¿Qué significa Distinguished Gentleman’s Ride?
Una rodada mundial de motociclistas clásicos que visten de forma elegante para apoyar la salud masculina.
¿Cuándo se realiza la DGR 2025 en CDMX?
El domingo 18 de mayo de 2025.
¿Tengo que pagar para participar?
El registro es gratuito, pero se invita a todos los riders a realizar una donación voluntaria a Movember.
¿Puedo participar si no tengo una Royal Enfield?
¡Claro! Mientras tu moto sea de estilo clásico o vintage y cumplas con el código de vestimenta, puedes sumarte.
Rodar con propósito también es marketing con sentido
Para las marcas, este tipo de eventos representan algo más que visibilidad. Representan valores compartidos con sus comunidades. Y en tiempos donde el contenido publicitario es cada vez más descartable, ser parte activa de una causa legítima es el mejor branding que existe.
¿Ya tienes tu traje listo?
Súmate a la rodada más elegante del mundo.
Consulta tu agencia Royal Enfield CDMX o Estado de México y participa en la Distinguished Gentleman’s Ride este 18 de mayo.
👉 gentlemansride.com
automovilismo
Segunda posición para Marc Márquez bajo la lluvia de Le Mans; Bagnaia se queda fuera del top 10 tras caída
Marc Márquez logra un valioso segundo lugar para el Ducati Lenovo Team en una caótica carrera bajo lluvia en Le Mans. Bagnaia finaliza 16.º tras una caída en la primera curva.

El piloto español salvó el domingo del Ducati Lenovo Team en una carrera caótica por la lluvia. Pecco Bagnaia terminó 16.º tras ser impactado por otro piloto en la primera curva.

Resumen del Gran Premio de Francia 2025 en Le Mans
Marc Márquez y el Ducati Lenovo Team lograron una valiosa segunda posición en el Gran Premio Michelin de Francia, celebrado bajo condiciones meteorológicas impredecibles. La carrera fue una verdadera prueba de concentración, estrategia y adaptación, con lluvia intermitente y un asfalto resbaladizo que complicó las decisiones técnicas.
Marc Márquez: penalizaciones, cambio de moto y un podio bien gestionado
Desde la segunda posición de la parrilla, Márquez mantuvo el control en todo momento. A pesar de tener que cumplir una doble penalización de ‘long lap’ y realizar un cambio de moto por la lluvia, Marc supo recuperar terreno rápidamente. En la novena vuelta ya estaba de nuevo en la segunda posición, la cual defendió hasta el final.
«Hoy no cometimos errores y estoy feliz con el resultado, pero la temporada aún es larga.» – Marc Márquez
Con este resultado, el #93 vuelve a colocarse como líder del campeonato de pilotos con 171 puntos, con una ventaja de 22 sobre su hermano Álex Márquez.
Pecco Bagnaia: fuera del podio tras incidente en la primera curva
Peor suerte tuvo Francesco Bagnaia, quien sufrió una caída sin culpa en la curva 1 tras ser tocado por otro piloto. Aunque logró reincorporarse a pista, los daños en su moto lo obligaron a pasar por boxes, lo que comprometió el resto de su carrera. Finalizó en la decimosexta posición, sin puntos.
«Si no hubiera tenido que volver a boxes, podría haber terminado entre los cinco primeros.» – Pecco Bagnaia
A pesar de este resultado, Bagnaia sigue tercero en el campeonato de pilotos, a 51 puntos del liderato.
Clasificaciones tras el GP de Francia 2025
Clasificación de Pilotos | Puntos |
---|---|
Marc Márquez | 171 |
Álex Márquez | 149 |
Francesco Bagnaia | 120 |
Clasificación de Equipos | Puntos |
---|---|
Ducati Lenovo Team | 291 |
Clasificación de Constructores | Puntos |
---|---|
Ducati | 217 |
Próxima carrera: Gran Premio de Gran Bretaña
El Ducati Lenovo Team regresará a pista el próximo 23 de mayo en el circuito de Silverstone, para disputar el séptimo Gran Premio de la temporada.
Industria automotriz
Demo Day 2025 de TVS Motor: motores, comunidad y pasión sobre dos ruedas en Guadalajara
TVS Motor celebró su Demo Day 2025 en Guadalajara con pruebas de manejo, asesoría técnica y una experiencia enfocada en la comunidad motociclista. Descubre cómo fue el evento y qué modelos participaron

La marca india reunió a motociclistas y fanáticos para vivir una experiencia urbana de alto octanaje en la Calzada Federalismo.

Una mañana de adrenalina: así arrancó el Demo Day
El sábado 26 de abril, Guadalajara vibró al ritmo del motociclismo con el Demo Day 2025 de TVS Motor México, una jornada enfocada en acercar lo mejor de la marca a usuarios actuales y nuevos riders. El punto de encuentro fue TVS Federalismo, desde donde partió una caravana hacia el CEMOVIAL, espacio ideal para pruebas dinámicas en un entorno seguro y controlado.
El evento marcó el inicio de una nueva etapa en la estrategia de posicionamiento de TVS Motor en México, enfocada en el contacto directo con el público y el fortalecimiento de su comunidad.
Pruebas de manejo con ADN deportivo y versátil
Durante la jornada, los asistentes tuvieron acceso a pruebas de manejo de los modelos más representativos de la marca:
- 🏍️ Apache RTR 310: una naked de alto desempeño, diseñada para quienes buscan una respuesta agresiva en ciudad o carretera.
- 🛣️ Ronin 250: una cruiser urbana con enfoque relajado, perfecta para recorridos diarios o escapadas de fin de semana.
- 🔧 Otros modelos del portafolio, disponibles para test drives con asesoría técnica incluida.
Cada motocicleta mostró el balance entre diseño, maniobrabilidad, eficiencia y tecnología que caracteriza a TVS. Una experiencia pensada para descubrir cómo se comportan en condiciones reales.
¿Buscas complementar tu experiencia? Aquí algunas opciones útiles:
Más que motos: comunidad biker, asesoría y ambiente
El Demo Day fue también un espacio para la convivencia entre motociclistas, con un ambiente relajado pero bien organizado, ideal para compartir experiencias. Además:
- Se ofreció asesoría técnica personalizada para quienes tenían dudas sobre especificaciones, mantenimiento o elección del modelo ideal.
- El evento fue conducido por Cach Sánchez, influencer y entusiasta del motociclismo, quien conectó con el público de forma espontánea y auténtica.
Este enfoque demuestra que TVS no solo vende motos: crea cultura y fomenta la comunidad.

TVS Motor acelera su estrategia en México
El Demo Day forma parte de una visión más amplia: TVS Motor busca consolidarse como una marca cercana, accesible y con respaldo real en territorio mexicano. Además de mostrar sus productos, construye experiencias que fortalecen la relación con la comunidad.
Próxima parada: Expo Moto Guadalajara 2025, donde TVS promete una participación destacada con nuevas actividades, exhibiciones exclusivas y una propuesta renovada.
🔧 Si buscas conocer más sobre los modelos actuales de TVS en México, puedes visitar su sitio oficial: tvsmotor.com/mx
Industria automotriz
BMW R 1300 RT 2025: El nuevo estándar del turismo dinámico sobre dos ruedas
BMW presenta la nueva R 1300 RT 2025, una touring más ligera, potente y tecnológica. Con motor bóxer de 145 hp, nueva suspensión electrónica y chasis rediseñado

BMW Motorrad renueva por completo su icónico modelo RT con más potencia, tecnología, confort y una propuesta estética más ligera y deportiva.
BMW Motorrad ha presentado oficialmente la nueva BMW R 1300 RT, una motocicleta que marca un antes y un después en el segmento de las touring premium. Con mejoras sustanciales en su diseño, motor, chasis y aerodinámica, esta versión 2025 ofrece una experiencia de conducción más dinámica, cómoda y personalizable.
“La nueva BMW R 1300 RT: va desde una cómoda motocicleta touring hasta una motocicleta dinámica para carreteras rurales”, afirmó Harald Spagl, gerente de proyecto de BMW Motorrad.
Más ligera, más potente y más versátil
La BMW R 1300 RT conserva la esencia de sus predecesoras, pero ahora con una potencia de 145 hp y 149 Nm de torque generados por el nuevo motor bóxer de 1,300 cc, el más potente en producción de la marca hasta la fecha. Este incremento se logró mediante un rediseño del diámetro y la carrera del motor, además de un nuevo cigüeñal.

La línea roja del motor está en 9,000 rpm y se incluyen de serie tres modos de conducción: Rain, Road y Eco. De forma opcional, se puede añadir el paquete “Riding Modes Pro” que habilita los modos Dynamic y Dynamic Pro, pensados para un manejo más deportivo.
Ergonomía y confort mejorados para largas distancias
BMW también revisó la ergonomía de la R 1300 RT. El triángulo ergonómico (manillar, asiento y estribos) coloca al piloto en una posición más adelantada, lo que mejora el control y la sensación en carretera. El asiento del conductor es ajustable en altura y ángulo, mientras que el asiento del pasajero es más largo y cómodo, con mejor espacio para las piernas.
Además, incluye maleteros laterales de serie con capacidad de 27 litros cada uno. Opcionalmente, están disponibles los nuevos porta equipajes Vario, con volumen ajustable hasta 33 litros y sistema de apertura eléctrica centralizada, además de topcases de 39 y 54 litros, este último con respaldo calefactado para el pasajero.
Tecnología para una experiencia de conducción superior
Entre las innovaciones más destacadas se encuentra el Asistente de Cambio Automatizado (ASA), que permite conducir en modo automático o manual sin operar el embrague, mejorando tanto la comodidad como el rendimiento.
Otro punto fuerte es la introducción de la suspensión electrónica Dynamic Chassis Adaption (DCA), que ajusta automáticamente la amortiguación y la precarga del resorte según las condiciones del camino y el estilo de conducción.
Nuevo chasis y suspensiones rediseñadas
La R 1300 RT 2025 adopta un chasis principal de acero estampado y un subchasis de aluminio tubular, lo que mejora la rigidez y centraliza las masas para un manejo más preciso.
El sistema de suspensión frontal EVO Telelever ha sido rediseñado para mejorar la precisión direccional y reducir el esfuerzo del piloto. En el eje trasero, la nueva suspensión EVO Paralever ofrece mayor rigidez y control, mientras que las nuevas llantas de aluminio de radios huecos ahorran 1.4 kg en total respecto al modelo anterior.
Estilo personalizable y protección contra el clima
La nueva RT también innova en protección aerodinámica, incluyendo un difusor lateral ajustable que permite canalizar aire fresco en clima cálido o bloquearlo en bajas temperaturas. Estará disponible en cuatro acabados:
- Blanco Alpino 3 Uni
- Triple Black (Blackstorm Metallic)
- Impulse (Racing Blue Metallic)
- Opción 719 Camargue (Blue Ridge Mountain Metallic)
Más que una touring, una nueva forma de viajar
La BMW R 1300 RT 2025 combina lo mejor del turismo de largo alcance con un enfoque más dinámico, deportivo y tecnológicamente avanzado. BMW ha redefinido su concepto de motocicleta touring, haciéndola más accesible, poderosa y versátil para distintos tipos de uso, ya sea en autopista, ciudad o carreteras rurales.
¿Será esta la nueva referencia del segmento touring? Todo indica que sí.

motocicletas
Red Bull KTM Factory Racing logra triple podio en East Rutherford con victoria dominante de Chase Sexton
Red Bull KTM Factory Racing logró un triple podio en East Rutherford con Chase Sexton dominando en 450SX, Aaron Plessinger tercero y Tom Vialle sumando en 250SX East. Resumen, resultados y posiciones actualizadas

Chase Sexton se impuso con autoridad en la fecha 14 del AMA Supercross 2025 en MetLife Stadium, mientras sus compañeros Aaron Plessinger y Tom Vialle completaron un fin de semana perfecto para Red Bull KTM Factory Racing.

Red Bull KTM Factory Racing vivió una jornada redonda en el AMA Supercross 2025 tras lograr un triple podio en East Rutherford. El protagonista fue Chase Sexton, quien dominó la ronda 14 de la categoría 450SX con una ventaja de 15 segundos sobre sus rivales, alcanzando así su quinta victoria de la temporada. En esa misma carrera, su compañero Aaron Plessinger cerró tercero con una actuación estratégica. Por su parte, Tom Vialle finalizó tercero en 250SX East, consolidando un fin de semana de ensueño para la escuadra naranja.
Victoria contundente para Chase Sexton en 450SX
Desde la clasificación, Sexton mostró velocidad al marcar el segundo mejor tiempo en un trazado técnico con dos secciones de whoops y ritmos agresivos. En su Heat Race, tomó la punta tras una sólida largada y ganó con autoridad. Ya en el Main Event, logró el holeshot y lideró de principio a fin, llegando a tener una ventaja de hasta 18 segundos.
“Me sentí muy cómodo todo el día. No hicimos cambios en la moto, y eso te dice que estás en un buen lugar. Solo fue cuestión de hacer vuelta rápida tras vuelta rápida”, comentó Sexton, que ahora está a solo 9 puntos del líder del campeonato, Cooper Webb.
Plessinger se mantiene constante con otro podio
Aaron Plessinger, conocido como The Cowboy, también brilló con un tercer puesto en su heat y una actuación inteligente en la final. Aunque estuvo atrapado detrás de Justin Barcia durante gran parte del evento, logró hacerse del último escalón del podio en una pista exigente.
“Probablemente fue el circuito más duro del año, así que salir con un podio me deja muy contento. Mi confianza está en buen nivel en esta parte de la temporada”, comentó Plessinger, ahora sexto en el campeonato con 206 puntos.
Tom Vialle sigue en la pelea por el título en 250SX East
El francés Tom Vialle, campeón defensor del 250SX East, marcó el tercer mejor tiempo en clasificación, fue tercero en su Heat Race y mantuvo esa posición en el Main Event pese a un mal arranque. Finalizó detrás de Seth Hammaker y RJ Hampshire, quienes ahora también lideran la tabla general.
“Mi salida no fue buena y tuve que remontar. Los dos de adelante estaban rodando muy bien. Las largadas serán clave en las últimas dos fechas”, aseguró Vialle, tercero en el campeonato con 135 puntos, solo siete menos que el líder.

motocicletas
RJ Hampshire y Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing suben al podio en East Rutherford
RJ Hampshire y Malcolm Stewart destacan en East Rutherford para el equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing. Segunda posición en 250SX y remontada al sexto lugar en 450SX. Todo sobre su desempeño en el AMA Supercross 2025

RJ Hampshire logró un sólido segundo lugar en la ronda de East Rutherford del AMA Supercross 2025, mientras que su compañero Malcolm Stewart firmó una gran remontada para finalizar sexto en la categoría 450SX.

El equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing tuvo una noche destacada en el MetLife Stadium de Nueva Jersey durante la ronda del campeonato AMA Supercross. En la categoría 250SX East, RJ Hampshire volvió a demostrar su consistencia y velocidad con un nuevo podio que lo mantiene en la pelea directa por el campeonato, mientras que Malcolm Stewart fue protagonista de una remontada notable en 450SX.
Hampshire, firme en la lucha por el título de 250SX East
El actual campeón del 250SX West, RJ Hampshire, demostró estar en plena forma en una pista técnica y de terreno duro. Clasificó en segunda posición con su Husqvarna FC 250 Factory Edition y repitió ese resultado en la Heat Race.
En el Main Event, un buen arranque lo colocó entre los tres primeros desde la primera vuelta. A pesar de las condiciones complicadas del circuito, Hampshire mantuvo un ritmo sólido y finalizó en P2, quedando apenas a tres puntos del líder del campeonato con solo dos rondas por disputarse.
“Fue un paso adelante en todos los aspectos”, comentó Hampshire. “Hice una buena salida y simplemente mantuve el ritmo. El trazado era engañoso y fácil de cometer errores, así que estoy feliz con este segundo lugar. Siento que estamos alcanzando nuestro mejor nivel en el momento justo, así que iremos por la victoria en Pittsburgh”.
Malcolm Stewart protagoniza gran remontada en 450SX
Malcolm Stewart, al mando de la Husqvarna FC 450 Factory Edition, clasificó en la quinta posición y terminó cuarto en su Heat Race. Sin embargo, una mala salida lo relegó al lugar 12 en la primera vuelta del Main Event.
A partir de ahí, Stewart comenzó a escalar posiciones con determinación e inteligencia, completando una actuación consistente para terminar sexto y mantenerse en el quinto puesto del campeonato general.
“No fue un mal día en Nueva Jersey”, dijo Stewart. “Me sentí bien durante la Heat, pero en la final arranqué muy atrás. Pude hacer varios adelantamientos y, aunque no fue perfecto, estoy contento con el progreso. Esto es parte del viaje, y seguimos firmes en el tren de Mookie”.
Resultados 450SX – East Rutherford
- Chase Sexton (KTM)
- Cooper Webb (Yamaha)
- Aaron Plessinger (KTM)
- Malcolm Stewart (Rockstar Energy Husqvarna)
- Justin Barcia (GASGAS)
Clasificación general 450SX tras 14 de 17 rondas
- Cooper Webb – 300 pts
- Chase Sexton – 291 pts
- Ken Roczen – 255 pts
- Malcolm Stewart – 220 pts
- Aaron Plessinger – 206 pts
- Justin Barcia – 185 pts
Resultados 250SX East – East Rutherford
- Seth Hammaker (Kawasaki)
- RJ Hampshire (Rockstar Energy Husqvarna)
- Tom Vialle (KTM)
Clasificación general 250SX East tras 8 de 10 rondas
- Seth Hammaker – 142 pts
- RJ Hampshire – 139 pts
- Tom Vialle – 135 pts
Industria automotriz
Ducati Desmo450 MX: La Primera Motocicleta de Motocross de Borgo Panigale
Ducati entra al mundo del motocross con la Desmo450 MX, una moto ligera, potente y con tecnología de MotoGP. Descubre su motor Desmodrómico, chasis de aluminio y el primer control de tracción en una motocross

Ducati entra al mundo del motocross con la nueva Desmo450 MX
Ducati hace historia al presentar la Desmo450 MX, su primera motocicleta de motocross, combinando innovación, alto rendimiento y la experiencia de Ducati Corse en MotoGP y Superbike. Este modelo representa la esencia de la marca italiana: llevar tecnología de competencia a las motos de producción.
Un diseño basado en la experiencia de Ducati en competición
Ducati ha desarrollado la Desmo450 MX con un enfoque meticuloso, analizando el segmento, la competencia y las regulaciones técnicas de la FIM y la AMA. El resultado es una moto ligera, potente y con tecnología de punta, ideal para pilotos profesionales y aficionados que buscan superar sus límites con facilidad.
Esta motocicleta marca el inicio de una nueva era para Ducati en el off-road, con una gama completa de modelos en desarrollo. Para asegurar la mejor experiencia, Ducati ha capacitado a una red de concesionarios especializados en motocross.

Motor Desmodrómico: Tecnología de MotoGP en el off-road
El corazón de la Desmo450 MX es un motor monocilíndrico de 449.6 cc con el exclusivo sistema de distribución Desmodrómica, utilizado en MotoGP y Superbike. Este diseño permite operar a altas revoluciones con eficiencia, logrando una aceleración destacada desde la salida y manteniendo una potencia óptima en todo el rango de revoluciones.
- Potencia máxima: 63.5 HP a 9,400 rpm
- Torque máximo: 39.5 lb-ft a 7,500 rpm
- Rango de revoluciones: hasta 11,900 rpm
La entrega de potencia es suave y progresiva, proporcionando mayor control y menor fatiga en largas sesiones de manejo. Además, el sistema de refrigeración con radiadores romboidales mejora la disipación térmica en condiciones extremas.
Chasis ligero y diseño optimizado
La Desmo450 MX cuenta con un bastidor perimetral de aluminio, diseñado para minimizar soldaduras y optimizar la rigidez y el peso. Este chasis contribuye a que la moto pese solo 104.8 kg en seco, posicionándose como una de las más ligeras de su segmento.
- Bastidor de solo 8.96 kg
- Basculante de aluminio fundido y bieletas de aluminio forjado
- Suspensión Showa con horquilla invertida de 49 mm y tratamiento Kashima Coating
- Frenos Brembo con discos Galfer (260 mm adelante, 240 mm atrás)
Gracias a esta ingeniería, Ducati ha logrado un equilibrio entre agilidad, estabilidad y resistencia, mejorando la respuesta en terrenos exigentes.
Electrónica avanzada: Primera motocross con control de tracción
La Desmo450 MX es pionera en integrar control de tracción (Ducati Traction Control) en una moto de motocross. Este sistema, basado en la tecnología de MotoGP, detecta y ajusta el deslizamiento de la rueda trasera para optimizar el agarre y el rendimiento.
- 4 niveles de intervención del Ducati Traction Control (DTC)
- Launch Control y Engine Brake Control ajustables
- Modos de manejo configurables mediante la app X-Link
- Quickshifter de serie
El control de tracción se desactiva automáticamente en situaciones donde el piloto requiere la máxima potencia, como en saltos o curvas cerradas, y se reactiva en cuanto detecta estabilidad.

Mantenimiento y accesorios
Ducati ha diseñado la Desmo450 MX con intervalos de mantenimiento optimizados para reducir costos y mejorar la durabilidad:
- Cambio de pistón y ajuste de válvulas: cada 45 horas
- Revisión completa del motor: cada 90 horas
Además, Ducati ofrece un catálogo de accesorios Performance, incluyendo piezas mecanizadas, escape Akrapovič y frenos Brembo Racing. También está disponible una colección de equipamiento técnico Ducati Performance, diseñada en colaboración con Drudi Performance.
Disponibilidad y precio
La Ducati Desmo450 MX estará disponible en concesionarios seleccionados a partir de julio de 2025 en Norteamérica y llegará a México con un precio estimado de $240,000 MXN.
Industria automotriz
BMW Motorrad presenta la nueva BMW R 12 G/S
La nueva BMW R 12 G/S, una motocicleta que fusiona el espíritu clásico de la R 80 G/S con tecnología moderna. Equipada con un motor boxer de 1,170 cc, modos de conducción avanzados y un diseño optimizado para la aventura. Conoce sus detalles aquí

Una Enduro Clásica con Tecnología Moderna
BMW Motorrad ha revelado la nueva BMW R 12 G/S, un modelo que recupera el espíritu de la legendaria R 80 G/S, combinando diseño clásico con tecnología avanzada. Diseñada para brindar una experiencia de conducción pura en carretera y fuera de ella, esta motocicleta promete emocionar a los entusiastas del off-road.
Diseño y Ergonomía para la Aventura
Inspirada en la icónica R 80 G/S, la nueva R 12 G/S cuenta con un carenado compacto, ruedas de radios cruzados y un largo recorrido de suspensión. Su ergonomía ha sido optimizada para ofrecer comodidad y control, con tres opciones de asiento, estriberas de enduro y manillares ajustables.

Motor Boxer Potente y Refinado
La R 12 G/S está equipada con un motor boxer bicilíndrico refrigerado por aire y aceite de 1,170 cc, capaz de generar 109 hp a 7,000 rpm y un par de 115 Nm a 6,500 rpm. El sistema de escape lateral elevado refuerza su carácter todoterreno.
Modos de Conducción y Tecnología Avanzada
De serie, la BMW R 12 G/S incorpora los modos de conducción «Lluvia», «Carretera» y «Enduro». Para los más exigentes, el paquete opcional Enduro Pro añade un modo «Enduro Pro» que optimiza su rendimiento fuera del asfalto. Además, incluye Control de Tracción Dinámico (DTC) y Control de Par Motor (MSR) para mejorar la seguridad.
Chasis y Suspensión para el Off-Road
El chasis tubular de una sola pieza con basculante Paralever y una horquilla invertida totalmente ajustable permiten un control excepcional. La configuración estándar cuenta con una rueda delantera de 21 pulgadas y una trasera de 17 pulgadas, con la opción de 18 pulgadas en el paquete Enduro Pro.
Frenos y Seguridad
El sistema de frenos incluye discos de 310 mm adelante y 265 mm atrás, complementado por el BMW Motorrad ABS Pro, que optimiza la seguridad al frenar en curvas.
Iluminación LED y Equipamiento Moderno
El diseño clásico se complementa con tecnología moderna, incluyendo un faro LED redondo con firma en «X» y una toma de corriente de 12V de serie. Como extra, se ofrece el sistema Headlight Pro con iluminación adaptativa.
Colores Disponibles
- Negro Mate (versión básica).
- Blanco Claro (opción con detalles en rojo).
- Opción 719 Aragonit (combinación Sandrover, Racing Red y Mineral Grey Metallic).
La nueva BMW R 12 G/S es la combinación perfecta entre la esencia de las motos de enduro clásicas y la tecnología moderna. Diseñada para la aventura, promete un rendimiento excepcional tanto en carretera como en terrenos desafiantes.
